• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especie en Extinción

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Una pregunta, del entorno que conocéis, Laboral o personal. Amigos etc. ¿A cuántos les gustan los relojes? Qioero decir de por ejemplo 10 personas que conoces, de esos diez cuantos son aficionados a los relojes mecánicos. cuántos llevan uno "bueno", cuántos no usan simplemente reloj o llevan un smart watch. En mi caso de 10 conocidos solo 1 comparte afición. Es decir 1/10. El resto...ná de ná. Por eso creo que vamos quedando pocos.....¿Que opináis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, mistral804 y Slash
De 10 seguro 7 que llevan buen reloj y todos tienen mucho mas que uno bueno.
Gente con Smartwatch no lo conozco ninguno 🤦‍♂️, con una triste excepcion, la nieta mayor que trabaja en el banco en Suiza. Pues, en cada familiia hay una oveja negra.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Rober Mergar
Yo por trabajar dentro del gremio, pues obviamente conozco a varias personas que coleccionan, pero en el círculo familiar, solo mis padres llevan relojes mecánicos, y ya te digo que tampoco con mucho conocimiento ni afición, simplemente como joya para aparentar status. Con deciros que el reloj favorito de mi padre es un Jaguar, eso sí, con caja entera de oro rosa macizo de 18k :laughing1:
 
En mi caso creo que solo podría citar a mi jefe y mi vecino. Una extraña combinación, la verdad jeje pero una muestra de los pocos que podemos llegar a ser en nuestros entornos cercanos. Por no hablar de la cuestión generacional. Mi jefe calza 63 y mi vecino aunque algo más joven también me sacará treinta años perfectamente jeje
 
Gente con relojes buenos si hay pero aficionados no
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7 y Slash
Pues yo , menos a un gran amigo con el que comparto aficiones de viajes, buceo y alguna que otra cosa mas.
Es cierto , no conozco a nadie , y cada vez menos entienden que una buena pieza vale un cantidad IMPORTANTE y que a los que compartimos esta gran afición , y en algunos casos obsesión lo entendemos , pero el resto de los mortales .....nada de nada.
Es mas les parece hasta tirar el dinero ( no voy a entrar ahí ).
Un buen teléfono ...eso si....
Un coche mas o menos original .....y llamativo …también.
Pero poco mas.
Es cierto que cada vez este mercado , se limita mas y mas.
Las nuevas tecnologías son una maldita apisonadora, y olvidan algo tan sencillo como un reloj mecánico , lleno de piezas y capaz de medir el tiempo de forma eterna.....
Es lo que hay , pero aquellos que nos gusta este especial mundo nos identificamos entre nosotros sin hablarnos , solo por lo que llevamos en la muñeca, sin entrar en marcas.
Un reloj automático , es eterno mide el tiempo sin electrónica, sin nada esa es la gracia del asunto.
La simplicidad mecánica.
Me pongo sentimental....
Saludos a todos.
Me encanta esta pagina ..DIOS ......
Buenas noches...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, unicoru y Magodelsur
Exceptuando a los foreros que conozco de mi ciudad....en mi casa nadie y de fuera muy muy poquitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
En mi trabajo hay dos Casio tipo F91 uno negro y otro doradito, otro Casio deportivo que no conozco bastante guapo, dos de nada, otros tres de moda, tres smart, y entre mis amigos dos smart (además vacilan con ellos), uno un ana-digi suizo, un par de ellos de moda, en la familia salvo los de mi mujer que tiene alguno regalado por mi, el resto nada de nada.

Soy el último superviviente :pardon:
 
Yo con la gente que trabajo y con amigos, sólo uno, tiene afición y hace colección...podría ser 1/100
 
  • #10
Pues en mi entorno, solo dos colegas míos llevan relojes (que no sean smartwatch) uno lleva un Lotus y está pensando en comprarse un citizen y otro colega tiene un gshock que ya ni se pone laughing1 (3).gif. De familia, mi padre, por eso empecé yopardon (2).gif
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #11
Un amigo mío que le metí el veneno hace años y tiene varios relojes mecánicos y ahora está pensando en dar el salto a una pieza de mayor calidad, aparte de los amigos del foro, nadie más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Jbsc y unicoru
  • #12
Mi compañero de trabajo, mi jefe y su hijo que con 18 años lleva un Tag Hauer Aquaracer, un Longines y tiene como objetivo siguiente un Bretling.

Y estoy enganchando a mi novia y a mi hermano en el mundillo.
 
  • #13
Me voy a limitar a mi grupo más íntimo de amigos, somos nueve que mantenemos la amistad y nos juntamos a la que podemos desde antes de dejar el chupete.

Uno tiene un par de Casios, un Omega Deville heredado de su padre, un 009 y el RESE III que le regalé, otro tiene tres o cuatro Casios todos digitales, Calculator, Iluminator y ese estilo, otro compi tiene un Longines de vestir de cuarzo, un Orient de cuarzo y otro Orient automático Open-heart.

Y luego estoy yo, un caso aparte.

Y aunque todos mis colegas saben de mi afición, sólo uno de ellos ha visto todos los míos juntos en las cajas... "Qué barbaridad!!" decía... y otra vez "Qué barbaridad!!"... pero no lo decía por el valor económico ya que tengo de todo, le asombra ver juntos 36 relojes (más de 50 con los de mi señora) y no estar frente al escaparate de una relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Jbsc, unicoru y 1 persona más
  • #14
Conozco solo a una persona que tiene un reloj bueno y le gustan los relojes, el resto ni idea del tema o usan relojines, a la mayoria no les importa nada los relojes y usan el móvil, o llegan tarde a todos lados y tampoco les importa, no se... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, unicoru y GORDON COOPER
  • #15
En mi entorno familiar sólo valora los relojes mi hermano sin llegar a ser aficionado y un amigo al que sólo le gustan los Vostok no los relojes en general.

En el equipo de dirección de las empresas en las que he trabajado muy pocos. Recuerdo un jefe de logística que tenía algún Hublot y algún propietario con Rolex que no emplea casi nunca y habitualmente usa el reloj inteligente de Apple. Al dueño de otra empresa en la que trabajé le vi al menos un Rolex y un Omega Constellation de cuarzo pero no mostraba el menor interés hacia ellos; de hecho eran regalos que le habían hecho sus hijas.

Entre los proveedores e industriales que trabajan para nosotros mayoritariamente son relojes inteligentes y que recuerde hay un industrial que lleva un Sub y otro un Yacht Master que llama mucho la atención y el comentario generalizado es que era falso pero no es así; es al único que conozco que no es que sea aficionado pero los valora y hemos tenido algunas charlas en las comidas.

Supongo que debe ser el mundo en el que nos movemos cada uno pero cada vez veo más muñecas vacías y las pocas ocupadas que veo llevan cuarzos o relojes inteligentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #16
Una pregunta, del entorno que conocéis, Laboral o personal. Amigos etc. ¿A cuántos les gustan los relojes? Qioero decir de por ejemplo 10 personas que conoces, de esos diez cuantos son aficionados a los relojes mecánicos. cuántos llevan uno "bueno", cuántos no usan simplemente reloj o llevan un smart watch. En mi caso de 10 conocidos solo 1 comparte afición. Es decir 1/10. El resto...ná de ná. Por eso creo que vamos quedando pocos.....¿Que opináis?
Hola, yo no conozco a nadie cercano que sea aficionado a los relojes, mi compañero tiene bastantes pero sin conocimiento de que tipo de relojes hay.
 
  • #17
En mi caso, uno de cada 10,y me parece mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
  • #18
Pues en la oficina el único aficionado soy yo.
Tengo un amigo que si que es aficionado, pero por temas de pasta ha terminado vendiendo todas sus piezas y solo se ha quesado con las de valor sentimental (2 swatch irony y un casio marlin)
Otro buen amigo que ha hecho lo mismo y se ha quedado solo con relojes MAM (desde que tuvo una hija se le dio por los relojes de madera) y un omega seamaster al que quiero hincarle el diente.
Luego los demás conocidos tienen varios pero a lo mucho lo mejor que llevan es un Festina o un Lotus, por lo general invicta o seiko 5.
Vamos que en mi circulo no hay mucho donde mirar, pero me he hecho amigo de un relojero bastante entrado en años que tiene algunas cosillas interesantes y me está sirviendo para aprender.
 
  • #19
Conozco a dos personas que valoran los relojes y les gusta llevar una buena pieza;
otro, amante y aficionado (mucho) de los smartwatches; y otro que quiere contagiarse de ésto, pero no termina de hacerlo.

Así dicho puede parecer bastante, pero creo que porcentualmente no llega a un 5%, y contando únicamente al género masculino. Las mujeres de mi entorno no están muy interesadas en ésto.
 
  • #20
Desgraciadamente no conozco a nadie en mi entorno laboral ni familiar con afición a los relojes. En el trabajo, la mayoría mira la hora en el móvil, algunos tienen smartwatch y alguno que otro, reloj de cuarzo Viceroy o Lotus. Mi mujer sabe apreciar los relojes pero no se le pasaría por la cabeza coleccionar ni pasarse por un foro como éste.
 
  • #21
En mi caso el % tambien es escaso, gente con reloj como tal creo que un 70% si no mas de mi entorno ultiliza reloj, ya sean smart, cuarzo y mecanicos pues a lo mejor un 5% y piezas importantes un 2% si llega.
Pero es como todo, bebedores de whisky hay muchos, pero de los de mas de 20 años pocos, conductores de coches muchos, pero de coches clasicos pocos, con traje van muchos pero hechos a medida pocos y asi con todo.
Las aficiones son las que te hacen profundizar y conocer algo más profundamente, no creo que sea algo en extinción si no cada vez mas exclusivo
 
  • #22
Parece que voy a ser el diferente hasta ahora de los que han escrito.
En mi círculo de amigos y conocidos hay bastantes con una cantidad importante de relojes. Tanto en calidad como en cantidad.
Piezas de las que aquí llamamos de alta relojería.
Seguramente será por que las afinidades de aficiones unen. También otras aficiones.
Pero vamos, que sí, muchos tienen una gran cantidad de buenos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #23
En mi caso el % tambien es escaso, gente con reloj como tal creo que un 70% si no mas de mi entorno ultiliza reloj, ya sean smart, cuarzo y mecanicos pues a lo mejor un 5% y piezas importantes un 2% si llega.
Pero es como todo, bebedores de whisky hay muchos, pero de los de mas de 20 años pocos, conductores de coches muchos, pero de coches clasicos pocos, con traje van muchos pero hechos a medida pocos y asi con todo.
Las aficiones son las que te hacen profundizar y conocer algo más profundamente, no creo que sea algo en extinción si no cada vez mas exclusivo
Estoy contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #24
Ya es difícil encontrar a una persona que lleve un reloj (tradicional) sin que sea un carroza, todavía es mucho más difícil encontrar al alguien aficionado o "friki" de los relojes.
Yo ese 1/10 de aficionados lo veo muy sobredimensionado, ( por lo menos en mi caso). Casi más me decantaría por el 1/100 , o incluso más, sinceramente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Judas Priest, Jose Perez y 2 más
  • #25
En mi caso, nadie cercano con aficion a los relojes. La mayoría con smartwatch o nada de nada. Un compañero tiene uno del decathlon para trabajar.

Yo tengo un Seiko cronograph 7a38 que era de mi padre. Se lo cogí porque estaba olvidado en un cajón, que el ahora lleva un smartwatch, y de los baratos.

A donde vamos a ir a parar...
 
Atrás
Arriba Pie