• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos adorables suegros. (algunos).

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, noches o días segun sea el momento del dia de esta lectura. Ante todo agradecerte que leas mis palabras.

Se va a cumplir un año desde que descubrí este maravilloso foro que cambio mi tiempo libre ( de los video juegos al maravilloso mundo de la tinta ), raro es el día que no tengo algún tipo de mini mancha o borrón de tinta en los dedos.

El caso es que mi participación en este foro siempre ha sido como humilde lector por dos motivos principalmente:

  • No soy muy ducho en la materia de las estilográficas aún, y mas que consejos serian desaconsejos.
  • Mi economía no da lo bastante para mostrar adquisiciones periódicas. (me conformo con ver la de las demás mientras lleno de baba el escritorio).
Al tema:

El caso es que toda mi familia, incluso la política se dio cuenta de mi nueva y adorada afición plumil, y mi suegro hace ya un mes me enseño una pluma que tenia guardada en un cajón, dejada de la mano de dios.
No la usaba y por casualidad tenia un tintero Paker azul, y estuvimos probándola.
Pues al parecer me vio con tanta ilusión por tenerla en la mano que me dijo: "Mira lo mejor que podemos hacer es que te la quedes y la disfrutes, por que yo ni la use ni la necesito. Me parece que tu le vas a sacar mas provecho que yo".

No sabia si reír o llorar. 8o .

Bueno y ya que no es una cutre pluma, mas o menos media os la presento como regalo de aniversario y como se (a mi también) que os gustan las foticos, hay van unas cuantas:
DSC_0020.jpgDSC_0006.jpgDSC_0008.jpgDSC_0010.jpgDSC_0012.jpgDSC_0015.jpg

Una mas.
Otra.
y otra.

De Nuevo gracias por vuestro tiempo y muchas gracias por estar hay y llenar mis tardes de trazos, tintas y papeles.
 
Hola amigo Sumidero!

Vaya suegro tienes, con tan bonito gesto de su parte. Magnifico regalo, con ese valor agregado de la manera que ha llegado a tus manos, viendose la excelente relacion que existe entre vosotros, y la buena onda del padre de tu esposa. Da mucho gusto que asi sea.

De la Pelikan, no se necesita decir nada: una pluma excelente, noble, y robusta, y un placer escribir con ella.

Lo que me parece que merece resaltarse es que cumples un año aqui, y tu entusiasmo por el tema estilograficas, al punto que dices que ha cambiado el uso que haces de tu tiempo libre, dedicandolo a esta temática, como también tu maravillosa caligrafía, que no parece que haya sido resultado de un solo año de prácticas, sino más bien de mucho tiempo de venir trabajando con ella.

Felicidades pues por tu aniversario, por tu caligrafía y por esa hermosa pluma que has agregado a tu colección.
Disfrutalo mucho y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Enhorabuena por el regalo y... ¡¡por esa HERMOSÍSIMA caligrafía!! 8o
Siento franca envidia... Preciosa... :worshippy:
¿El plumín es un F flexible?
 
Hermoso, gesto el de tu suegro, hermoso regalo por la pieza que te he entregado, pero aún mas hermosa la caligafía que tienes.

Que la disfrutes.
 
Aunque no tengo suegro, no me importaría tener la mitad de suerte en capítulo de la caligrafía. Las plumas se pueden comprar, esa soberbia letra que tienes no. Enhorabuena por ella.
 
A mi una vez mi suegro me mostró unas plumas que tenía por ahi llenas de tinta. Me las llevé, las desmonté, las limpié y las dejé como nuevas. Creo que me dió las gracias (no estoy muy seguro) y luego las volvió a guardar.

Así que valora el suegro que tienes y disfruta tu pluma, que las Pelikan son para toda la vida. Se la heredarás a tu yerno, si un día lo tienes.
 
Gracias por los comentarios en serio..... La caligrafía aún me queda mucho que practicar (entretenimiento asegurado). Mi suegro al igual que mi suegra (por si lo lee la hija) son unas maravillosas personas que se merecen todo lo bueno que les pase, amen de lo bien perfumados que van siempre y lo perfectamente que hablan y si señor don suegro si señor don suegro, todo lo que usted desee , señor don suegro a su humilde disposición y no por hacerles la pelota.

En cuanto a:
Enhorabuena por el regalo y... ¡¡por esa HERMOSÍSIMA caligrafía!! 8o
Siento franca envidia... Preciosa... :worshippy:
¿El plumín es un F flexible?

No tengo ni idea por que no tengo la referencia de una flexible, a lo mejor lo es o a lo mejor es semiflex, en otros post leí que la M400 era semi. No se para mi gusto esta bastante bien escribe fino de hecho es un F; bastante fino si no ejerces presión (la uso a diario y a gran velocidad y no da problemas de flujo) y si ya te paras y quieres ornamentar..... se abre bastante pero como te digo no se como es una flex pura o si esta lo es ( ya me gustaria tener una flex pero se salen de mi digamos presupuesto...algún día).

Desde luego una plumilla Gillot 404 no es.
vintage_gillott_404.jpg

Si comparamos el trazo con una Reform 1745 se nota levemente. Así que yo diría que es semiflex. Vuelvo a repetir: no soy muy ducho, así que no te fíes
Y por supuesto una fotico comparándolasDSC_0022.jpg:
 
Madre del amor hermoso ... qué bonita caligrafía ... y que plumón tenía escondido el suegro. No dejes de subir más de estas muestras por favor, el foro vale más con fotos.
 
No se si me ha impresionado mas la pluma o la caligrafía, pero en cualquier caso eso es una buena familia política, suegros así son de nota
 
  • #10
Enhorabuena por esa Pelikan, pedazo de plumón que la disfrutes mucho. y de ese pedazo de suegro. 1 saludo.
 
  • #11
Preciosa la pluma y la caligrafía. Qué envidia de ese regalo, aprovéchalo que regalos de estos no caen todos los días.

Un saludo y gracias por las fotos
 
  • #12
Bueno, postear en el foro no será tu fuerte, pero escribir bien, ¡que maravilla de caligrafia!
 
  • #13
Enhorabuena por la pluma !

De tu caligrafía no te digo nada....:clap:
 
  • #14
No puedo más que decir lo mismo que el resto de compis:
divina caligrafía y preciosa pluma.
Por cierto: ¿esa pelikan M400 es tortoise o tortura o como se diga?
La gente de por aquí suelen "matar" por las tortugas.



Un saludo.
 
  • #15
Impresionante caligrafía y ya me gustaría que me hicieran un regalo similar.
 
  • #16
Gran envidia por la excelente pluma, enhorabuena por la caligrafía que obedece seguramente

a un gran pulso y a años de práctica con lápiz y papel.

Espero que no sea indiscreción. ¿Que sector o profesión tienes?


Saludos y repito enhorabuena. :ok::
 
  • #17
No puedo más que decir lo mismo que el resto de compis:
divina caligrafía y preciosa pluma.
Por cierto: ¿esa pelikan M400 es tortoise o tortura o como se diga?
La gente de por aquí suelen "matar" por las tortugas.

Un saludo.

Pues mira que había leído veces lo de tortuga y nunca lo había relacionado, pensaba que era algún tipo de simbología al decir que no escribían rápido y fluido.... :-P


Gran envidia por la excelente pluma, enhorabuena por la caligrafía que obedece seguramente

a un gran pulso y a años de práctica con lápiz y papel.

Espero que no sea indiscreción. ¿Que sector o profesión tienes?


Saludos y repito enhorabuena. :ok::

Maestro de primaria y no te creas, como puse en otros post hace bastante tiempo mi letra (hasta hace un año) dejaba mucho que desear, motivo por el que acabé aquí, rescate una pluma con la esperanza de mejorar la letra. Y al menos cada día sea lunes o domingo, lleno un folio por ambas caras de tinta. De hecho es increíble la de material caligráfico que he juntado en este periodo. Ahora eso si yayas super caras, pues no tengo por que desgraciadamente no consigo trabajo fijo como para poder ahorrar lo suficiente como para pegarme el capricho. Siempre habláis de yayas flexibles económicas pero ni yo las veo y tampoco se que modelos son. ...
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por el suegro y por la pluma. Esa pelikan es preciosa.

Saludos!
 
  • #19
Jo.. chico¡¡¡: tú no hace falta que nos muestres una pluma más, estás dispensado, de ahora en adelante harás una plana al día para el foro :laughing1::laughing1::laughing1:.

Sumidero eres un verdadero artista con la caligrafía; cómo no te iba a donar tu suegro esa magnifica estilográfica.

Saludos,
 
  • #20
Siempre habláis de yayas flexibles económicas pero ni yo las veo y tampoco se que modelos son. ...

Define "económico" con números... aquí habemos una larga lista de viciosos que te podemos decir dónde conseguir el material...:D
 
  • #21
Pardiez sumidero, enhorabuena por triplicado, por el suegro, por el detalle de la pluma y por ese don caligrafico que derrochas.
Gracias por compartir.;-)
 
  • #22
Pues no puedo decir mas de lo que ya te han dicho los compañeros: "excelente plumón y caligrafía autenticamente espectacular". :ok::
 
  • #23
Yo ya no digo nada. Pá qué voy a repetir los comentarios.

Además, me corroe la envidia caligráfica ::grr::

Enhorabuena por el suegro, por la pluma y por la letra :ok::
 
  • #24
Pues mira que había leído veces lo de tortuga y nunca lo había relacionado, pensaba que era algún tipo de simbología al decir que no escribían rápido y fluido.... :-P


Maestro de primaria y no te creas, como puse en otros post hace bastante tiempo mi letra (hasta hace un año) dejaba mucho que desear, motivo por el que acabé aquí, rescate una pluma con la esperanza de mejorar la letra. Y al menos cada día sea lunes o domingo, lleno un folio por ambas caras de tinta. De hecho es increíble la de material caligráfico que he juntado en este periodo. Ahora eso si yayas super caras, pues no tengo por que desgraciadamente no consigo trabajo fijo como para poder ahorrar lo suficiente como para pegarme el capricho. Siempre habláis de yayas flexibles económicas pero ni yo las veo y tampoco se que modelos son. ...

Lo de llamar a estas plumas "Tortugas" no tiene nada que ver con eso que piensas, al contrario, sí que se puede escribir rápido y fluido con ellas. Supongo que el nombre les viene de la similitud de esas estrías marrones con transparencias, aguas y reflejos, con las conchas de las tortugas de Carey, que tanto se usaron en el pasado.

Hay yayas de Waterman o Swan, extraordinariamente flexibles que, a poco que tengan algunos defectos estéticos o que necesiten algún cambio de saco de caucho (es lo más fácil de restaurar), las puedes encontrar a partir de 30 o 40 euros buscando un poquito por eBay.

Un saludo
 
  • #25
Bonito detalle, bonita pluma... Enhorabuena y disfrútala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie