• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

esferas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chuchi

Milpostista
Sin verificar
he comprobado que si llevas un rolex antuguo a Rolex y quieres mejorar el estado de la esfera te la cambian directamente por otra nueva claro esta con tritio, pero sabeis si ellos tienen esferistas para restaurarlas o no les compensa tan arduo trabajo

Última edición por un moderador:
Chuchi , hecha un vistazo a esta esfera aver que te parece.....jeje, quien pudiera , aver si te lanzas. Saludos.

lostimage.jpg

Hola Chuchi, el problema es que el tritio ya prácticamente no se utiliza en relojes, y por eso cuando te lo arreglan, lo que hacen es cambiarla por una de luminova directamente.
Si se la envías a algún esferista, si te la puede restaurar y cambiar los indices por Luminova ( los hay que trabajan con muchos colores y variaciones para dar el aspecto más posible al original). En mi opinión los índices amarilleados de tritio le dan un aspecto muy apetecible al reloj, aunque de noche no vea un carajo.

Saludos

La restauración puede llegar a ser carísima y en muchos casos no se puede realizar. No obstante, la gracia del Tritio es precisamente el estado en el que se queda con el paso del tiempo. Más complicado es restaurar las agujas ya que si se mantienen las antiguas, se llega a caer el material luminiscente y puede dañar la esfera. Todo depende de la frecuencia con la que uses el reloj.

Un saludo

Jejejejeje........tengo claro que si quieren la restauran y la dejan como nueva pero por experiencia propia cuando un reloj entra en sus talleres le cambian todo lo cambiable........tuve un Tudor "Daytona" que enviaron a Madrid para emitirle una garantía que extraviaron en el dealer donde lo compré......alli le facilitaron una nueva garantia y le cambiaron la correa y el bisel, algo sorprendente teniendo en cuenta que era un reloj nuevo que tenian en venta.......Saludos!

Un esferista hace (generalmente) una esfera nueva, no las arregla, salvo excepciones muy particulares, por supuesto. No se puede poner tritio, su uso está prohíbido.
Si hay esferistas que te la pueden hacer tan igual que ni en Rolex podrían distinguirlas.......es cosa de tener el instrumental pertinente, claro que no hablo del tema tritio, no sé si incluso eso te lo pondrían, se puede consultar, si estas interesado te mando un nombre.
Saludos

Este es un tema interesante,es verdad que cuando lo llevas a Rolex cambian las esferas, y aquì surgen mis dudas, lo que buscamos con eso es que el reloj se vea como "nuevo" ?? y la duda es eso correcto, pues cuando uno ve los precios de los vintages que se encuentran en excelente estado ,pero "originales" suelen estar igual o a veces por encima que el mismo modelo pero 0 km. Me gustaria conocer vuestra opinion.
Saludos

Yo entiendo que son temas distintos, los vintages son mas caros cuanto mas originales (no se han de cambiar las esferas si eso es lo que buscas) y están en mejor estado.

En Rolex no restauran relojes por norma, hacen relojes y los reparan, son cosas distintas, no te hacen esferas, pero si tienen una original (dudo en esos casos) te la ponen, y en ese caso y si la esfera es original o la pieza, se deprecia poco, aunque es mejor mantener lo original y si es en buen estado, pués mucho mejor.

Otra cosa es cada uno, el coleccionista puro busca originalidad sobre el uso, yo prefiero uso sobre originalidad en un reloj, por eso me gusta que un reloj, aún teniendo unos años, tenga el mejor aspecto posible para ponermelo, pero esto le resta valor y originalidad, hay gustos para todos....

Saludos

Podrias facilitarme el nombre de un esferista muy,muy bueno?Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie