• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esenciales que todo hombre (con clase) debe tener

  • Iniciador del hilo Uhrmacher
  • Fecha de inicio
  • #51
la cosa mas estupida que he visto en ropa
1673823761711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, topinho, Uhrmacher y 1 persona más
  • #52
Bffff Hay que tener muchas cosas en esta vida según se mire.

Esta claro que hay básicos, se pueden tener cosas de buen gusto acomodadas a cualquier bolsillo, lo de ser marquista depende de cada uno.

Tengo amigos que como dices llevan camisetas de algodón lisas sin marca visible que valen 200 y otros con camisas que se creen muy finos de 50, no juzgo a ninguno, me da igual el hábito, me importa la persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #53
Espero no ofender a nadie, porque cada vez veo más caballeros de esta guisa -me refiero al largo de los pantalones, los zapatos son bien bonitos-, pero en serio esto es correcto?
Está tomado del segundo enlace.

Ver el archivos adjunto 2461271
más frio que el tobillo de un "moderno" se ha sacado ya ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion
  • #54
al hilo, quizás también a mis 49 años he pasado ya a vaqueros y sudaderas lisas o bien jerseys con camisetas debajo. En los pies, muchos zapatos que ni uso y como 15 pares de zapatillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #56
He visto este hilo por casualidad y creo que he entendido lo que quieres decir, hablas de básicos, en cierto modo iconos, de la moda masculina como el polo verde de Lacoste o los vaqueros levis 501. Lo que me hizo gracia fueron las respuestas, las lees y parece que lo normal es la geste de decatlón con piaget en la muñeca y no, eso no es lo normal, creo que hubo más snobisimo en ese tipo de respuestas que en tu post inicial. A mi me gusta la moda intemporal que creo que es a lo que te refieres, los Oxford de Carmina, la camisa azul de polo, los chinos de avirex…son muchas cosas y estoy más cerca de los cincuenta que de los cuarenta así que no, no se quita con la edad si no que se perfila, menos moda y más “clásicos”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
  • #57
He visto este hilo por casualidad y creo que he entendido lo que quieres decir, hablas de básicos, en cierto modo iconos, de la moda masculina como el polo verde de Lacoste o los vaqueros levis 501. Lo que me hizo gracia fueron las respuestas, las lees y parece que lo normal es la geste de decatlón con piaget en la muñeca y no, eso no es lo normal, creo que hubo más snobisimo en ese tipo de respuestas que en tu post inicial. A mi me gusta la moda intemporal que creo que es a lo que te refieres, los Oxford de Carmina, la camisa azul de polo, los chinos de avirex…son muchas cosas y estoy más cerca de los cincuenta que de los cuarenta así que no, no se quita con la edad si no que se perfila, menos moda y más “clásicos”.
Hola Lord K. Mucho gusto en saludarte.

Efectivamente, a eso mismo me refería. Al igual que prefiero un buen reloj con una buena maquinaria a un reloj de 15 euros en AliExpress, también prefiero la ropa de calidad y duradera a ropa que no dura más de 7 lavados.

No entiendo esa aversión al "marquismo". Rolex mantiene unos estándares de calidad para mantener su imagen de marca. Si bien pudiera lanzar al mercado un reloj de peor calidad, pero la imagen de marca te garantiza un mínimo de calidad sino perdería mercado. Lo mismo -aunque en un mercado más amplio- ocurre en el sector textil.

Algunos entendieron este hilo como snobismo y moda, cuando pretendía precisamente lo contrario. Un polo verde de Lacoste le queda bien a un niño de 6 años, a un adolescente de 16, a un adulto de 40 o a un anciano de 80. La calidad es muy buena. Por 80-90 euros tienes un polo para toda tu vida. A eso me refería en este hilo.

Luego si entramos en estilos, gustos, etc. ya es mundo. Pero hablaba de básicos.

¡Muchas gracias por tu respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss y Lord K
  • #58
Para básicos que duren un abrigo de North Face, llevo sin exagerar 16 años con el mismo plumas, además antes no estaban de moda como ahora.

Uno de Tommy Hilfiger no me duró ni un año, al primer enganchón se rompió, y encima no abrigaba. Con North Face pasas calor en invierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Uhrmacher
  • #59
Hola Lord K. Mucho gusto en saludarte.

Efectivamente, a eso mismo me refería. Al igual que prefiero un buen reloj con una buena maquinaria a un reloj de 15 euros en AliExpress, también prefiero la ropa de calidad y duradera a ropa que no dura más de 7 lavados.

No entiendo esa aversión al "marquismo". Rolex mantiene unos estándares de calidad para mantener su imagen de marca. Si bien pudiera lanzar al mercado un reloj de peor calidad, pero la imagen de marca te garantiza un mínimo de calidad sino perdería mercado. Lo mismo -aunque en un mercado más amplio- ocurre en el sector textil.

Algunos entendieron este hilo como snobismo y moda, cuando pretendía precisamente lo contrario. Un polo verde de Lacoste le queda bien a un niño de 6 años, a un adolescente de 16, a un adulto de 40 o a un anciano de 80. La calidad es muy buena. Por 80-90 euros tienes un polo para toda tu vida. A eso me refería en este hilo.

Luego si entramos en estilos, gustos, etc. ya es mundo. Pero hablaba de básicos.

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Un polo de Lacoste hoy en día te dura lo mismo que uno de Springfield. Y así muchas marcas.
Las marcas llevan tiempo disminuyendo la calidad (tipo de tejidos, gramaje de los mismos) reduciendo costes de fabricación y aún así mantienen el coste por su imagen den marca. Quizás hace 15 años un polo Lacoste, unos levis, unos Dockers duraban 20 años.... Actualmente no.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Jaboto, OldTraveler y 2 más
  • #60
En otro post, hay una foto de Froilan, con una gorra, seguro que deberiamos tener una todos, pero pa P..A gorra, vale 225 euros!!!! Yo creo que algunas cosas se nos estan yendo de las manos!!! Calidad, si, por supuesto, pero para mi sobre todo en ropa, hay muchisimas cosas que ni dan clase, ni valen lo que cuestan!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #61
La mejor marca de polos que he teido es hackett y de cazadora paul and shark.
Lacoste kk cara. Hasta polos de kappa de 25 euros me han salido mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #62
La mejor marca de polos que he teido es hackett y de cazadora paul and shark.
Lacoste kk cara. Hasta polos de kappa de 25 euros me han salido mejores
+1, paul & shark tiene excelente calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #63
Hola Lord K. Mucho gusto en saludarte.

Efectivamente, a eso mismo me refería. Al igual que prefiero un buen reloj con una buena maquinaria a un reloj de 15 euros en AliExpress, también prefiero la ropa de calidad y duradera a ropa que no dura más de 7 lavados.

No entiendo esa aversión al "marquismo". Rolex mantiene unos estándares de calidad para mantener su imagen de marca. Si bien pudiera lanzar al mercado un reloj de peor calidad, pero la imagen de marca te garantiza un mínimo de calidad sino perdería mercado. Lo mismo -aunque en un mercado más amplio- ocurre en el sector textil.

Algunos entendieron este hilo como snobismo y moda, cuando pretendía precisamente lo contrario. Un polo verde de Lacoste le queda bien a un niño de 6 años, a un adolescente de 16, a un adulto de 40 o a un anciano de 80. La calidad es muy buena. Por 80-90 euros tienes un polo para toda tu vida. A eso me refería en este hilo.

Luego si entramos en estilos, gustos, etc. ya es mundo. Pero hablaba de básicos.

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Quizás este vídeo te resulte de interés.

 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #64
Llevo tiempo observando que la ropa de marcas "reconocidas", su calidad es cada vez mas endeble, aqui en Mexico Lacoste, sus precios son poco mas que un robo en despoblado y su calidad deja mucho que desear, por el contrario, tengo unos pantalones vaqueros, Lucky Brand, que le dan cien vueltas a los Levi´s que aqui, los hallas en Costco (un supermercado tipo Carrefour), lo mismo el calzado deportivo, las grandes marcas nos mienten, se quedan tan anchas y nosotros seguimos pagando sus abusivos precios.

A un amigo, su coleccion de calzado deportivo , se arruino, por la degradacion de los materiales, las suelas simplemente se hicieron polvo, yo tengo años usando las Onitsuka Tiger y cero problemas, mis cinturones me los hace un amigo talabartero, lo mismo mi cartera, por mi las marcas "reconocidas" se pueden ir muy lejos, y con gusto volveria a la produccion artesanal.
 
  • #65
Un polo de Lacoste hoy en día te dura lo mismo que uno de Springfield. Y así muchas marcas.
Las marcas llevan tiempo disminuyendo la calidad (tipo de tejidos, gramaje de los mismos) reduciendo costes de fabricación y aún así mantienen el coste por su imagen den marca. Quizás hace 15 años un polo Lacoste, unos levis, unos Dockers duraban 20 años.... Actualmente no.

Quizás este vídeo te resulte de interés.

Tengo varios polos de Lacoste tanto con muchos años como actuales. Si bien estoy de acuerdo con que han bajado la calidad (depende también la remesa, colección...) sigue cumpliendo unos mínimos más que decentes. Eso no se puede negar.

El mundo de la moda es bastante complejo como para generalizar ya que las marcas juegan con bastantes líneas (producciones para outlet, para una calidad media, premium) y abarcar más mercado.

Pero precisamente también era la idea del hilo. Dar a reconocer esas marcas no reconocidas con productos imprescindibles y que nos pudieran durar toda la vida. Completamente atemporales. Yo puse una serie de ejemplo en base a mi experiencia, pidiendo sugerencias de los foreros. Pero la idea no era quedarse en Lacoste, Ralph Lauren, etc. Las marcas no conocidas o independientes también son marcas. Y hablo de marcas porque hablar de productos no marcados es un poco complicado para identificarlos y aconsejar en un foro.


Gracias por las respuestas.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #66
Hola Lord K. Mucho gusto en saludarte.

Efectivamente, a eso mismo me refería. Al igual que prefiero un buen reloj con una buena maquinaria a un reloj de 15 euros en AliExpress, también prefiero la ropa de calidad y duradera a ropa que no dura más de 7 lavados.

No entiendo esa aversión al "marquismo".

Porque para el caso del hilo que abriste es poner el carro delante de los bueyes.

Rolex mantiene unos estándares de calidad para mantener su imagen de marca.

En ese caso, busca (tú sabrás por qué) el producto que ofrece lo que buscas y ya veremos de qué marca resulta ser, no al revés (lo que no es incompatible con que tu selección inicial en un momento dado pueda ser relativamente reducida).

Porque si lo haces al revés, pasa lo que pasa: que acabas yendo a tu boda con un Sea Dweller*1 porque es Rolex.

Algunos entendieron este hilo como snobismo y moda, cuando pretendía precisamente lo contrario. Un polo verde de Lacoste le queda bien a un niño de 6 años, a un adolescente de 16, a un adulto de 40 o a un anciano de 80. La calidad es muy buena. Por 80-90 euros tienes un polo para toda tu vida. A eso me refería en este hilo.

No es cierto. Literalmente, porque a ver qué ibas a hacer tú a los 40 con el polo Lacoste "para toda la vida" que te compraron a los 6 años.

No es cierto porque, precisamente la fijación en las marcas es lo que ha permitido a Lacoste en los últimos (muchos) años vender polos más que normalitos, que ya no duran "toda la vida", y cobrarlos incluso más caros que cuando sí podían durar "toda la vida".

Y no es cierto porque el más que visible y dichoso cocodrilo se ha convertido en sí mismo en un símbolo de esnobismo a evitar si lo que buscas es que no te tilden de esnob.

Nota bene: el polo que más me ha durado y sigue durando, con diferencia, es uno sin marca que me regalaron hace exactamente 30 años en la Universidad de Murcia a consecuencia de un curso que hice allí, así que ya ves tú.

Luego si entramos en estilos, gustos, etc. ya es mundo. Pero hablaba de básicos.

En ese caso se podría considerar si un polo lo es y por qué pero, desde luego, no centrarse en un Lacoste.

Por otra parte, si hablas de "estilos y gustos" ya no estás hablando de "básicos" y mucho menos de "esenciales que todo hombre (con clase) debe tener": si lo "debes tener", lo debes tener (p.e.: "pues a mí las tebas no me gustan, qué quieres que te diga" - "no importa, es un básico y por lo tanto todo hombre (con clase) debe tener algunas" - "ah, bueno, entonces sí, claro, entonces sí" - "Y, ojo, que no puede ser una teba cualquiera: te la tienen que hacer en Camisería Burgos, porque si no, no es lo que tiene que ser" - "Bueno, vale, muchas gracias por el consejo").

...lo que, por otra parte y según se considere es lo diametralmente opuesto al "buen gusto", que se puede tener o no tener pero, de tenerlo, donde más se pone en evidencia es cuando hace lo que no se espera... ¡y funciona!


1. Y sí: decirle a nadie si puede/debe o no ir a su boda con un Sea Dweller es en sí mismo otro acto de esnobismo, aunque a un nivel diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y LCamarasa
  • #67
... a mí me parece no tener clase ninguna
el intentar buscar tener clase
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
p.d. el título del hilo (para mí) ya hace aguas por todas partes
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #68
... a mí me parece no tener clase ninguna
el intentar buscar tener clase
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
p.d. el título del hilo (para mí) ya hace aguas por todas partes
Eso y aparte que la clase no la da la ropa, es una cuestión de actitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #69
Un 9 full size en appendix carry. De ahí para arriba.

Te la puedes tapar con un polo Ralp si te apetece.
 
  • #70
Porque para el caso del hilo que abriste es poner el carro delante de los bueyes.



En ese caso, busca (tú sabrás por qué) el producto que ofrece lo que buscas y ya veremos de qué marca resulta ser, no al revés (lo que no es incompatible con que tu selección inicial en un momento dado pueda ser relativamente reducida).

Porque si lo haces al revés, pasa lo que pasa: que acabas yendo a tu boda con un Sea Dweller*1 porque es Rolex.



No es cierto. Literalmente, porque a ver qué ibas a hacer tú a los 40 con el polo Lacoste "para toda la vida" que te compraron a los 6 años.

No es cierto porque, precisamente la fijación en las marcas es lo que ha permitido a Lacoste en los últimos (muchos) años vender polos más que normalitos, que ya no duran "toda la vida", y cobrarlos incluso más caros que cuando sí podían durar "toda la vida".

Y no es cierto porque el más que visible y dichoso cocodrilo se ha convertido en sí mismo en un símbolo de esnobismo a evitar si lo que buscas es que no te tilden de esnob.

Nota bene: el polo que más me ha durado y sigue durando, con diferencia, es uno sin marca que me regalaron hace exactamente 30 años en la Universidad de Murcia a consecuencia de un curso que hice allí, así que ya ves tú.



En ese caso se podría considerar si un polo lo es y por qué pero, desde luego, no centrarse en un Lacoste.

Por otra parte, si hablas de "estilos y gustos" ya no estás hablando de "básicos" y mucho menos de "esenciales que todo hombre (con clase) debe tener": si lo "debes tener", lo debes tener (p.e.: "pues a mí las tebas no me gustan, qué quieres que te diga" - "no importa, es un básico y por lo tanto todo hombre (con clase) debe tener algunas" - "ah, bueno, entonces sí, claro, entonces sí" - "Y, ojo, que no puede ser una teba cualquiera: te la tienen que hacer en Camisería Burgos, porque si no, no es lo que tiene que ser" - "Bueno, vale, muchas gracias por el consejo").

...lo que, por otra parte y según se considere es lo diametralmente opuesto al "buen gusto", que se puede tener o no tener pero, de tenerlo, donde más se pone en evidencia es cuando hace lo que no se espera... ¡y funciona!


1. Y sí: decirle a nadie si puede/debe o no ir a su boda con un Sea Dweller es en sí mismo otro acto de esnobismo, aunque a un nivel diferente.
Totalmente de acuerdo, y reitero mi comentario inicial, que cada quien se compre lo que quiera y pueda y que ruede el mundo, hace poco veia a un "influencer" en un video, hablando de los "cinco tipos de relojes que no deben faltar en tu coleccion" , un total desatino, vamos, que era un anuncio disfrazad, pero al final del dia, que cada quien se compre y vista lo que le salga del .... libre albedrio. :D


Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #71
Por mi trabajo tengo acceso a muchas marcas de ropa. Y os sorprenderiais del precio que tiene realmente la ropa. Pero como ejemplo los polos de marcas muy reconocidas vienen costando apenas 5-6-7$ en origen.
Y mas importante aun, la misma fabrica hace los polos de 6 o 7 marcas muy famosas, y siendo el mismo polo con el mismo precio en origen, el precio final aquí va desde los 39€ en la marca mas barata a los 79€ en la marca mas cara. Y es el mismo en todas.
Una vez que aprendes eso, pasas un poco mas de la marca y te compras lo que te queda bien y te gusta. Y eso te lo dice uno que antes de trabajar en este sector, tenia toda la gama de colores lisos de Lacoste.

A parte de eso esenciales, lo que cada uno quiere y o necesita. Yo me he tirado muchas años sin tener unos vaqueros, porque es una prenda que no me gusta y que no uso. Ahora por situaciones de la vida tengo dos pares y los tengo porque los compre en New York pero no me los pongo ni dos veces al mes. Y sin embargo trajes tengo alguno mas, y como un buen traje de sastreria hecho a medida no hay nada, ningun traje fabricado en serio se puede comparar a eso.

Resumiendo compra lo que te siente bien y sobre todo a ti te guste, independientemente de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
  • #72
Difîcil asunto, como los relojes.
Ahî van los mïos: un Rolex con gusto, un buen traje, unos mocasines Tod’s, camisa de lino para verano, un buen jersery azul marino de cuello redondo (vestido con camisa blanca), vaqueros fit azules y/o gris oscuro y una buena americana. Con eso se hacen buenos kilômetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
  • #73
Espero no ofender a nadie, porque cada vez veo más caballeros de esta guisa -me refiero al largo de los pantalones, los zapatos son bien bonitos-, pero en serio esto es correcto?
Está tomado del segundo enlace.

Ver el archivos adjunto 2461271
Vaya tela con las modas , no llevaría un pantalón así JAMÁS ❌️
Los zapatos muy bonitos la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #74
Lo bueno de la sotana es que pega con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, OldTraveler, Jose Perez y 2 más
  • #75
Por mi trabajo tengo acceso a muchas marcas de ropa. Y os sorprenderiais del precio que tiene realmente la ropa. Pero como ejemplo los polos de marcas muy reconocidas vienen costando apenas 5-6-7$ en origen.
Y mas importante aun, la misma fabrica hace los polos de 6 o 7 marcas muy famosas, y siendo el mismo polo con el mismo precio en origen, el precio final aquí va desde los 39€ en la marca mas barata a los 79€ en la marca mas cara. Y es el mismo en todas.
Una vez que aprendes eso, pasas un poco mas de la marca y te compras lo que te queda bien y te gusta. Y eso te lo dice uno que antes de trabajar en este sector, tenia toda la gama de colores lisos de Lacoste.

A parte de eso esenciales, lo que cada uno quiere y o necesita. Yo me he tirado muchas años sin tener unos vaqueros, porque es una prenda que no me gusta y que no uso. Ahora por situaciones de la vida tengo dos pares y los tengo porque los compre en New York pero no me los pongo ni dos veces al mes. Y sin embargo trajes tengo alguno mas, y como un buen traje de sastreria hecho a medida no hay nada, ningun traje fabricado en serio se puede comparar a eso.

Resumiendo compra lo que te siente bien y sobre todo a ti te guste, independientemente de la marca.

Te entiendo. Donde estén los vaqueros de New York...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mr. Jones y Altai
Atrás
Arriba Pie