• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esenciales que todo hombre (con clase) debe tener

  • Iniciador del hilo Uhrmacher
  • Fecha de inicio
Uhrmacher

Uhrmacher

Novat@
Sin verificar
Buenas tarde coforeros:

Estoy vendiendo alguna prenda y accesorio de mi armario que no uso, ya sea porque no me queda bien o porque -sencillamente- no lo uso. Por lo que toca renovar ligeramente mi armario. Y llevo días dándole vueltas al tema del que trata el hilo. Sé que hay mucha información por la red, pero no he visto un hilo igual o similar en el foro, por lo que espero que podamos aportar buena información a él.

Desde una camiseta blanca 100% algodón hasta el reloj que todo hombre debería tener en su armario. Preferiblemente aportad color y marcas para tener una referencia de dónde comprarlas.

Prendas como una camiseta blanca básica de Hannes, UniQlo o Ralph Lauren. Un polo verde Lacoste. Unos vaqueros Levis 501 o unos chinos de Dockers.
Camisa blanca básica de Boss, una toalla de rayas blancas y azules Tekla, un reloj (digamos el Speedmaster, Hamilton Khaki o el Submariner, a ver cuáles opinan ustedes), traje de Hugo Boss, etc.

Os leo, creo que puede quedar un hilo interesante.

EkiuE2rWMAAVb6S.jpg



¡Saludos y buen foro!



Anexo

Artículos relevantes al hilo:

- https://www.revistagq.com/moda/tendencias/galerias/guia-de-estilo-basicos-para-hombre/7229
- https://www.gq.com.mx/moda/articulo...do-hombre-debe-tener-antes-de-llegar-a-los-30
- https://www.esquire.com/es/moda-hombre/a32683600/ropa-hombre-basicos-fondo-armario/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y (usuario eliminado)
Puffff lo siento pero no puedo con estos hilos snob…

Un Hombre debería tener lo que le quede bien, se sienta cómodo y le sirva para su función.

Tiramos el dinero en una camisa de Boss que a día de hoy es una porqueriza en relación a cómo eran antes.

Muchas marcas que en su época eran buenas y las tenia porque las prendas duraban tiempo y quedaban bien… a día de hoy se han convertido en cortes estupidos que no quedan bien, calidades mediocres y encima más caras.

Y mira que he llegado a tener muchísimas marcas pijas que al menos en el pasado ofrecian calidad.

A día de hoy ni boss, RL, lacoste o dockers dan la calidad que se supone por el precio que pagas.

Saludos y en el foro rincón de caballeros estarás en tu salsa
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, SalvaJ€, Albert P y 20 más
Estoy con el compañero @Abarthand , lo siento, pero no puedo con tanta etiqueta y encorsetamiento.
Las cosas que un hombre (con clase) deberia tener es un listado de marcas y modelos concretos y especificos. Hasta una toalla 😳.
Si no las tienes (todas?) ¿No podras ser nunca un hombre con clase?
¿Se podría inferir que un hombre con clase es aquel sin personalidad que se compra y usa lo que otros le dicen que compre y use?

Disculpa, compañero, pero no he podido evitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Abarthand, cadiz y 3 más
Me sumo a lo dicho por @Abarthand y @caik76 , yo tambien huyo de esas publicaciones, videos, articulos en revistas, donde recomiendan tal o cual cosa como necesaria.

Yo siempre he tratado de ir a mi aire y rehuyo de las marcas, por ejemplo los Levi´s en USA los compras en Walmart, aqui en Mexico igual, fueron en su momento unos vaqueros de calidad, ahora , mas de lo mismo, mala calidad, precios inflados abusivamente, Dockers, lo mismo, y asi un largo etcetera.

Que cada quien se compre y use lo que quiera y pueda y que ruede el mundo.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, cadiz, Lone Cat y 2 más
Vaya!! Todas mis toallas son lisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, caik76, Hoyanco y 2 más
Espero no ofender a nadie, porque cada vez veo más caballeros de esta guisa -me refiero al largo de los pantalones, los zapatos son bien bonitos-, pero en serio esto es correcto?
Está tomado del segundo enlace.

1659091130312.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert P, Superstar, flyller y 15 más
No sé cómo he podido llegar a los 30 sin tener todas las prendas mínimas que me recomienda el segundo artículo. Estaba viviendo en el filo de la navaja y yo sin saberlo.

Al final todos estos debates, artículos se podrían resumir con el refranero. Aunque la mona de vista de seda....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Monsignore, asdeguia y 4 más
Está claro. No tengo clase, pero tampoco me preocupa.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia, Lone Cat y OldTraveler
  • #10
Cachisssss!!!! tendré que dejar de ir a outlets y mercadillos 😖
 
  • #11
Uffff esos artículos son muy generalistas, no me pongo un vaquero ni muerto... por mucho que lo diga el iluminado de la moda de turno.
mejor poco y bueno que mucho y mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #12
A mí me pasa justo lo contrario, desde la última boda, hará ya unos años, no uso un pantalón que no sea vaquero.
Uffff esos artículos son muy generalistas, no me pongo un vaquero ni muerto... por mucho que lo diga el iluminado de la moda de turno.
mejor poco y bueno que mucho y mierda.

:ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, Lone Cat, ndkland y 2 más
  • #13
A mí me pasa justo lo contrario, desde la última boda, hará ya unos años, no uso un pantalón que no sea vaquero.


:ops:
Loable es, es solo una elección personal, no me hagas mucho caso que por la mañana pienso que reloj me quiero poner y después elijo la navaja a juego, los calzoncillos y el resto de la ropa conjuntada a nivel spicopata...
si algún día me muero no quiero que en la morgue cuchicheen por no llevar conjuntados los calzoncillos...
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, OldTraveler y Hoyanco
  • #14
Debo ser un hombre sin clase. Qué aburrido me parecen todas esas prendas y todo lo relacionado con la moda y vestimenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Lo siento compi no te puedo ayudar, en mi círculo somos muy de bermudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Kramnik y OldTraveler
  • #16
A mí me pasa justo lo contrario, desde la última boda, hará ya unos años, no uso un pantalón que no sea vaquero.


:ops:
Yo tengo 50 años y llevo 40 usando vaqueros siempre. Bodas b y c.😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #17
A una persona con clase le sobra personalidad para no ponerse lo que dicta la moda. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Superstar, Lone Cat y 5 más
  • #18
A mí me pasa justo lo contrario, desde la última boda, hará ya unos años, no uso un pantalón que no sea vaquero.


:ops:
me pasa parecido. Debe de ser la crisis de los 40. He pasado de ir hecho un cayetano en mis 20 a los vaqueros y camisetas en los treinta y ahora en los cuarenta me he pasado directamente a los chándales y ropa deportiva en general, como si fuera o viniera del gimnasio todo el tiempo (que de hecho suele ser el caso...). Boxeur des Rues es mi marca favorita porque es de las pocas marcas que me entallan perfectas sin tirarme de pecho y hombros. Parece que me patrocinan de tantas cosas que tengo...De seguir en esta tendencia la cincuentena será con camiseta interior de tirantes...

Y oye, para llevar un rolex en la muñeca sin que nadie te mire, mano de santo vestir así, oye...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Green, SALINT y 3 más
  • #19
Pues siempre me he puesto lo que me parecía y, por desgracia, ahora me visto más como debo que como quiero. Mi caso es el opuesto a Mr Jones, de llevar pantalones ceñidos negros, camisetas negras de grupos de música y botas militares, pasé a vaqueros y polos como jefe de obra y a chinos y camisas como técnico de una promotora...ahora que en un fin de semana no me sacas a la calle con algo más arreglado que unos vaqueros y una camiseta.
 
  • #20
Creo que ha habido malentendido con lo que quería tratar en el hilo.

Usé la denominación "con clase" entre paréntesis, haciendo referencia al bien vestir. No catalogando ningún estilo, moda o similar.
Los artículos los puse de manera anexa al hilo, ya que comentan algunos artículos que son fáciles de poner con cualquier cosa y básicos en el fondo de armario. No he puesto que vosotros tengáis que llevarlos, mucho menos todos. Si precisamente he creado el hilo para que cada uno comente lo que recomiende.

Y sobre el tema marcas... yo he puesto algún ejemplo de marcas + items que a mi me han ido genial. Yo no soy muy fan de los vaqueros, pero de vez en cuando -depende la ocasión- los uso. Y tengo unos Levis 512 desde hace muchos años y están como el primer día y la calidad es muy buena. Comprados en Outlet por 50 euros. Al igual que los polos o camisetas, por ejemplo, de UniQlo por 10 euros en rebajas.

Mis intenciones con el hilo eran buenas: Compartir los mejores accesorios de cada marca bueno, bonito y, a poder ser, barato; y prendas y accesorios que duren lo máximo posible.


Un saludo y buen foro,
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, IVANON, Hoyanco y 1 persona más
  • #21
Prendas como una camiseta blanca básica de Hannes, UniQlo o Ralph Lauren. Un polo verde Lacoste. Unos vaqueros Levis 501 o unos chinos de Dockers.
Camisa blanca básica de Boss, una toalla de rayas blancas y azules Tekla, un reloj (digamos el Speedmaster, Hamilton Khaki o el Submariner, a ver cuáles opinan ustedes), traje de Hugo Boss, etc.
Madre mía!!!

De todo esto que citas lo único que tengo es un Speedmaster y la última vez que lo comprobé era hombre. Y clase no se si tengo porque no se ni lo que es. Me centro más en trabajar la educación y la empatía.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat y Hoyanco
  • #22
Madre mía!!!

De todo esto que citas lo único que tengo es un Speedmaster y la última vez que lo comprobé era hombre. Y clase no se si tengo porque no se ni lo que es. Me centro más en trabajar la educación y la empatía.
“Prendas comohago referencia a prendas y accesorios que a mi me han resultado una buena compra y son esenciales en mi armario.
Si creé el hilo en un foro y no en un blog es para que cada uno comparta lo que él considera esencial en su armario, no para decir que el que no usa una toalla de rayas azules no tiene clase…

En fin, aún volví a explicarlo en el post anterior al tuyo. No voy a entrar en debates ni explicaciones por un hilo en el que ni he faltado al respeto y en el cual mis intenciones fueron buenas. Cada uno que entienda lo que quiera.

Un saludo,
 
  • #23
A una persona con clase le sobra personalidad para no ponerse lo que dicta la moda. 😁
“La moda es el recurso de los que no tienen estilo propio” (Iranzo).

En fin, aún volví a explicarlo en el post anterior al tuyo. No voy a entrar en debates ni explicaciones por un hilo en el que ni he faltado al respeto y en el cual mis intenciones fueron buenas. Cada uno que entienda lo que quiera.
Está claro que no has faltado a nadie, por esa parte puedes estar tranquilo. Pero me da la impresión de que haces la pregunta en un foro dedicado esencialmente a otro tema, un tema que, según tus posts, no es el que te interesa. Porque tus intervenciones hablan de maquinillas de afeitar, de perfumes, de chuletones, de trajes, de parkas… pero de relojes no. Y eso no encaja con tu nick (fabricante de relojes en alemán…).

En todo caso, aquí te dejo unos consejos de grandes nombres de la moda:

“Cuando no te vistes como los demás, tampoco tienes que pensar como ellos” IRIS APFEL

“No dejes que la moda te domine, tu decides quién eres y qué quieres expresar” GIANNI VERSACE

“No se puede siempre gustar a todos, pero sobre todo, no se debe” FRANCA SOZZANI

“El único modo de ser irreemplazable es ser siempre diferente” COCO CHANEL


PS: Soy un desclasado (un outsider) de 56 palos, a lo largo de mi vida me he gastado en ropa “de vestir” lo que no está en los libros, y hace ya muchos años que me pongo lo que me da la gana.
Creo que eres joven, así que me permito darte un pequeño consejo: huye de los convencionalismos, sé tú mismo y al que no le guste que le den. Serás muy feliz, palabra. 😉🤟🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Lone Cat, jetneger y 7 más
  • #24
Yo creo que lo de las marcas ya es un poco rancio... ya hasta los pijos, youtubers e instagramers huyen de ese tipo de clase y prefieren algo de H&m o Primark. El reloj si es de marca desconocida por el gran publico mejor....
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Al final si te quieres convertir en un cliché, solo tienes que seguir la moda.

Pero si quieres tener algo de personalidad, lo mejor es una buena boina de lana merina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, asdeguia, cavolta y 6 más
Atrás
Arriba Pie