• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese icono de la relojería... que no lo tendrías ni regalado!

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Veo muchos hilos sobre relojes favoritos, patitos feos que nos gustan, etc., pero no he encontrado ninguno en el que se le de la vuelta a la tortilla de nuestra afición.

Hay modelos icónicos, que por A o por B, no nos acaban de gustar y que aún pudiendo tenerlos, no los tendríamos porque no nos gustan.

Os pongo un ejemplo con el que alguno igual me mata:

1661967900906.png


Rolex Daytona. No he tenido el placer de probarme uno, quizás en muñeca mi opinión cambiaría. Pero por mucho que lo vea, hay algo en él... que no me gusta. No sé si son las subesferas o qué, pero aunque pudiera tenerlo, no haría otra cosa más que venderlo para acceder a otros modelos que sí me maravillan.

Evidentemente, no me pongáis de ejemplo relojes que no conocen si sus diseñadores, aquí hablamos de iconos de la relojería (podríamos debatir en otro hilo cuáles son iconos y cuáles no, pero no es mi interés).

Al anterior modelo podría incluso añadir alguna marca entera, como por ejemplo, Panerai. Nunca me gustó, ni antes ni ahora. Su estilo es muy peculiar y creo que son míticos, pero a mí no me atraen. Sin embargo, como digo, me gustaría más leer sobre relojes concretos, más que marcas.

Si alguno está dispuesto a regalarme o conseguirme un Daytona, con gusto accederé de todos modos. No vaya a ser que luego en muñeca me enamore. Y si no lo hace, un par de euros le sacaré seguro. Os leo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Jgutie20, Sympa y 13 más
IMG_20220831_195850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, Comino70, Sympa y 14 más
A mí nunca me ha hecho tilín el omega seamaster diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Chrysoberyl, Dhani y 3 más
Cualquier Panerai. Aunque realmente ningún modelo me parece icónico.
Cómo modelo realmente icónico que no tendría, un Cartier Tank.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Comexi, LCamarasa y 3 más
Hola compañeros!

Veo muchos hilos sobre relojes favoritos, patitos feos que nos gustan, etc., pero no he encontrado ninguno en el que se le de la vuelta a la tortilla de nuestra afición.

Hay modelos icónicos, que por A o por B, no nos acaban de gustar y que aún pudiendo tenerlos, no los tendríamos porque no nos gustan.

Os pongo un ejemplo con el que alguno igual me mata:

Ver el archivos adjunto 2477011

Rolex Daytona. No he tenido el placer de probarme uno, quizás en un muñeca mi opinión cambiaría. Pero por mucho que lo vea, hay en él... que no me gusta. No sé si son las subesferas o qué, pero aunque pudiera tenerlo, no haría otra cosa más que venderlo para acceder a otros modelos que sí me maravillan.

Evidentemente, no me pongáis de ejemplo relojes que no conocen si sus diseñadores, aquí hablamos de iconos de la relojería (podríamos debatir en otro hilo cuáles son iconos y cuáles no, pero no es mi interés).

Al anterior modelo podría incluso añadir alguna marca entera, como por ejemplo, Panerai. Nunca me gustó, ni antes ni ahora. Su estilo es muy peculiar y creo que son míticos, pero a mí no me atraen. Sin embargo, como digo, me gustaría más leer sobre relojes concretos, más que marcas.

Si alguno está dispuesto a regalarme o conseguirme un Daytona, con gusto accederé de todos modos. No vaya a ser que luego en muñeca me enamore. Y si no lo hace, un par de euros le sacaré seguro. Os leo!
Respecto al Daytona mi opinión hacia él cambió bastante cuando lo tuve en la muñeca. No entraría en el top 3 de mis cronos favoritos pero ganó muchos enteros y a priori no despertaba en mí mucho interés.
En cuanto a los iconos que no usaría éstos:
1661969025326.jpg

1661969073754.jpg

Estéticamente no me disgusta ninguno pero en el primero no necesito la información que ofrece y no me compensa tener que cargarlo y en el segundo caso lo descartaría por tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: wegca, cavolta, Cayo Octavio y 4 más
71u4HJ-xG4L._AC_UY1000_.jpg


No puedorrrr
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Sympa, Slash y 15 más
Hola compañeros!

Veo muchos hilos sobre relojes favoritos, patitos feos que nos gustan, etc., pero no he encontrado ninguno en el que se le de la vuelta a la tortilla de nuestra afición.

Hay modelos icónicos, que por A o por B, no nos acaban de gustar y que aún pudiendo tenerlos, no los tendríamos porque no nos gustan.

Os pongo un ejemplo con el que alguno igual me mata:

Ver el archivos adjunto 2477011

Rolex Daytona. No he tenido el placer de probarme uno, quizás en un muñeca mi opinión cambiaría. Pero por mucho que lo vea, hay en él... que no me gusta. No sé si son las subesferas o qué, pero aunque pudiera tenerlo, no haría otra cosa más que venderlo para acceder a otros modelos que sí me maravillan.

Evidentemente, no me pongáis de ejemplo relojes que no conocen si sus diseñadores, aquí hablamos de iconos de la relojería (podríamos debatir en otro hilo cuáles son iconos y cuáles no, pero no es mi interés).

Al anterior modelo podría incluso añadir alguna marca entera, como por ejemplo, Panerai. Nunca me gustó, ni antes ni ahora. Su estilo es muy peculiar y creo que son míticos, pero a mí no me atraen. Sin embargo, como digo, me gustaría más leer sobre relojes concretos, más que marcas.

Si alguno está dispuesto a regalarme o conseguirme un Daytona, con gusto accederé de todos modos. No vaya a ser que luego en muñeca me enamore. Y si no lo hace, un par de euros le sacaré seguro. Os leo!
A mí tampoco me llama la atención el Daytona, prefiero el Sub. El Speedmaster también me gusta más.
El hype de ciertos modelos y la dificultad para conseguirlos hace que sean más interesantes para la mayoría.
El Navitimer y Mónaco tampoco son santos de mi devoción.
Respecto a Panerai, ya me pasé al lado oscuro; al principio los veía unos mamotretos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
El Hamilton Ventura, de ahi en fuera a nada le haria ascos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Gutigon
Submariner y Panerai …….. no los aguanto .
 
  • #10
Hombre...si me lo regalan igual le hacía un hueco, pero me parece un modelo horrible, no lo compraría nunca!
71udv6Q3+WL._AC_UY879_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa, Slash, Alfredo BRB y 10 más
  • #11
Me sonaba a mí esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y citrustrek
  • #12
Hombre si es regalado…..😁 pero este modelo de Omega Mama mia que cosita. A lo mejor con otra correa, pero es enorme.
 

Archivos adjuntos

  • 3F5A4364-336D-40B3-850B-40DDEAC3E3E2.jpeg
    3F5A4364-336D-40B3-850B-40DDEAC3E3E2.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Jorge1981, Slash y 6 más
  • #13
Venga, voy a buscarme enemigos

m126610ln-0001_modelpage_on_wrist_landscape.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Herbiebcn, Slash y 15 más
  • #14
Este
 

Archivos adjuntos

  • Cartier -ckmf9bfzl00qw01w2hj1a40vr.jpg
    Cartier -ckmf9bfzl00qw01w2hj1a40vr.jpg
    26,5 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Cayo Octavio y eveggar
  • #15
Coincido con el Daytona. Nunca me ha molado.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, NEO, Chrysoberyl y 3 más
  • #16
Los "iconos" relojeros que me vienen a la cabeza me gustan todos en mayor o menor medida, no me viene a la cabeza ninguno que no me pusiera ni regalado. Alguno habrá...
 
  • #17
Cualquier modelo de Lanscotte, si..... ya sabemos que es el icono de la alta relojeria por antonomasia, pero no, no puedorrrr !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, unicoru, SRPR y 2 más
  • #19
No se me ocurre ninguno. Esperaré a ver si sale alguno aquí.
Pero de los que van saliendo, o bien me han gustado siempre, o bien mi gusto ha ido evolucionando, ya sea porque aprecio su historia o porque estéticamente han empezado a gustarme. Y, en casos como el Ventura, aunque visualmente no me encanta, sí que gustaría mucho tenerlo.
A veces es mejor no decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre… Me ha pasado con algún reloj que no me gustaba por detalles o características que no me gustaban nada y que ahora, en cambio, son lo que más me gusta de ellos.
Y ya no digamos si, por la razón que sea, podemos acceder a algún odiado aspiracional. Es curioso ver cómo cambia nuestra percepción. Mis contradicciones y yo…
 
  • #20
A día de hoy cualquiera con lupa o aguja horaria tipo mercedes o snowflake.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Ph200
  • #21
Hola compañeros!

Veo muchos hilos sobre relojes favoritos, patitos feos que nos gustan, etc., pero no he encontrado ninguno en el que se le de la vuelta a la tortilla de nuestra afición.

Hay modelos icónicos, que por A o por B, no nos acaban de gustar y que aún pudiendo tenerlos, no los tendríamos porque no nos gustan.

Os pongo un ejemplo con el que alguno igual me mata:

Ver el archivos adjunto 2477011

Rolex Daytona. No he tenido el placer de probarme uno, quizás en muñeca mi opinión cambiaría. Pero por mucho que lo vea, hay algo en él... que no me gusta. No sé si son las subesferas o qué, pero aunque pudiera tenerlo, no haría otra cosa más que venderlo para acceder a otros modelos que sí me maravillan.

Evidentemente, no me pongáis de ejemplo relojes que no conocen si sus diseñadores, aquí hablamos de iconos de la relojería (podríamos debatir en otro hilo cuáles son iconos y cuáles no, pero no es mi interés).

Al anterior modelo podría incluso añadir alguna marca entera, como por ejemplo, Panerai. Nunca me gustó, ni antes ni ahora. Su estilo es muy peculiar y creo que son míticos, pero a mí no me atraen. Sin embargo, como digo, me gustaría más leer sobre relojes concretos, más que marcas.

Si alguno está dispuesto a regalarme o conseguirme un Daytona, con gusto accederé de todos modos. No vaya a ser que luego en muñeca me enamore. Y si no lo hace, un par de euros le sacaré seguro. Os leo!
A mi el Daytona lo veía y me gustaba pero ni fu ni fa, lo vi en directo y lo entendí todo.
En cuanto a tu pregunta, quizá el reverso.
 
  • #22
Si es regalo no se desprecia, y tampoco lo vendería. Pero de los que pusieron, el Hamilton Ventura, es un icono pero no me veo llevando un reloj así. Los Panerai no me disgustan, pero no usaría uno de esos tamaños gigantes. Lo que si me disgustan bastante, no los considero icónos, pero si relojes de gama alta y mucho marketing, son los los Hublot y Richard Mille.
 
  • #23
Hamilton Ventura
Richard Mille
Hublot

Esos y cualquiera con mucha pedrería y oro. Me da repelús de pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Lepuget y Lou Gran
  • #24
A mí sólo me disgustan las lupas y creo que no me gustarán nunca. Manías que tiene uno. Por los relojes icónicos, creo qué son icónicos por algo.
 
Atrás
Arriba Pie