• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escuela de relojería en Barcelona

  • Iniciador del hilo xavielias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavielias

Baneado
Sin verificar
Buenas a todos, el jueves fui a la escuela de relojería de la Merced de Barcelona, según me han dicho la única en España, ya que tengo la intención de estudiar relojería el curso que viene y quería visitarla, la escuela está muy bien, instalaciones bonitas con parking para motos coches y bicicletas jeje y bueno la gente muy amable, las aulas de relojería estan muy bien, y bien equipadas, el horario es de 3 a 9 de la tarde, con lo que se tiene la mañana libre el primero de los dos cursos y el segundo tienes que trabajar por las mañanas en alguna relojería, la verdad es que me dio muy buena impresión, y bueno digamos que esto es un post informativo, y ya sabéis si alguien quiere apuntarse la pre matrícula empieza en mayo y termina el mismo mes, mirarlo en la web del colegio si hay algún interesado, el coste de la matrícula es de 50€ una cuantiosa suma de dinero que espero tener en septiembre jajaja, bueno pues espero haber sido de ayuda o haberos entretenido un ratito.

Saludos


Xavi
 
Podrías decir la dirección, mas de uno nos lo podriamos plantear

Gracias:ok::
 
Qué envidia :) disponer de escuela de relojería en tu ciudad ¡eso quiere decir que en unos meses nos podrás informar con mucho conocimiento cuando preguntemos nuestras dudas!

Gracias por contarlo :ok::
 
Eso espero jeje

Qué envidia :) disponer de escuela de relojería en tu ciudad ¡eso quiere decir que en unos meses nos podrás informar con mucho conocimiento cuando preguntemos nuestras dudas!

Gracias por contarlo :ok::
 
Mira esta en ek cruze de c/motors con el paseo de la zona franca, es la calle justo antes de coger la ronda litoral, no tiene pérdida, y si apúntate, contra más mejor jejeje, que a final de curso hay un viaje a Suiza jeje

Podrías decir la dirección, mas de uno nos lo podriamos plantear

Gracias:ok::
 
¿No serías el chico que estuvo en el taller de relojería gruesa acompañado de sus padres?

Mas info en LA MERCÉ

Los útiles están bastante currados pero son suficente para parender y hacer cualquier trabajo.

Lo de trabajar en empresas en realidad son las PRÁCTICAS obligatórias, creo que son 300 h. Aunque en el primer curso de este año ya hay un compañero que lleva meses trabajando en Swatch (contrato de trabajo, no de prácticas).

Los profesores de relojería son excepcionales y superan ampliamente cualquier expectativa anterior. También se aprende diseño con autocad.

Saludos.
 
Si, si que lo soy jejeje, anda que bien encontrarse con gente del foro!! la verdad es que me gustó mucho, y muy buena gente, tengo ganas de empezarlo, saludos, y supongo que nos veremos por allí.

Xavi

¿No serías el chico que estuvo en el taller de relojería gruesa acompañado de sus padres?

Mas info en LA MERCÉ

Los útiles están bastante currados pero son suficente para parender y hacer cualquier trabajo.

Lo de trabajar en empresas en realidad son las PRÁCTICAS obligatórias, creo que son 300 h. Aunque en el primer curso de este año ya hay un compañero que lleva meses trabajando en Swatch (contrato de trabajo, no de prácticas).

Los profesores de relojería son excepcionales y superan ampliamente cualquier expectativa anterior. También se aprende diseño con autocad.

Saludos.
 
Si te gusta el tema disfrutarás con los estudios, ya lo verás.

Hay otro par estudiando que también son foreros.

Saludos.
 
Enhorabuena y mucho ánimo !!.
 
  • #10
Muy interesante, gracias por la informacion, ya que no lo sabia.
Saludos
 
  • #11
yo conozco a uno y me dió buena impresion :)

salutes
 
  • #12
Suerte en el curso compañero y atiende , que luego nos tendras que solucionar problemillas y dudas.
 
  • #13
Enhorabuena "majete", si te gusta este tema, no lo dudes y aplicate que ya veras como sacas algo positivo al final; 1: ganarte la vida y 2: trabajar en algo que te guste, ¡¡¡¡¡aprovechalo, de verdad !!!!!!!, a mucha gente le gustaría estar en tu pellejo, entre ellos a mí (aunque sea solo por la edad) :D:D:D:D
Saludos y adelante.:bye::bye::bye::bye:
 
  • #14
Hola a todos, hace como dos dias que me registre y en 3 semanas aproximadamente empiezan las inscripciones de los módulos de FP y estaría interesado en hacer el curso de relojería del Institut Mare de Deu de la Mercè (Barcelona).
Si alguien me pudiese explicar un poco como funciona el curso en referencia a : que asignaturas se hacen, en que horario, con respecto al material (hay que comprar libros o dan fotocopias), precio de matriculacion, con cuantos años total se reliza el curso etc..

Estaria muy agradecido si me pudieseis ayudar.

Muchas gràcias!!!
 
  • #15
me parece una excelente oportunidad para compis que tengan tiempo si señor...
 
  • #16
Una cosa q siempre me he preguntado, al ser en Barcelona la enseñanza en catalán o en castellano?
 
  • #17
muchas gracias por la informacion que pena que me pille tan lejos
 
  • #18
Una cosa q siempre me he preguntado, al ser en Barcelona la enseñanza en catalán o en castellano?

La pagina web la tienen íntegramente en catalán. Mucho me temo que las clases lo serán también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie