• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escritorio para empezar a viciarme de mala manera

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola, te ha quedado muy bonito y rústico. Me gusta, pero somo lo has hecho tu. ¿Como no preparaste algo para la gestión de los cables?. Te paso unas fotos de los que te comento.

IMG_20220404_220822.jpg

IMG_20220404_220839.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #27
Hola, te ha quedado muy bonito y rústico. Me gusta, pero somo lo has hecho tu. ¿Como no preparaste algo para la gestión de los cables?. Te paso unas fotos de los que te comento.

Ver el archivos adjunto 2401180
Ver el archivos adjunto 2401182
la verdad es que si pensé en la gestión de cables, no puse foto ( lo hare), pero era encima algo con lo que debía tener muy en cuenta, ya que vivía en UK y muchas de las herramientas, pantallas y trastos llevan enchufe ingles.... un follon absoluto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #29
Elias, me he tomado la libertad de poner un vínculo (Mesa), al hilo, en uno de mis nuevos apuntes.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy.

Actualizado el día del libro 23/04/2022.

Podéis solicitar el borrador, a través de un privado, incluyendo un email para su envío.

Es gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #30
Para solucionar lo de la altura de la mesa también puedes usar una silla de altura regulable.
Así evitarás problemas de espalda y cuello!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #31
Me gusta un montón ese escritorio
 
  • #32
acuérdate de tener una lámina de goma-espuma... Asi no botaran las piezas que se te caigan o escurran

Para la altura a ver si con un suplemento lo arreglas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #34
acuérdate de tener una lámina de goma-espuma... Asi no botaran las piezas que se te caigan o escurran

Para la altura a ver si con un suplemento lo arreglas.

Un saludo.
le he puesto un tapete bien grande verdecito , para que no desentone con el de relojería, tiene un cajon debajo para abrirlo y que las piezas no se caigan al suelo, ahora estoy trabajando una estantería con luz led y tener algún espacio extra donde guardar la cacharrera gorda....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #35
Elias, me he tomado la libertad de poner un vínculo (Mesa), al hilo, en uno de mis nuevos apuntes.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy.

Actualizado el día del libro 23/04/2022.

Podéis solicitar el borrador, a través de un privado, incluyendo un email para su envío.

Es gratis
sin problemas compañero, siempre son bien recibidos los comentarios en cualquier publicación mía, de todo se aprende.
 
  • #36
le he puesto un tapete bien grande verdecito , para que no desentone con el de relojería, tiene un cajon debajo para abrirlo y que las piezas no se caigan al suelo, ahora estoy trabajando una estantería con luz led y tener algún espacio extra donde guardar la cacharrera gorda....
Eso está bien y que te notes cómodo.
Tienes en eBay infinidad de movimientos sueltos para ir practicando y si algo se rompe o pierde no duele tanto.
Me refiero a practicar a bajo coste..
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #37
Aquí hay mucho profesional del bricolaje con mucho nivel 😅😅😅 te ha quedado genial compi 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
  • #38
Eso está bien y que te notes cómodo.
Tienes en eBay infinidad de movimientos sueltos para ir practicando y si algo se rompe o pierde no duele tanto.
Me refiero a practicar a bajo coste..
Un saludo
Gracias!!! , de momento tenga ya algunas cosas con las que entretenerme ( algunos seiko 5, un st36, nh35 y un par de ruskys), también tengo algo para hacerme un custom made.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Monsignore
  • #39
Aquí hay mucho profesional del bricolaje con mucho nivel 😅😅😅 te ha quedado genial compi 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👌🏻
Muchas gracias!!!aunque ahora que lo estoy usando un poco mas ,le estoy dando una vuelta de tuerca a ver que mas hago para que sea funcional de verdad....si no, se queda igual que a mi ya me vale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #40
Gracias!!! , de momento tenga ya algunas cosas con las que entretenerme ( algunos seiko 5, un st36, nh35 y un par de ruskys), también tengo algo para hacerme un custom made.....
No está mal pero no crees que son movimientos un poco complicados para alguien sin experiencia? O son nuevos para hacer un pinito de montar un reloj a piezas sueltas?
 
  • #41
Gran tabajo, pero ahs de solucionar el tema de altua lo cual es f´ci con unos postizos en las tapas.

¿Que iluminación has puesto o vas a poner? Yo es que no doy con una luz buena ni a tiros. Con las denominaciones "equivalentes" de hoy en dia y el tema de leds, etc.. no acierto con nada con lo que esté agusto.

Saludos
 
  • #42
No está mal pero no crees que son movimientos un poco complicados para alguien sin experiencia? O son nuevos para hacer un pinito de montar un reloj a piezas sueltas?
Pues el st36 lo tengo ya muy manido ( habre desmontado,limpiado,aceitado, montado y ajustado unos 12), los seiko 5 a los que me refiero son viejunos 7009 y tal, también les he metido mano ya a mas de uno, los ruskys solo me he atrevido por el momento a un "rosa de los vientos" que necesito poner bien ya de una vez...:-((, en cuanto al nh35 este si es nuevo para montarme un frankenmodhomage....:D, no veo que sean muy complicados ( igual es que a mi me va lo dificil), de todas formas siempre se agradecerá algún consejito.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #43
Gran tabajo, pero ahs de solucionar el tema de altua lo cual es f´ci con unos postizos en las tapas.

¿Que iluminación has puesto o vas a poner? Yo es que no doy con una luz buena ni a tiros. Con las denominaciones "equivalentes" de hoy en dia y el tema de leds, etc.. no acierto con nada con lo que esté agusto.

Saludos
pues hoy mismo acabo de hacerme una balda con luces led incorporadas ( meteré fotito guante seco el barniz), no se si sera suficiente, pero pille las mas potentes que encontré....en cuanto a la altura creo que de momento se queda así como esta, también me hace el papel de escritorio tradicional con esta altura....
 
  • #44
buenas a todos de nuevo, me gustaría compartir este escritorio que me he fabricado con tablas de pino para viciarme con esto de la relojería, espero que os guste... una lastima que no hiciese fotos mientras lo construía .
esta bastante bonito, a que altura te queda una vez sentado?, siempre es mejor a la hora de trabajar, flexionar lo menos posible la espalda
 
  • #45
buenas a todos de nuevo, me gustaría compartir este escritorio que me he fabricado con tablas de pino para viciarme con esto de la relojería, espero que os guste... una lastima que no hiciese fotos mientras lo construía .
Maravilloso! Yo estoy pensando en hacer algo igual
 
  • #47
Recuerdo que mi primera mesa, fue un escritorio, vintage que compre en los encantes, viejos y tal cual no era adecuada para mi trabajo, por lo que le encole una placa de formica en el tablero de trabajo, y patas más largas, tal y como nos indica, el 4º capítulo, la ESCUELA DE RELOJERÍA SUIZA.


Ver el archivos adjunto 2399564Ver el archivos adjunto 2399567Ver el archivos adjunto 2399568Ver el archivos adjunto 2399569Ver el archivos adjunto 2399570Ver el archivos adjunto 2399573Ver el archivos adjunto 2399572Ver el archivos adjunto 2399575
Ver el archivos adjunto 2399577Ver el archivos adjunto 2399579Ver el archivos adjunto 2399582
¿Dónde puedo adquirir este libro?
 
Atrás
Arriba Pie