• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escritorio para empezar a viciarme de mala manera

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos de nuevo, me gustaría compartir este escritorio que me he fabricado con tablas de pino para viciarme con esto de la relojería, espero que os guste... una lastima que no hiciese fotos mientras lo construía .
 

Archivos adjuntos

  • 1648890208368.jpeg
    1648890208368.jpeg
    154,8 KB · Visitas: 206
  • 1648890208383.jpg
    1648890208383.jpg
    169,9 KB · Visitas: 203
  • 1648890208398.jpeg
    1648890208398.jpeg
    134,4 KB · Visitas: 183
  • 1648890208415.jpeg
    1648890208415.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 212
  • Me gusta
Reacciones: alalfe, macnacho, goodfellas y 8 más
Pues te ha quedado fenomenal 👏👏👏.
Quizá la silla es un poco incómoda para el tiempo que vas a pasar ahí 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: alalfe
Pues te ha quedado fenomenal 👏👏👏.
Quizá la silla es un poco incómoda para el tiempo que vas a pasar ahí 😁
Muchas gracias, la silla es provisional ( básicamente es la que tenia de la cocina :D:D:D), ahora tengo pensado ponerle una luz ( también diy) y un brazo articulado para cámara y microscopio....
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Muchas gracias, la silla es provisional ( básicamente es la que tenia de la cocina :D:D:D), ahora tengo pensado ponerle una luz ( también diy) y un brazo articulado para cámara y microscopio....
Para alguien tan torpe como yo no deja de ser impresionante, por favor, no dejes de postear tus progresos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Buen día Elies y bonito trabajo, te ha quedado genial. Espero que te de grandes reparaciones.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Estupendo trabajo.
Cuando lo tengas acabado comparte.
Un saludo.
 
Recuerdo que mi primera mesa, fue un escritorio, vintage que compre en los encantes, viejos y tal cual no era adecuada para mi trabajo, por lo que le encole una placa de formica en el tablero de trabajo, y patas más largas, tal y como nos indica, el 4º capítulo, la ESCUELA DE RELOJERÍA SUIZA.


1648899784176.png
1648899833666.png
1648899856162.png
1648899881579.png
1648899907133.png
1648899932576.png
1648899930631.png
1648899961312.png

1648899990598.png
1648900016368.png
1648900044948.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, macnacho, Sheridan y 7 más
Buen día Eliges y bonito trabajo, te ha quedado genial. Espero que te de grandes trabajos.

Enhorabuena.
Gracias, también espero grandes trabajos aquí, una pregunta,, a que te refieres con lo del día?? es un dia especial relojil?
 
  • #10
Estupendo trabajo.
Cuando lo tengas acabado comparte.
Un saludo.
Gracias, la idea es compartir todo el proceso, lo mas seguro es que ponga las demás fabricaciones en un canal de youtube que quiero hacer ire informando
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #11
Lo "del día" es la manifestación de un deseo que me enseñaron de pequeño cuando te diriges a alguien (conocido o desconocido) con educación, (buen día, buena tarde, buena noche...)
 
  • #12
Lo "del día" es la manifestación de un deseo que me enseñaron de pequeño cuando te diriges a alguien (conocido o desconocido) con educación, (buen día, buena tarde, buena noche...)


Vale, ahora lo pillo.

Nuestro coforáneo se llama @Elies , y tú lo has llamado Eliges (los teclados tienen ideas propias). Sospecho que él también ha entendido lo de "buen día eliges" (yo lo entendí así), y de ahí la pregunta de la fecha 🤣
 
  • #13
Vale, ahora lo pillo.

Nuestro coforáneo se llama @Elies , y tú lo has llamado Eliges (los teclados tienen ideas propias). Sospecho que él también ha entendido lo de "buen día eliges" (yo lo entendí así), y de ahí la pregunta de la fecha 🤣
Aaah !!, vaya Monsignore tienes razón; no sé si fué el teclado o quizás mi ictus, que también se las trae.

Gracias y pido disculpas por inducir a errores.

Buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Pues es muy bonita. Yo, que tengo 20 dedos gordos, os admiro a los que sois capaces de hacer estas cosas.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Aaah !!, vaya Monsignore tienes razón; no sé si fué el teclado o quizás mi ictus, que también se las trae.

Gracias y pido disculpas por inducir a errores.

Buen fin de semana.
Tranquilo no pasa nada, a todos a veces nos traiciona el teclado, pero es cierto que cuando lo lei enseguida pensé " es algún dia especial en la comunidad relojil?", gracias por los comentarios y que también tengáis buen finde..
 
  • #17
Vale, ahora lo pillo.

Nuestro coforáneo se llama @Elies , y tú lo has llamado Eliges (los teclados tienen ideas propias). Sospecho que él también ha entendido lo de "buen día eliges" (yo lo entendí así), y de ahí la pregunta de la fecha 🤣
Asi ha sido..
 
  • #18
Pues está muy bien la verdad, tienes pensado teñirla y barnizarla?

Por añadir algo (por las veces que he estado tirado al suelo linterna en mano como sabueso buscando) la "barandilla" al fondo (laterales no sé por qué parece bastante ancha). Siempre te queda el frente con riesgo de que se vuelve algo, pero por reducir posibles puntos.
 
  • #20
Espectacular, la mesa y las respuestas.
 
  • #21
Pues está muy bien la verdad, tienes pensado teñirla y barnizarla?

Por añadir algo (por las veces que he estado tirado al suelo linterna en mano como sabueso buscando) la "barandilla" al fondo (laterales no sé por qué parece bastante ancha). Siempre te queda el frente con riesgo de que se vuelve algo, pero por reducir posibles puntos.
muchas gracias, la verdad es que ya esta barnizada, elegí un barniz que dejase lo máximo posible el color original de la madera, ya que así con el tapete verde que le he puesto creo que le queda muy bien, aunque este no sea del color del que ( creo ) tenemos todos, tiene la bandeja a la que se refería el compañero 6aly con el manual de la escuela de relojería suiza, en la parte delantera aprovechare que me voy a fabricar una lampara también para cubrir posibles huecos por donde puedan volar los muellecitos del infierno, aunque para eso y como tengo desmagnetizador también tengo en mente un "buscador " casero , básicamente un palo con imanes de neodimio.... espero que no vuelen muchos, ya que también he estado algunos ratos linterna en mano.
 
  • #22
Pues está muy bien la verdad, tienes pensado teñirla y barnizarla?

Por añadir algo (por las veces que he estado tirado al suelo linterna en mano como sabueso buscando) la "barandilla" al fondo (laterales no sé por qué parece bastante ancha). Siempre te queda el frente con riesgo de que se vuelve algo, pero por reducir posibles puntos.
perdona por no decirlo antes, las medidas son 150 de largo x 50 ancho y 80 de alto, todo ello en cm ( para aquellos que trabajen como yo lo hacia hasta hace poco en pulgadas).....:D
 
  • #23
Las medidas coinciden con la de relojero profesional, en la que trabajo, excepto la altura, la cual es graduable, 125 x 50 x 95, hay que tener en cuenta que si no es la altura correcta, nos puede provocar dolor de espalda.

A la hora de comer de siempre me han dicho que la cuchara debe ir a la boca, no la boca a la cuchara, y a la hora de reparar relojes el ojo debe ir al reloj, no el reloj al ojo.

1649019495271.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Cacike y eryerba
  • #24
Las medidas coinciden con la de relojero profesional, en la que trabajo, excepto la altura, la cual es graduable, 125 x 50 x 95, hay que tener en cuenta que si no es la altura correcta, nos puede provocar dolor de espalda.

A la hora de comer de siempre me han dicho que la cuchara debe ir a la boca, no la boca a la cuchara, y a la hora de reparar relojes el ojo debe ir al reloj, no el reloj al ojo.

Ver el archivos adjunto 2400570
ese seguramente sea el error que he cometido al hacerlo, aunque tambien queria que me sirviese de escritorio normal, igual me curro algo como un aplique ,, ahora no se , pero algo inventare....
 
  • #25
Siempre le puedes poner unas patas en los bloques laterales o un cajón adicional a cada lado por abajo y ganar esa altura, incluso unas ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
Atrás
Arriba Pie