• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

es verdad que los rolex SD...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

docalo

Habitual
Sin verificar
como otros muchos rolex, tienen los indices y agujas de oro blanco?, o es una leyenda urbana. por cierto mi sd hace que lo compre un año y todavia no he conseguido quitarlo de mi muñeca mas de unas horas seguidas, alqunas veces me pongo otro, y al rato no se que me pasa que tengo que volver a coger el rolex. saludos y feliz año nuevo.

como otros muchos rolex, tienen los indices y agujas de oro blanco?, o es una leyenda urbana. por cierto mi sd hace que lo compre un año y todavia no he conseguido quitarlo de mi muñeca mas de unas horas seguidas, alqunas veces me pongo otro, y al rato no se que me pasa que tengo que volver a coger el rolex. saludos y feliz año nuevo.

Desde hace tiempo TODOS los Rolex tienen las agujas e indices de oro blanco o amarillo, o sea que de leyenda urbana nada.
Saludos.

en el foro americano, aparecio un hilo de un forero preguntando si el sd "jugaba en su propia liga", usea que si es un reloj diferente del sub que todos conocemos y tal

lostimage.jpg

a mi me intereso mucho porque los origenes de uno y otro reloj son (o a mi me parecio entender) diferentes, parece ser que comex, que es una empresa francesa, fue el responsable de la creacion de estos reloses

pero en cambio, aparecio un afoto de un comex en ese hilo que no parece tener los indices de oro blanco ni nada de eso, son como amarillentos y me recuerda el sub de antes, el de los años cincuenta

lo digo porque augusto ha escrito que TODOS los rolex tienen los indices y agujas de oro blanco, alguien sabe a partir de que momento se empezo a poner en el sd?

en el foro americano, aparecio un hilo de un forero preguntando si el sd "jugaba en su propia liga", usea que si es un reloj diferente del sub que todos conocemos y tal

lostimage.jpg

a mi me intereso mucho porque los origenes de uno y otro reloj son (o a mi me parecio entender) diferentes, parece ser que comex, que es una empresa francesa, fue el responsable de la creacion de estos reloses

pero en cambio, aparecio un afoto de un comex en ese hilo que no parece tener los indices de oro blanco ni nada de eso, son como amarillentos y me recuerda el sub de antes, el de los años cincuenta

lo digo porque augusto ha escrito que TODOS los rolex tienen los indices y agujas de oro blanco, alguien sabe a partir de que momento se empezo a poner en el sd?
Hola Fernando, tú te referiras al "relleno" que llevan los indices que antes eran de titrio y amarilleaba con el paso del tiempo y hoy son de luminova que no amarillea, y el metal de los indices es DE ORO, dalo por seguro.
Saludos.

Osea
A ver si me aclaro qu eel indio me lia, Augusto
Las agujas (segundera, minutera y horaria) son de Oro blanco
Los índices son de oro blanco
y encima llevan el tratamiento de T o de Luminova (u de lo que sea) no?
Por concretar
En mi caso el rolex que llevo ahora es un sub no date, pero tb tengo un 36mm mixto y, de memoria te lo digo, eh! las agujas son amarillas (osea, que será oro, pero amarillo) puede ser?

Entonces el Explorer que tiene las agujas negras.

Osea
A ver si me aclaro qu eel indio me lia, Augusto
Las agujas (segundera, minutera y horaria) son de Oro blanco
Los índices son de oro blanco
y encima llevan el tratamiento de T o de Luminova (u de lo que sea) no?
Por concretar
En mi caso el rolex que llevo ahora es un sub no date, pero tb tengo un 36mm mixto y, de memoria te lo digo, eh! las agujas son amarillas (osea, que será oro, pero amarillo) puede ser?

Correcto,todas las agujas son de oro o bien blanco o amarillo depende del modelo y el recubrimiento antes era titrio y hoy es luminova.
Saludos.

ok pero un supongando: un reloj con tritio que ande por ahi en un cajon que no sea un rolex duran tanto como un rolex en uso y disfrute de su propietario? es verdá que duran mas los rolex? eeeeeeeeeee?

Hola Fernando, tú te referiras al "relleno" que llevan los indices que antes eran de titrio y amarilleaba con el paso del tiempo y hoy son de luminova que no amarillea, y el metal de los indices es DE ORO, dalo por seguro.
Saludos.

Entonces el Explorer que tiene las agujas negras.
son de oro blanco con recubrimiento de pintura negra en el catalogo ya lo pone atualmente todos son de oro blanco exceptuando claro los de oro amarillo

ok pero un supongando: un reloj con tritio que ande por ahi en un cajon que no sea un rolex duran tanto como un rolex en uso y disfrute de su propietario? es verdá que duran mas los rolex? eeeeeeeeeee?

Yo no sé...

Pero conozo el caso de mi Sub Date con Tritio.

Hace seis meses cambié el bisel, aprovechando la 1ª revisión, y jooerrr..
El tritio mio etá muy marrr 8o , nada que ver con el luminova NUEVO del bisel.

Que pasará con unos añitos más a mi Tritio, veré algo por la noche cuando miro la hora ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , o deberé de cambiar de oculista :ok:: :ok::

usease: tienes un sub date con tritio que le has hecho la primera revision...eso quiere decir que o has tardado la ostia de años en hacersela, o que lo compraste de segunda mano, porque el tritio hace una porretada de años que no se pone en los roles

ese reloj debe ser una maravilla, le has cambiado el bisel seguramente porque estaba marcado pero la maquinaria no te ha dado ningun problema en AÑOS, pon afoto plis

Yo no sé...

Pero conozo el caso de mi Sub Date con Tritio.

Hace seis meses cambié el bisel, aprovechando la 1ª revisión, y jooerrr..
El tritio mio etá muy marrr 8o , nada que ver con el luminova NUEVO del bisel.

Que pasará con unos añitos más a mi Tritio, veré algo por la noche cuando miro la hora ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , o deberé de cambiar de oculista :ok:: :ok::

Comprado justo ahora hace 10 años NUEVO, nº serie U1412**

Lo llevé a la revisión por que la reserva de marcha estaba agonizando. Fides perros, esos de sofá a "tutiplein", al día siguiente ... parado.

Ahora dwe p*m*. Eso sí -5s x día!!

Si quieres fotos ... pués bién, saldrá lo que saldrá!!

conozco esos dias si...::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: lujaso de relos, te felicito, quiero afotos si, m'encantan esos reloses

Comprado justo ahora hace 10 años NUEVO, nº serie U1412**

Lo llevé a la revisión por que la reserva de marcha estaba agonizando. Fides perros, esos de sofá a "tutiplein", al día siguiente ... parado.

Ahora dwe p*m*. Eso sí -5s x día!!

Si quieres fotos ... pués bién, saldrá lo que saldrá!!

conozco esos dias si...::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: lujaso de relos, te felicito, quiero afotos si, m'encantan esos reloses

Bueno. Aquí las afotos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mejor no utilizar adjetivos :D :D :D

Pués mejor pongo el link de las afotos :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto, yo considero NORMAL que un Rolex no de problemas en 10 años.

No estamos hablando de un airgamreloj :ok::

Última edición:
esas agujas no estan muy amarillas, yo lo veo que conjunta con el bisel, nusé, y que no te de problemas un reloj en 10 años no deja de ser notable, a mi tampoco me ha dado problemas el sd....desde el 5 de junio que lo tengo:D :D :D dentro de 10 años te cuento

esas agujas no estan muy amarillas, yo lo veo que conjunta con el bisel, nusé, y que no te de problemas un reloj en 10 años no deja de ser notable, a mi tampoco me ha dado problemas el sd....desde el 5 de junio que lo tengo:D :D :D dentro de 10 años te cuento

Apuesto sobre seguro.... estará igualito que ahora :clap: :clap: NUEVO !! :ok::

pippo ese reloj lo has usado cada dia? de cada mes? de cada año? a ver si al final sera verdad todo lo que dicen de roles

Apuesto sobre seguro.... estará igualito que ahora :clap: :clap: NUEVO !! :ok::

Las agujas están tan blancas como el primer día.:)

El problema del tritio es que su capacidad lumínica, a oscuras, decrece con el tiempo y por lo tanto brilla menos y se hace peor su lectura.

En cualquier caso, cuando toque su revisión (dentro de aprox. de 5 a 7 años) miraré a ver cuanto sablean por un dial nuevo :-( y si no se pasan igual lo cambio por el nuevo con luminova.

pippo ese reloj lo has usado cada dia? de cada mes? de cada año? a ver si al final sera verdad todo lo que dicen de roles

Cierto cada día, cada año. No me lo he sacado ni para consumar.

Noté muchísimo los dos meses sin estar con él. Es más, a raiz de dicho "cese temporal de la convivencia" me ha vuelto muy fuertemente la CRI.

Ahora mismo me estoy planteando la compra de un 2º reloj, para evitar darle el trato que los primeros 10 años. Algo duro y para todo. No sé, veremos que caerá.

Tengo claro que, para mí, el Sub es MI RELOJ. Forma parte de mi mismo. Y me gusta tanto o más que el primer día :yhoo:: :yhoo::

eso de los dos meses es algo que nunca he entendido bien, si el AD (distribuidor autorizado) tiene relojero, porque tienen que tardar tantisimo? yo cuando tenga que hacerle la revision me llevo un catre y me quedo a dormir en la tienda

Cierto cada día, cada año. No me lo he sacado ni para consumar.

Noté muchísimo los dos meses sin estar con él. Es más, a raiz de dicho "cese temporal de la convivencia" me ha vuelto muy fuertemente la CRI.

Ahora mismo me estoy planteando la compra de un 2º reloj, para evitar darle el trato que los primeros 10 años. Algo duro y para todo. No sé, veremos que caerá.

Tengo claro que, para mí, el Sub es MI RELOJ. Forma parte de mi mismo. Y me gusta tanto o más que el primer día :yhoo:: :yhoo::

eso de los dos meses es algo que nunca he entendido bien, si el AD (distribuidor autorizado) tiene relojero, porque tienen que tardar tantisimo? yo cuando tenga que hacerle la revision me llevo un catre y me quedo a dormir en la tienda

Yo me quedé mudo cuando me lo dijeron:. 5 semanas, luego fueron 8 semanas = 2 meses.

Me alegaron que por lo visto tenían muchos relojes en mantenimiento y que un relojero de los suyos, que únicamente tocaba Roex, hacia 2 al día.

No se han enterado lo que hacen los conces de los coches, eso de la cita previa? Lo más honrado y normal sería decir : "Véngase tal día y en una semana se lo tenemos listo". Pero no.::bash::::bash::::bash::

en algunos SO deben de tener menos trabajo ya que el de mi mujer se lo tuvieron listo en 15 dias escasos

y me comentaron que tardarian un mes
ahora la factura fue completa ,nada de la mitad::dnz::

se le habia empañado la esfera por culpa de no cerrarlo despues de cambiarle la fecha en uno de esos meses de 30 dias

se aprovechó para hacerle una revision, la primera despues de 17 años que le tuvieron que cambiar algo relacionado con el cambio de fecha (saltaban 2 dias de vez en cuando)

saludos
Antonio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie