• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un Omega "de verdad"?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
He heredado este "Omega" de mi padre, se lo regalo mi abuela hace al menos 30 o 35 años, y segun me dicen parece verdadero (aunque me mosquea un poco que la tapa de la maquinaria sea de acero sin ninguna marca). Es de cuerda manual y funciona, no creo que nunca se haya revisado y mantiene buen tiempo, aunque el segundero va un poco a saltos de vez en cuando. Pienso llevarlos esta semana a un relojero que me han recomendado y tb si hace falta lo confirmare con Omega directamente, pero antes queria enseñarlo por aqui a ver qu dicen los "sabios" que pululan por aqui. Me gustaria saber modelo y calibre si fuese posible, y cualquier info en general. Este es el "sospechoso"(perdonar mis habilidades fotograficas):

lostimage.jpg


Y ya esta cuando me puse artístico:
lostimage.jpg


Gracias de antemano y nos vemos.
 
Última edición:
Es precioso tenga la trasera que tenga...he visto varios vintage autenticos con la tapa en acero. 70 años son muchos y ese reloj ha podido pasar por mil batallas....me preocupa el segundero dando saltitos de vez en cuando...algun diente puede estar roto, pero un buen relojero te deja esa maravilla en forma por poco dinero...espero.
¿Te atreves a abrir la trasera y enseñarnos la maquina de Omega??
Un abrazo.
 
Estos relojes de esa época suelen ir firmados por la parte interior de la tapa, te lo digo porque yo tengo un Zenith mas o menos igual y por fuera tampoco trae firma alguna, en cambio por dentro si, yo apostaria porque es autentico, pero una confirmacion siempre te dejará mas tranquilo. Un saludo
 
Yo creo que si es auténtico.
 
Yo he visto alguno muy antiguo con la tapa trasera de acero y sin ningúna inscripción. Posiblemente sea verdadero.
 
Gracias por las respuestas. Esta semana lo llevo al relojero, que ya me comento que lo de la tapa de acero era relativamente normal en esa epoca, y que por entonces tampoco se llevaba lo de las replicas. En cualquier caso a mi me encanta. Le pedire al relojero a ver si puede hacer alguna foto una una vez abierto, y tb que me tome nota de los numeros que vea para confirmar datos con Omega.

Gracias por los comentarios
 
Tengo uno parecido también heredado. Me han dicho que se trata de maquinaria omega en caja argentina, algo que al parecer era habitual en esa época: se vendían los movimientos para albergarlos en cajas realizadas normalmente en oro (cajas españolas o sudamericanas)
un saludo
 
Por cierto, como se abriria, haciendo palanca con una navaja o va a rosca (si es que se puede saber a priori)? Yo diria que haciendo palanca, porque la tapa es completamente lisa...
 
Si miras con atencion la zona de juntura entre la tapa de acero y la caja de oro, seguro que ves una zona ligeramente rebajada, por hay se abre con una navaja de relojero, que no es mas que una navajita con poco filo para no arañar el reloj ni hacerte daño tu.
Si lo observas con atencion deberias encontrarlo y si te atreves coge un cuchillo de cocina pequeño, no de sierra y haz un poco de palanca, si lo haces suavemente, tendras el movimiento a la vista y si le haces fotos hay expertos que por el numero de referencia te dicen cuando se fabrico...hay gente muy buena en este foro.
Un abrazo y ya me contaras si te animas...o no.
 
  • #10
Me atrevi! Esto es lo que habia:

 
  • #11
por lo menos ya sabes que un omega si que es, yo no te puedo decir el calibre, pero en breve te lo dicen
 
  • #12
lo de 610 es el calibre, verdad?
 
  • #13
Sasto ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Pues por lo pronto le falta un tornillo (al reloj), el que sujeta esas piezas metalicas que supongo seran para fijar la maquinaria a la cja o la esfera, la pieza se cayo pero ni rastro del tornillo (o por lo menos yo no lo veo, y eso que busque, hasta con la linterna tipo CSI....)

Pero lo importante es que ya tengo mucha mas info del reloj, que intentare confirmar con Omega para ver modelo exacto, fecha de fabricacion, etc...

Muchas gracias a todos y nos vemos por aqui
 
  • #15
Precioso...

En la foto me parece ver el tornillo que dices haber perdido. Está tumbado junto al lugar donde debería ir, no?.
 
  • #16
Bueno, resumo lo que he averiguado y me voy a dormir (o casi):

Es un Omega, efectivamente, fabricado en 1964 (segun el nº de identificacion, al ser 21 millones...), Calibre 610, de oro de 20 micras y tapa de acero (segun lo que pone el reverso de la tapa).

Lo que no me queda claro es el modelo exacto, puede ser un Seamaster De Villee, o simplemente una maquinaria Omega montada en una caja española o sudamericana.
Les he mandado un email a los de Omega con esta info a ver si me lo aclaran.
Muchas gracias a todos
Saludos
 
  • #17
Co*o 0-10, tienes razon! Pos ya no me voy a acostar, seguire a lo Grisson a ver si lo veo!!
 
  • #18
Lo encontre (donde ya habia mirado 15 veces, es diminuto el jodio!)! A ver si lo puedo poner, sino trabajo para el relojero...
 
  • #19
Mandrake, has dado un paso de gigante abriendo ese Omega, veras como cada vez profundizas mas y mas en el mundo de la relojeria mecanica.
Por cierto, bonito movimiento, cuidalo.
Un abrazo.
 
  • #20
Mandrake, muy bonito reloj y se bien conservado. Enhorabuena. ;-)
 
  • #21
Santi, imaginate si he avanzado que hasta puse el tornillo perdido de vuelta en su sitio!

Agustin, gracias, pero si lo vieras cuando lo cogi, creia ques estaba picada la caja, pero lo "verde" que se veia era mi*rda, nada que una dremel a muy pocas revoluciones y una punta de fieltro con un pulimento suave no pudiera arreglar.

Ahora lo dejare al relojero para que lo limpie, engrase, pero que no cambie nada a no ser que sea imprescindible, me gusta tal y como está. Y que dure hasta que se lo pase a mi primogenito (para eso falta todavia unos 15 años...).

Saludos
 
  • #22
Que no toque la esfera, tiene la pátina optima, solo engrase y ajustes...
Tienes madera de relojero, Mandrake.
Un abrazo.
 
  • #23
Gracias Santi, justo lo que yo pensaba, tiene el look "vintage" perfecto!

Y lo de la relojeria ya seria un hobby mas a añadir, de hecho me gustan los que supongan retos y concentracion absoluta (la mejor forma de desviar la cabeza del trabajo diario).

Saludos
 
  • #24
Este fué mi primer post....

...de eso hace ya 3 años y medio, y en medio 6.000 mensajes. Como ya creo que tengo los mensajes suficientes para vender en el FCV, creo que dejaré de decir chorradas y solo hablar cuando sepa algo, por lo que preveo que de estos 6.000 no voy a pasar mucho....:-P

Un abrazo a todos, y el viernes que viene espero poder celebrarlo con todos como es debido, con mi post de los viernes "especial 6.000"...

:ok::
 
  • #25
Aunque no lo ponga diría que es un Genève
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie