• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible cambiar el fondo de un reloj??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros: La pregunta parece absurda pero no lo es tanto. He observado, que cada vez se valora mas el hecho de ver el movimiento a traves de un cristal de zafiro-mineral.... La pregunta a los miembros sapientes del foro es : ¿Puedo en un Zenith Rainbow cambiar el el fondo de la caja que es de metal, por uno de cristal(zafiro.mineral..)? Seguro que la estanqueidad a 50 metros no funciona, pero si pasa a convertirse en un "solo salpicaduras" pero puedo ver el movimiento, me lo pensaria...una vez.
Seria una forma de "personalizar "los relojes que quizas a algun relojero ya se le ha ocurrido. Si es asi, me indicais su direccion, por favor???
Le preguntare de todas formas a Enrique, de "La tiendecita del reloj" pero me temo que ponga el grito en el cielo..o no..ya veremos.
Si me podeis ayudar, gracias.
Un abrazo.
 
Si. Hay por ahí una guía para cambiar el fondo al Speedmaster.
 
Hola Rodaballo. Puedes ser un poco mas concreto, por favor...
Gracias
 
Hola Jesus. Gracias por el link y tambien a Rodaballo, pero yo hablo de un Zenith, no se si esa informacion es extrpolable al Zenith, o solo es para Speedmaster.
Un abrazo.
 
También para un Zenith

Hola Santi.

En el enlace que pone Jesús, Robert Jan Broer dice: I also have a '67 Speedmaster Pro and I fitted a display back on it. Handmade, because the official Omega Displaybacks are VERY expensive and they have the ugly inscription in it. First watch worn on the moon, while mine was pre-moon. So that didn't sound too good. I bought a spare caseback for the new Speedmaster Pro and a goldsmith in my neighbourhood fitted a glass in it.

Si no quieres pagar el precio de la tapa trasera con el cristal original de fábrica, si es que lo hay para tu modelo.

Ncesitarias:

Una tapa trasera normal de tu modelo

Un joyero de confianza y manitas que te haga el birato en la tapa y que te ponga el...

Cristal zafiro o mineral

Y ya está!!!

:-)

Suerte

Saludos,

Rodaballo
 
Gracias Rodaballo. La solucion es estupenda. Una vez que tenemos el fondo de caja del Zenith(toda en metal), un relojero cualificado, corta lo que puede y debe en un torno y encastra el cristal,
Perfecto.
Un abrazo y gracias.
 
Eso es lo que dicen los boys de TZ no yo. Salud :-)
 
Hombre prudente, vale por dos.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie