• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esta una correa rallie ( o rally)???

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
lostimage.jpg


Mas en:

https://www.watchuseek.com/threads/g-shock-risemen-for-130-ea-yes.26655/
 
Muy interesante ese Yema, no lo conocia, de hecho para mi la manufactura de relojes Francesa es una perfecta desconocida, fallo mio.
Alguien sabe mas de este tema??
Un abrazo
 
Creada en 1948...

...en Francia por Enri Belmont, apareció en los mercados europeos sobre 1950, hasta 1958 van evolucionando desde los clásicos vintages a los relojes con cierto aire deportivo, alcanzando mayor predicamento a finales de los años 60 y principios de los 70, creándose en el 70 el rallygraf, apuntándose en 1974 al "carro" de los relojes de cuarzo.

En el último quinquenio de los 70, llegan a un millón de relojes vendidos. En 1982 los herederos del dueño pierden la empresa que la absorbe el gobierno francés para la creación, bajo el paraguas Thomson - Matra, de una nueva división relojera, empezando en este momento el declive de la firma.

En 1995 aparece como una subdivisión en forma de Sociedad Anónima para intentar relanzar la marca. En 2004 pasa a formar parte del grupo Hattori (seiko entre otras).

En la actualidad posee algún calibre mecánico, pero la mayoría son de cuarzo, desprendiéndose, por ello ( a mi modo de ver), de ese sabor de reloj tradicional y deportivo que poseía.

La página actual: https://yema.com/

Un ejemplo:

a5_1.jpg


Saludos
 
Última edición:
Excelente post davozs, "pa la saca" :D
Archivado queda (con tu permiso) ;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie