• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es de agradecer, perder de vista las réplicas, copias y falsificaciones

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad, es que, es de agradecer encontrar un foro y una sección de compra/venta, libre de esta miríada de réplicas que invaden todas las plataformas relacionada con los foros de consultas o los dedicados a las operaciones de compra y venta.
Vengo observando que últimamente una página como eBay ha perdido presencia de compradores, por la excesiva oferta este tipo de relojes. No dudo que habrá una cantidad importante de coleccionistas que prefieran pagar sesenta euros por un reloj replicado de los de primeras marcas, si eso les contenta o el poder de adquisición no alcanza a los originales, y me parece muy lícito. Pero en mucho casos se venden con un texto tan ambíguo, que si no estás muy puesto en el tema, pueden darte un disgusto de los gordos, adquiriendo chatarra a precio de original. Antes sólo había que luchar con las réplicas de Rolex; hoy en día están presentes todas las buenas marcas y cada una de ellas con varios modelos. Una vez realizada la operación de compra, generalmente, en el extranjero, no habrá manera de que un organismo competente en España, atienda la justa reclamación. Ni siquiera la denuncia a la policía o al juzgado de guardia y mucho menos en la página donde se ha comprado.
Tengo una experiencia por la compra de un reloj Omega Speedmaster original, que tiene todos lo méritos para aparecer con un artículo en la revista que me imagino que editará el colegio de abogados. Pero el tema de objeto-comprado-y-no recibido, es otro cantar
Bueno, pues que me alegro de haber dado con vosotros. Saludos cordiales, Ferraz
 
Última edición:
Bienvenido FERRAZ,

Lo de e-bay es vergonzoso. No creo equivocarme al afirmar que en relojes a partir de cierto precio, más del 90% son falsos y no se especifica en manera alguna que sean réplicas.
Hace un tiempo, no recuero en que medio, leí unas declaraciones del responsable de e-bay en España y afirmaba que disponian de un equipo de personas cuya única misión era detectar las falsificaciones. Una de dos, o la selección la han efectuado en un zoo (con todos mis respetos para los animales) o lo más cercano que han estado los seleccionados de un reloj es viendo la tele o en una plaza cualquier 31 de Diciembre a las 24h.

Hay una tercera opción que en mi opinión es la más probable: a e-bay le importa un comino el tema.
 
Pues va a ser que sí, que a e-bay lo mismo le da que le da lo mismo, es decir, que cuantas más subastas y ventas haya mejor independientemente de si son productos serios, timos, falsificaciones, etc.

Saludos
 
Tristemente cierto, amigos mios. Hola Ferraz, en este foro veras que esta PROHIBIDO el tema replicas y demas, tanto es asi que incluso evitamos mencionarlas, salvo aquellas memorables que ponemos en imagenes los "chiflados" de los Paneristi, pero es que son de descojo¡''' vivo.
Algunas son unicas, como un Rolex de Coca Cola, no tiene desperdicio.
Pero Enric tiene razon, esos supuestos expertos lo seran en Dios sabe que , pero no en relojes, si hasta un novato como yo ve a kilometros la chapuza...lo malo es que algunas son peligrosamente buenas, eso si me preocupa, pero ya sabeis mi politica, reloj de mas 200€ en mi tienda ,con mi relojero y sabiendo el terreno que piso, no me gusta el mercado gris, no me convence, me da miedo y creo que es un potencial coladero de cosas no deseadas, de origen incierto..
Un abrazo compañeros.
 
Hola Ferraz

Bienvenido al foro

Entras al foro escribiendo sobre un tema del que ya hemos hablado mucho y del que por desgracia, no dejaremos de hablar, ebay y los malditos estafadores.

Yo soy un vendedor habitual de ebay y al igual que tu, y todos a los que nos gustan los relojes, me siento perjudicado por la politica que sobre este tema, practica ebay.

Yo he hablado personalmente con alguien de ebay sobre este tema y sus respuestas, al igual que a ti, no me convencen. Bla, bla, bla y mas bla, pero a la hora de la verdad, solo les interesa facturar y alegar que el responsable del anuncio, es el vendedor. No tienen intencion alguna de solucionarlo, pues les da pingues beneficios y solo en el caso de que alguien denuncie un articulo concreto, lo quitan.

Yo lo hago cuando veo que alguien trata claramente de engañar, pero es una gota en el oceano. Tambien suelo escribir al ganador cuando encuentro en articulos finalizados algo escandaloso, pero tambien te digo, que en alguna ocasion me han devuelto el mensaje, diciendome que a mi que me importa si me compro una falsificacion y el precio que pago por ella.

Yo tengo claro que el 99% de los compradores, lo son a sabiendas de que compran una falsificacion. Esos no me preocupan, los que me preocupan son los casos como el tuyo o el acaecido a primeros de Diciembre a un forero. A punto estuvieron de estafarle 2000 dolares si no me doy cuenta y le aviso a tiempo.

La solucion que hemos tomado, extraoficialmente claro esta, es poner un post con fotografias del reloj que te interesa y los demas foreros lo analizan. Si ven algo raro, te mandan un mensaje privado. En este foro somo unos 10 foreros que le pegamos fuerte a esto de ebay y ninguno tendremos problema en avisarte si te interesa alguna cosa y vemos algo extraño. Estamos a Miercoles y yo ya he contestado esta semana a dos foreros que me han preguntado.

Me voy un poco del tema principal, pero queria contartelo porque lo veo muy importante.

Siguiendo con tu post, te dire que muy al contrario, en ebay cada vez hay mas compradores. No se si para las falsificaciones habran bajado, porque no las vendo, pero para los autenticos, sin duda que han subido. Sin ir mas lejos, yo vendi unos camy en el sales corner en Junio por 30 euros y en estos dias, he vendido los mismos a 70 y 80 euros. Hace un año, era muy dificil tener mas de 100 visitas en un anuncio, pero a dia de hoy, es facil superar las 200. A titulo de ejemplo, puedes ver este Longines de oro que acaba mañana, que lleva a esta hora 260 visitas. Algo inimaginable hace un año.

lostimage.jpg


Perdoname por el tocho de respuesta, pero me indigno cuando veo que alguien ha sido timado en una pagina en la que yo vendo. No te puedes imaginar lo que cuesta sacar adelante las ventas, para que luego vengan cuatro desalmados y tiren para atras a posible compradores.

Lo malo de esto, es que solo salen a la luz las fechorias de cuatro mal nacidos y los historiales de votos de muchisimos vendedores como yo, se quedan en el anonimato.

lostimage.jpg


Perdoname de nuevo por mi quizas, demasiada airada respuesta.

Saludos
 
Última edición:
Hola Ferraz, bienvenido al foro. Ovoci es todo un caballero en eso de las consultas, mira que la que comenta, se convirtio en todo un caso. Yo me enteré poco despues de lo sucedido, pero no cabe duda de que tiene una muy buena calidad humana, no dudaría en preguntarle a él y a los demás por cualquier pieza que me despertara el interes en ebay.
Recibe un saludo desde México.
 
Y pues yo soy esa perosn quien amablemente Ovoci ayudó unos instantes antes que hiciera la transferencia bancaria. Hubo una serie de cosas que me confuendieron además de mi notbale inexperiencia en e-bay, ahora tengo otro reloj hermoso, llegó sin ningún problema.

En cuanto a las falsificaciones, es un tema muy controversial y al menos lo digo con gusto, en este foro es parte del sentir general de sus miembros (no todos obviamente), estamos en contra de ellas por toda la afectación que representa a la industria relojera mundial formalmente establecida.

En fin, casi olvido darte la bienvenida, un buen inicio de su parte.
 
Ovocci es increible, en todos los buenos sentidos de la expresion.
Un abrazo amigos mios.
 
¡¡¡¡¡¡¡vaya historial amigo!!!!!!!!!!!
 
  • #10
doy fe personal....

....del comportamiento de Ovocí
Impresionante en todos los aspectos. Amabilidad, atención, preocupacion...
gracias por todo
Juanjo
 
  • #11
Creo Ovoci, que en parte me malentendiste.

Gracias por tu apoyo, pero quisiera aclararte que no fui estafado por un vendedor, al que yo hubiera comprado una réplica, en la creencia que era un reloj original. HE SIDO ESTAFADO POR LA PROPIA E-BAY, es decir por la propia plataforma donde se realizan estas subastas.
A grandes rasgo, para no cansar, explico lo ocurrido y la impúdica reacción de estos “señores”. Compré en USA, dos instrumentos, concretamente dos flautas traveseras, sin darme cuenta de ello a la misma persona. Me puse en contacto con ella, para conocer los gastos de envío y me respondió, dándome los mismos y haciéndome saber que sólo aceptaba el pago por PayPal. Le hice notar que en la subasta admitía otras opciones para hacer efectiva la compra y le digo que prefería hacer una transferencia bancaria por no utilizar este tipo de “intermediarios”. ¡Como única respuesta, me encaja dos votos negativos!. Me pongo en contacto con e-bay para explicar el incidente y como respuesta, recibo los consabidos correos predeterminados y enlatados. Pido una atención personalizada para explicar el hecho y me encuentro al día siguiente con la SUSPENSIÓN DE LA CUENTA, por haber recibido dos votos negativos. En ese momento tenía 249 votos positivos ¡y los dos negativos! ¿A qué puede parecer sorprendente la reacción de e-bay? Pero hay una razón para ellos. Quince días antes les tuve que hacer una reclamación de un fraude, por la compra de un reloj Rolex Explorer, a un vendedor inglés, el cual me la jugó, me sopló 1.330,00 libras, y del reloj . . . . . . . ¿A que se entiende ahora la razón de la suspensión? Ni más ni menos que quitarse de en medio una reclamación y al reintegro, aunque de una pequeña cantidad a la que tenía derecho por la operación fallida de la compra anterior. Lo tengo en abogados, ya que con e-bay es como hablar con una pared.
En España quedan cuatro gatos, ya que todo se gestiona desde Miami. No hay más que ver los correos que devuelven, que están escritos con un teclado anglosajón
Estoy convencido que el fagocito en que se ha convertido esta plataforma, acabará devorándose a sí misma y no quiero ni pensar en la gente que paga sus comisiones con domiciliación bancaria o recibe el dinero por el seudo banco que se han montado con el pago PayPal. ¿Os imagináis una masiva tanda de domiciliaciones injustificadas antes de desaparecer?. ¿Y el dinero depositado en PayPal? Me da escalofríos, sólo de pensarlo.
Saludos a todos y a ver si lo arreglamos desde este foro y podemos, hacer operaciones entre nosotros y a esta gente . . . que les den morcilla
 
  • #12
Lo que me imagino es que e-bay con el tiempo se convertirá en algo así como una tienda de empeño de las que salen en las películas americanas, donde se compran y se venden objetos falsos, robados,etc. y donde la hoja de reclamaciones es una escopeta que el dueño tiene bajo el mostrador...
 
  • #13
Es una buena visión

Sí 4Hz, le pega muy bien la visión que das, en lo que acabará convirtiéndose esta gente. A la recortada debajo del mostrador, te falta añadir al que atiende, la pata de palo y el parche en el ojo . .je, je, je.
Muy bien calificado
 
  • #14
A Ebay no le interesa nada más que el sonido: Ring - Ring - Caja. Hay páginas enteras de falsificaciones. Por ejemplo, metes la palabra "Rolex Submariner" en el buscador de Ebay y el 90% son falsificaciones. Y el que lo vende como falsificación todavía, pero yo he visto algunos anuncios de relojes más que sospechosos vendiéndolos como originales por vendedores con cero votos. Tenían que tener alguna persona que se dedique específicamente a limpiar este tipo de basura, no es tan dificil, seguro que no la limpiaban por completo, pero bastante quitaban seguro. Actualmente comprarse un reloj de alta gama por ebay es una auténtica osadía. Ni aunque el vendedor tenga votos muchos votos me atrevo.
 
  • #15
Hola de nuevo Ferraz

No te voy a contar nada de ebay que tu no sepas. Con 249 votos, esta claro que has vivido de sobra las mil indecencias de esta gente.

Yo conozco algunos casos mas sangrantes que el tuyo, sobre todo a raiz de la huelga de vendedores del año pasado. Vi como se cargaban la cuenta de un vendedor con 800 votos, porque en la reunion que hubo en las oficinas de ebay, no les decia a todo que si.

He llegado a la conclusion de que para sobrevivir en esa pagina, hay que aprovecharse al maximo de los pocos agujeros que tiene, y te aseguro que los tiene. Te ponen cantidad de trampas para que no les puedas reclamar, tales como limites de fechas, limites de importes, etc. Yo siempre intento respetarlos para estar cubierto y cuando sobrepaso los limites con articulos peligrosos, utilizo nicks distintos a los dos principales que tengo. Si algo va mal, paso del articulo y a correr. Si me lo anulan, no hay problema, tengo mas de 10 nicks distintos para operaciones peligrosas.

El unico problema serio que tuve, se saldo a mi favor con la devolucion por duplicado del pago y el reloj en mi poder. Conclusion, reloj gratis. Eso si, no era de 1300 libras.

Muchas veces, si no la mayoria, tienes que respirar hondo y pasar, porque si no acabarias loco. Yo reconozco que soy una persona de caracter tranquilo y trago bastante, que si no, ya lo habia mandado al carajo.

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. No creo que acabe devorandose a si misma. A dia de hoy, es la mayor casa de subastas del mundo por facturacion. A superado incluso a Shothebys y esta claro que no van a dejar que se hunda.

Otra cosa importante, seria compararla con la competencia. Aqui no hay rival y lo que es peor, los pocos rivales que tiene aqui en España, son mucho mas inseguros que ebay. Yo he sido victima de segundamano, que es infinitamente mas peligrosa, y de todocoleccion, algo mejor que esta ultima, pero peor que ebay. Ya ni te hablo de foros de compra-venta, como GSM Spain y similares, eso es la selva.

En cuanto a paypal, con decirte que en la actualidad, la mayoria de bancos te hacen una reserva del importe por duplicado, creo que te digo bastante. Estara inscrita en el banco de España, pero ni los bancos se fian de ella.

En fin, que comprendo tu cabreo y comparto la mayoria de tus opiniones, pero cuidado con el sales corner, que en cualquier momento se puede colar un listo y liarla. No estamos a salvo de los chicos malos ni en nuestra propia casa, que es lo que considero este foro.

Saludos
 
  • #16
Bienvenido al Foro...

...alguien dijo una vez "hablar de cosas sucias, ensucia" y creo que llevaba razón.

Las falsificaciones, copias, réplicas y similares son el fruto de una actividad delictiva cuya finalidad es estafar a terceros, a las marcas o bien vulnerar legitimos derechos de autor copiando diseños.:-(

Con el delito ni se puede ni se debe colaborar, ni tan siquiera "hacer la vista gorda" y el que no siga esta norma tarde o temprano se verá "ensuciado" por este asunto.

Por su propio bien y el de todos, creo que las empresas de subastas deberían ser inflexibles en este asunto y prohibir totalmente esta publicidad delictiva.

Por cierto... ¿tu "nick" es Ferraz por la calle de Madrid?... si es así saludos cordiales vecino, yo también vivo esquina con "tu" calle.

Y si no es así... bienvenido igualmente. Saludos.:)
 
  • #17
Gracias por el buen acogimiento

Gracias por el buen acogimiento que me dispensáis en estos foros. Se ve scura y aunque no dudo que haya “gavilanes”, porque en todos los sitios les hay, noto un ambiente de “gente maja” con los que se puede hablar de temas que a todos nos ha tocado padecer en alguna ocasión que otra, como es e-bay. Tengo para contar y no acabar con esta gente de e-bay, pero para qué le vamos a dar más vueltas.
No vivo en la calle Ferraz de Madrid, pero si mal no recuerdo, está dedicada a Valentín Ferraz, el que fuera alcalde de la ciudad y soy pariente, evidentemente lejano, de este personaje.
Un abrazo
 
  • #18
Es una cuestón de amor propio

Que esta gente de e-bay me haya suspendido la cuenta de esta forma tan raquera e injustificada, me subleva y me saca de mis casillas; razón por la cual lo tengo entre abogados, para exigir la restitución de la misma, reclamar la cantidad por fraude que me adeudan y después seré yo quien decida si continúo o no. Es una cuestión de amor propio, nada más.
Un abrazo, Ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie