• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es conveniente, presionar la leva del 111...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
con la corona sacada, es decir, despues de haberlo puesto en hora por ejemplo??
O es mejor presionar a mano y luego acionar la leva(hablo de del 111) .
Un saludo
 
Hombre... yo diría que con la leva ¿no?. Vamos, eso creo. Saludos y gracias por responderme a lo de antes.
 
Pues con el 104

yo lo hago con la leva, para evitar que la presión que ejerzo a la corona con el dedo pueda hacer girarla y así mover algo el minutero. Eso lo hago cada dos o tres meses, cuando he de cambiar la fecha o el sábado al ajustar al horario de invierno,


lostimage.jpg
 
Gracias Jaime, suena muy prudente y razonable. Un abrazo y gracias.
 
yO LO CIERRO A MANO Y DESPUÉS LA LEVA.
¿lO ESTOY HACIENDO MAL???????????
 
No creo que lo hagas ni mejor ni peor que yo Guancho

Yo lo hago simplemente así, por lo que he explicado. A veces al bajar la corona, provando de sincronizar al segundo con mi reloj de referencia movía, aunque solo fuese un poquito, la corona y el minutero se movía. Con la palanca no me falla. Solo eso. Es una ventaja de este reloj.
 
Pero hay que ver si es conveniente o no hacerlo, de cara a una posible acción anómala sobre la tija o algo así, no?
Parece emnos natural hacerlo con la palanca. Digo yo.
 
Pues yo opino...

Que la corona y la palanca o leva no sólo son distintas, sino que cada una tiene una diferente función, aunque se puedan emplear simultáneamente.

Nunca se me ocurrió empujar la corona con la leva, pudiendo hacerlo con la corona misma, entre otras cosas, porque la leva resbala sobre aquélla y toda fricción acaba provocando un desgaste y, por tanto, una falta de efectividad (presión en este caso), claro que tratándose de acero el desgaste debe ser despreciable...
 
100 % ok contigo. También se me había pasado por la cabeza ello.
Date cuenta que ne los manuales, la operación (de dar cuerda) es cada dos dias y con los años.... es posible que el desgaste no sea tan despreciable. ¡Qué opinas?
 
  • #10
No Os Preocupeis

Mañana le preguntaré a este experto relojero cual es su consejo al respecto. Para dejar clara su solvencia, os adjunto foto del mismo en su tienda. Por supuesto distribuidor oficial autorizado.


lostimage.jpg
 
  • #12
Me parece que lo pone en las instrucciones, sin mirar más, la leva solo asegura, no creo que se debe emplear para accionar la corona hasta el reposo, dado que todavía la fricción es mayor metal contra metal, y el enclavamiento de la corona mas brusco, ahora en los nuevos no pasa con el famoso rodillo, como sabeis, pero yo tengo uno de serie sin rodillo, no creo no obstante, que pase gran cosa por hacerlo de la otra manera.
Es mi opinión, claro.
SAludos
 
Última edición:
  • #13
bueno, yo cuando lo pongo en hora y quiero que sea lo mas exacto posible lo hago con la leva.
pero desde un punto de vista de fuerzas.al hacerlo con la leva e ir recorriendo esta la rosca desde el exterior hasta el centro estamos ejerciendo un momento y un cortante como en una viga que aunque se leve y en una pieza de esas dimensiones a la larga podria resentirse mientras si lo haces con el dedo arriba y abajo estas distribuyendo las fuerzas equitativamente.:D
 
  • #14
Utilizo la presión de la leva directamente, no sé si lo he hecho bien o mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie