• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Error en compra. Que hago?

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días compañeros y amantes de este arte. La verdad es que no escribo mucho por aquí, pero cada día me paso para ver que novedades hay y demás. Pues bien, ahora no se que hacer, os explico:

Llevo poco tiempo en este mundo y tengo clara una cosa: Me encantan los seiko. Todo y que mi caja es "pequeña", poseo un original Bullhead (1975) puesto al dia. Un baby tuna (SRP637K1), un PADI tortuga y un SRPD67K1. Pero quería hacerme el mio propio comprando las partes a mi gusto.

Para que os hagáis una idea, buscad SEIKO ROOT BEER con armis y caja en oro rosa. Me encantan los estilo Submariner

Ya compré todas sus piezas por Internet y hoy mismo me llegan las últimas, las agujas.

Pero hace un par de días, le dedico un tiempo a mirar las piezas y mi sorpresa, el calibre nh35 que compré no tiene la tija de repuesto. Me pongo en contacto con el vendedor y muy gustosamente me dice que fallo suyo, que me manda una tija sin coste. Y ahí llega mi sorpresa.

No me envió un nh35 como yo había pedido, sino un 3135 😋.

Me pongo en contacto con el vendedor y reconoce su error. Me dice que haga una devolución y que en cuanto lo reciba, me envía el nh35. Pero no quiere hacerse cargo de los costes de envío 😓.

Y ahí llega mi pregunta. A falta de las agujas, tengo todo para montar mi "submariner" excepto el movimiento. Y ki pregunta es: puedo usar el 3135 para montarlo? O las piezas no son compatibles?

He intentado buscar info pero nada. Así que recurro a los expertos.

Que hago?

Mil gracias almenos, por llegar hasta aquí!!

Para que os hagáis una idea, os pongo una fotillo. Solo que el mio va con el armis de oro rosa entero.
C1EFB05D-CAB3-47BC-8BCC-FE13BF367438.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alc
Añado un apunte. El reloj es para mi y no para vender. No lo critico, pero no apoyo la especulación con los Mod. Y si me quiero hacer este reloj, no es por tener una réplica puesto que no es el propósito. Simplemente quería montarme mi propio reloj a mi gusto. Y este así me encanta!! 😋
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Sintiendo mucho decirtelo, ni pa dios.

Suponiendo que ese 3135 sea una copia del original, tanto el diámetro como el grosor del movimiento son distintos. La altura de la tija no estoy seguro, pero casi casi seguro que también. Así que salvo que tengas un torno o acceso a uno y estés dispuesto a dedicarle unas cuantas horas, me temo que ni pa dios...
Yo que tú, compraba un nh35 aquí, que yo he pedido dos y vienen super bien regulados:

€ 43,78 33%OFF | Seiko NH35 Automatic Watch Movement Brand Timepieces Parts Mechanical Watch Movement NH36 Movement Watch Replace Accessories

Yo devolvía el 3135 o me lo quedaba para otro proyecto. O para aprender a desmontar y montar movimientos, o para jugar con el, o para lo q sea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Cristiannumo
No creo que sean compatibles, aunque no lo sé a ciencia cierta. La manera de comprobarlo sería ver en las descripciones de los calibres si la referencia de la tija (stem) es la misma. Si necesitaras otra, como es posible que quieras montar otros más adelante, quizás lo mejor sea comprar un set de 5 tijas. Así te servirá de "resguardo" por si en algún momento cortas alguna de más. Al menos, es lo que yo haría, porque sospecho que los costes de devolver una tija van a ser parecidos a los de comprar 5 tijas nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Según watchmaterial la tija que para el NH35 sirve para estos movimientos

Seiko Stem 4R35 4R36 NH35 NH36 6R15 351-200​

 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Si devolverlo no te compensa, yo te aconsejo que compres un nh35 y ya venderás el movimiento que no te vale, por ejemplo en este mismo foro. Si no tienes prisa ni necesidad de recuperar el dinero, yo es lo que haría. Los mods y estas cosas es lo que tienen, un capricho con el que se pierde dinero; aunque bien a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y gdelasheras
Añado un apunte. El reloj es para mi y no para vender. No lo critico, pero no apoyo la especulación con los Mod. Y si me quiero hacer este reloj, no es por tener una réplica puesto que no es el propósito. Simplemente quería montarme mi propio reloj a mi gusto. Y este así me encanta!! 😋
Me temo que solo el NH35 es compatible. Echale un vitazo a mi intagram (CaliberWorks_IG) o mi canal de youtube con videos de armado de Seiko Mods en espańol si el tema te interesa. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: protossman1978
Antes de comprar hay que asegurarse antes de hacer la compra. Se pierde mas tiempo por supuesto pero se queda uno mas tranquilo..

Cram.-
 
Antes de comprar hay que asegurarse antes de hacer la compra. Se pierde mas tiempo por supuesto pero se queda uno mas tranquilo..

Cram.-
Gracias por el consejo.

Pero si en la descripción pone que se entrega tija de repuesto y el vendedor tiene miles de estrellas.......poco más se ouede hacer.
 
  • #10
Me temo que solo el NH35 es compatible. Echale un vitazo a mi intagram (CaliberWorks_IG) o mi canal de youtube con videos de armado de Seiko Mods en espańol si el tema te interesa. saludos
Muchísimas gracias!!! Lo tendré en cuenta😋
 
  • #11
Si devolverlo no te compensa, yo te aconsejo que compres un nh35 y ya venderás el movimiento que no te vale, por ejemplo en este mismo foro. Si no tienes prisa ni necesidad de recuperar el dinero, yo es lo que haría. Los mods y estas cosas es lo que tienen, un capricho con el que se pierde dinero; aunque bien a gusto.
Muchísimas gracias compi. Es lo que haré. Comorar de nuevo un nh35 y guardarme este 3135 para otro proyecto. El tema es que no encuentro cajas ni agujas para el 3135. O no se buscarlo bien, o no hay🤷🏻‍♂️
 
  • #12
Sintiendo mucho decirtelo, ni pa dios.

Suponiendo que ese 3135 sea una copia del original, tanto el diámetro como el grosor del movimiento son distintos. La altura de la tija no estoy seguro, pero casi casi seguro que también. Así que salvo que tengas un torno o acceso a uno y estés dispuesto a dedicarle unas cuantas horas, me temo que ni pa dios...
Yo que tú, compraba un nh35 aquí, que yo he pedido dos y vienen super bien regulados:

€ 43,78 33%OFF | Seiko NH35 Automatic Watch Movement Brand Timepieces Parts Mechanical Watch Movement NH36 Movement Watch Replace Accessories

Yo devolvía el 3135 o me lo quedaba para otro proyecto. O para aprender a desmontar y montar movimientos, o para jugar con el, o para lo q sea...
Muchísimas gracias!!! Ya lo tengo en la cesta😂
 
  • #13
Si devolverlo no te compensa, yo te aconsejo que compres un nh35 y ya venderás el movimiento que no te vale, por ejemplo en este mismo foro. Si no tienes prisa ni necesidad de recuperar el dinero, yo es lo que haría. Los mods y estas cosas es lo que tienen, un capricho con el que se pierde dinero; aunque bien a gusto.
Igualmente no creo que l'u pudiera vender por aquí. Por lo poco que he leído acerca de las réplicas, creo que no son bienvenidas por este foro!! La verdad, preferiría quedármelo para otro proyecto!! Pero lo que te comento, no encuentro nada para montarlo. Si alguien pudiera guiarme.....
 
  • #14
En Aliexpress, si un vendedor te envía un artículo equivocado, abres una Disputa y el sistema resuelve y le obliga a aceptar la devolución con gastos de envío a su costa. Puedes optar por el cambio, del artículo equivocado, para recibir el comprado, o por el reembolso total del pago, gastos de envio incluidos. Así me ha pasado recientemente. Me enviaron una etiqueta para devolver el artículo y, cuando el vendedor lo recibió, me reintegraron el pago. Yo opté por el reembolso.
 
  • #15
En Aliexpress, si un vendedor te envía un artículo equivocado, abres una Disputa y el sistema resuelve y le obliga a aceptar la devolución con gastos de envío a su costa. Puedes optar por el cambio, del artículo equivocado, para recibir el comprado, o por el reembolso total del pago, gastos de envio incluidos. Así me ha pasado recientemente. Me enviaron una etiqueta para devolver el artículo y, cuando el vendedor lo recibió, me reintegraron el pago. Yo opté por el reembolso.
Ojalá. Abrí una disputa para eso mismo. Devolverlo. Pero el vendedor no se quería hacer cargo del coste del envío pese a reconocer que se había equivocado en el envío. Pero no hay manera!!!

En fin. Lo devuelva o no, el proyecto sigue en marcha
 
  • #16
Muy buenas compañeros relojiles!!!

Pues esta mañana me ha llegado el ansiado NH35 que me faltaba. Y con algo de maña, os presento mi proyecto finalizado.

Me he emocionado tanto al terminarlo que casi me da algo😂.

Os presento mi nuevo Seiko Submariner Beer Root. Funcionando y en hora exacta.

Feliz lunes!!


DE4D7DCA-D1C4-42F4-9CAD-769B1568FC68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: protossman1978, DGonGut, Zero y 5 más
  • #17
De categoría ¡¡
Yo quiero uno ¡¡ Tiene todo lo que me gusta y como me gusta.
Tiene el fondo con el cierre Rolex ? No me gusta el dentado del cierre Rolex
 
  • #18
Te lo ilustro compi!! La verdad, me encanta más cada vez que lo miro😍

7C8BEF74-CEC1-49E8-9B0B-9D0566785987.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #19
Si, pero es una coña lo de la llave Rolex para abrirlo. Yo tendría que comprar una.
Los componentes son de varios proveedores, no?
 
  • #20
No hace falta la llave. Con maña y algo de fuerza queda feten!! Y como ni de broma lo llevaré al agua, perfecto!!

Y si. De varios proveedores. Que han sido muy amables. Al ser mi primer proyecto, les inflé a preguntas 😂.
 
  • #21
Muy buenas compañeros relojiles!!!

Pues esta mañana me ha llegado el ansiado NH35 que me faltaba. Y con algo de maña, os presento mi proyecto finalizado.

Me he emocionado tanto al terminarlo que casi me da algo😂.

Os presento mi nuevo Seiko Submariner Beer Root. Funcionando y en hora exacta.

Feliz lunes!!


Ver el archivos adjunto 2301643
te ha quedado un reloj estupendo !!!!!! enhorabuena.

de cuanto estamos hablando en precio de coste?
Algun dia me querria animar yo, pero no me veo capaz.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #22
Me parece guapísimo, hasta me gusta más que el original :D y eso que no soy de relojes dorados. Si en vez de las agujas mercedes que odio, tuviera otras, sería perfecto para mi. Y ya por pedir, prefiero un fondo bonito de Seiko en vez de uno plano.

Qué cositas hacéis.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #23
te ha quedado un reloj estupendo !!!!!! enhorabuena.

de cuanto estamos hablando en precio de coste?
Algun dia me querria animar yo, pero no me veo capaz.....

Muy buenas compañeros relojiles!!!

Pues esta mañana me ha llegado el ansiado NH35 que me faltaba. Y con algo de maña, os presento mi proyecto finalizado.

Me he emocionado tanto al terminarlo que casi me da algo😂.

Os presento mi nuevo Seiko Submariner Beer Root. Funcionando y en hora exacta.

Feliz lunes!!


Ver el archivos adjunto 2301643
No hay nada como la sensación de pasar un día, o una tarde, mirando en la muñeca el reloj que se ha montado uno exactamente como quería eh?

Felicidades, te ha quedado fetén. Después de este, los siguientes. Y cuando te ves con ganas de gastar más pasta, a por los movimientos y cajas suizos o directamente a desmontar y montar movimientos. Engancha que no veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #24
te ha quedado un reloj estupendo !!!!!! enhorabuena.

de cuanto estamos hablando en precio de coste?
Algun dia me querria animar yo, pero no me veo capaz.....

Anímate, lo peor que puede pasar es que palmes 100 pavos. Anda que no habremos tiardo todos 100 pavos en noches para olvidar... Que además no va a ser el caso, porque es imposible que lo rompas TODO y lo que no rompas lo vendes rápido. Yo mismo te compraría cosas si desistieses.

No tiene gran misterio más allá de ponerle algo de cuidado y paciencia, pero ciencia tiene poca y tienes muchíiiiisima información sobre como hacerlo. Yo ya llevo 3, tengo el cuarto en camino y el 5º, (diver 2824) el 6º(crono 7751) y el 7º (6498 skeleton) pensados pero estoy reteniéndome para parar de gastar pasta y porque no tengo hueco en la caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut, Ergon y Cristiannumo
  • #25
te ha quedado un reloj estupendo !!!!!! enhorabuena.

de cuanto estamos hablando en precio de coste?
Algun dia me querria animar yo, pero no me veo capaz.....
De gasto muy poco. Agujas unos 10€ caja y armis unos 60€, movimiento 55€ y dial unos 15€. Y si, hace muchísima ilu llevarlo.

Gracias compi😍
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut y Ergon
Atrás
Arriba Pie