• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equivalencias entre cartuchos

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches caballeros:
Menudo peligro tiene este sotano, después de haberme comprado una TWSBI por aquello de probar a cargar de tintero, cosa que nunca había hecho, ya viene otra en camino porque cargar del tintero tiene "algo".
El problema es ese, los tinteros: apetece tener toda una carta de colores y poder probar y elegir marcas y tonalidades que los cartuchos no permiten y es aquí donde se me plantea lo siguiente:
Nunca pense en la necesidad de tener más colores que el negro y el azul, y puesto que no necesito escribir de forma regular por ningún motivo, la pluma la utilizo muchas veces para garabatear o escribir o copiar algún texto que despues simplemente tiro, por lo que jamas pense que con el cartucho no fuese suficiente y ahora me apetecería que todas las que tengo, independientemente de su poco valor economico, fuesen de émbolo porque si he comprobado que los convertidores apenas tienen capacidad y el otro día por primera vez cargue un cartucho con jeringuilla para utilizar Waterman Habana en una Parker. Después del toston la pregunta: Como los cartuchos standard tienen muy poca capacidad y los que más se prestan a recergarse son los Parker y Waterman largos y tal vez Lamy ¿Siempre que quepan en la pluma hay posibilidad de intercambiarlos?, la boquilla de waterman parece muy similar en medidas a la standard pero en lugar de probar, como alguno de ustedes ya vendrá de vuelta, les pregunto por si acaso parece que ajuste bien pero al poner la pluma sujeta con el clip y plumin hacia arriba se produzcan fugas o cualquier cosa que impida el cambio de cartucho.

Muchas gracias por leer hasta aquí y por el rollo, pero al fin y al cabo es culpa suya...el que baja hasta aquí termina liado :D

Un saludo.

Raúl.
 
Hola Raul.

Así de memoria :hmm: los siguientes cartuchos son compatibles:


Bexley
Caran d'Ache
Cartier
Conklin
Conway Stewart
Daniel Hechter
Delta
Elysee
Faber Castell
Franklin Covey
Graf von Faber Castell
Inoxcrom
Jörg Hysek
Kaweco
Lalex
Manuscript
Montblanc
Montegrappa
Monteverde
Nettuno
Pelikan
Recife
Retro 51
Rotring
Sensa
Sigma
ST Dupont
Stipula
Tombow
Visconti
Waldmann
Waterman (modelos de los últimos 30 años)
Yard-O-Led


Estas marcar en cambio tienen cartuchos propios:


Aurora (Compatible con Parker)
Lamy
Parker (Compatible con Aurora)
Pilot
Sailor
Sheaffer
Cross​


memoria lo que es memoria... esta información sale de aquí :D
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buena información Pomperopero, tan sólo añadir que los cartuchos de Parker sirven para Aurora, y que la marca española Inoxcrom también acepta cartuchos universales. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Como los cartuchos standard tienen muy poca capacidad y los que más se prestan a recergarse son los Parker y Waterman largos y tal vez Lamy ¿Siempre que quepan en la pluma hay posibilidad de intercambiarlos?, la boquilla de waterman parece muy similar en medidas a la standard

Hola,

Las Waterman -al menos desde los años 60- usan cartuchos estándar, y viceversa, las estilográficas que usan cartuchos estándar admiten cartuchos Waterman. Pero Parker no es de esas. Para una pluma Parker tienes que usar cartuchos Parker y parece que también valen los de Aurora.

Saludos
 
Buena información Pomperopero, tan sólo añadir que los cartuchos de Parker sirven para Aurora, y que la marca española Inoxcrom también acepta cartuchos universales. Un abrazo :Cheers::friends:.

:ok:: Lo he modificado para futuras consultas. :Cheers:
 
Algo que me ha ocurrido y os voy a comentar es la diferencia de diametro entre los pitones que perforan los cartuchos de diferentes
estilográficas. Pongo un ejemplo: Un cartucho perforado por una Inoxcrom entra con cierta holgura en una Kaweco hasta el punto de
salirse si ponemos el plumín mirando hacia arriba. Por tanto los cartuchos rellenos con jeringuilla deben utilizarse en la estilografica que los estrenó o en otra con el pitón con mayor diametro.
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, desde luego no hay cuestión que se plantee en este foro que no encuentre respuesta.
De nuevo: Gracias.
Raúl.
 
ohto lleva los mismos que pelikan
 
  • #10
Lamy y Parker son compatibles.
Saludos.
 
  • #11
Utilísima información, porque al precio que se ponen las tintas , hay que probar (si se puede) con los cartuchos, porque ye tan diferente el color según papel y grosor del plumín, que muchas veces no entiendes la alabanza de algunos colores en las presentaciones. Gracias.
 
  • #12
Estupendo hilo lo añado a mis favoritos, digno de estar entre los esenciales. De momento ya lo he votado como excelente :clap:
 
  • #13
Muy interesante, tengo un convertidor de una Montblanc que no va bien, voy a ver alguno de los compatibles a ver si va bien.
 
  • #14
Sabeis que adaptador serviria a la platinum preppy?
 
  • #15
Los cartuchos Inoxcrom entran perfectamente en las plumas Reform, otro más para la lista:ok::
 
Última edición:
  • #17
Hola Pomperopero, una imagen vale más que mil palabras, el cartucho es el Inoxcrom estándar, te pongo fotos de algunas Reform, una pena que estas plumas ya no se consigan fácilmente, la metalizada la conseguí la semana pasada totalmente NOS, con plumín muy húmedo, se desliza como la mantequilla sobre el papel, después de varias pruebas con diferentes cartuchos, los Inoxcrom entran perfectamente. Un saludo:ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #18
Hola Pomperopero, una imagen vale más que mil palabras, el cartucho es el Inoxcrom estándar, te pongo fotos de algunas Reform, una pena que estas plumas ya no se consigan facilmente, la metalizada la conseguí la semana pasada totalmente NOS, con plumín muy húmedo, se desliza como la mantequilla sobre el papel, después de varias pruebas con diferentes cartuchos, los Inoxcrom entran perfectamente. Un saludo:ok::

Muchas gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie