• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equivalencia de Plumin M de Sheaffer Legacy I y II

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería preguntaros por el punto M de una Sheaffer Legacy II y I, es equivalente a un M de la Legacy Heritage actual o mas fino?, tengo un F en una Legacy Heritage y pinta como un F de Pelikan M800, tengo entendido que el M en la Legacy Heritage es "generoso" y equivale a un M de MontBlanc/Pelikan, quería saber si ocurre lo mismo con el M de la Legacy II y I (las de sistema Touchdown).

Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Quería preguntaros por el punto M de una Sheaffer Legacy II y I, es equivalente a un M de la Legacy Heritage actual o mas fino?, tengo un F en una Legacy Heritage y pinta como un F de Pelikan M800, tengo entendido que el M en la Legacy Heritage es "generoso" y equivale a un M de MontBlanc/Pelikan, quería saber si ocurre lo mismo con el M de la Legacy II y I (las de sistema Touchdown).

Un saludo.
Hola Pepillo

La Legacy I medium que yo tengo escribe exactamente igual que la M605 azul que compramos muchos este invierno. Curiosamente, sin embargo, es mucho más fino que el M de la M250 del alemán de FPN. Con la M800 no te puedo comparar porque el de la mía es oblicuo, y con la M1000 ni punto de comparación, el de la M1000 es también más grueso.

Precisamente, si te quieres animar, en unas horas se cierran unas subastas de Legacys en estas páginas de ebay, que son de M y todavía están a muy buen precio:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Espero que te sirva. Un saludo
 
Precisamente, si te quieres animar, en unas horas se cierran unas subastas de Legacys en estas páginas de ebay, que son de M y todavía están a muy buen precio:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Espero que te sirva. Un saludo

Yo también las he ojeado. Están muy bien. Lástima del abuso en los portes :-P

Respecto a lo que comentas de los puntos, tengo igualmente la M605 y su punto medio es más grueso que el de mi Legacy I. Pero comparando ésta con una MB146 de punto medio (si no es es que hubo alguna confusión en la tienda, que no descarto), la Legacy es un pelín más gruesa.
 
Y las aduanas, que el vendedor de ebay pone que declara el importe de la venta y no le pone como regalo... así que eso es jugar con fuego xD...aduanas fijo xD.

Entonces podrías decir que un M de una Legacy II o I equivaldría a una M de Pelikan moderna.

De esas 2 me gusta la de capuchón dorado, la otra la tengo igual en mi legacy, toda negra con el clip dorado. Joder....vaya precios...no se si arriesgarme...mkwenn

Saludos.
 
Si, este vendedor resulta arriesgado.

Con el capuchón dorado, y en e-bay, también la puedes encontrar aquí, a precio fijo (la otra es subasta, no sabemos dónde llegará):
lostlink.jpg


Con capuchón de paladio (también es bonito, y recupera la estética clásica de los años 50 y 60) se la puedes pedir a Teri Morris de Peyton street. Aunque no tienen la carga touchdown, pues están montadas a partir del cuerpo del roller
lostlink.jpg


Lo del punto ya no se, pues al parecer los pelícanos varían bastante entre sí.
 
Si, este vendedor resulta arriesgado.

Con el capuchón dorado, y en e-bay, también la puedes encontrar aquí, a precio fijo (la otra es subasta, no sabemos dónde llegará):
lostlink.jpg


Con capuchón de paladio (también es bonito, y recupera la estética clásica de los años 50 y 60) se la puedes pedir a Teri Morris de Peyton street. Aunque no tienen la carga touchdown, pues están montadas a partir del cuerpo del roller
lostlink.jpg


Lo del punto ya no se, pues al parecer los pelícanos varían bastante entre sí.

Justo ese acabado es el que me gusta a mi, voy a preguntarle al Canadiense si puede enviar a Spain, que por su descripción solo quiere enviar a Norteamérica continental..., sino tengo amigos en canada y casi que lo pido que lo envié a dirección de una amiga y que ella me lo remita luego como regalo xD LOL pero igual a ver son los portes a España...

Sobre el putno..yo es que me dejo llevar por la cantidad de iridio...y estos M de la Sheaffer...le veo poco iridio, impresión de pintas como mi F de mi Legacy Heritage y mi OM en mi Pelikan 600 debe de ser al menos el doble (mas ..diría yo) que mi F de mi Sheaffer.

Un abrazo.
 
Esta a precio fijo, el problema es que,como muchos yankees, no venden más que a USA y Canadá. Supongo que no se fían de los extranjeros o piensan que el mundo se acaba en Norteamérica. :hmm:

Concretamente, un amigo me decía que es porque piensan que enviar a otros países es arriesgado por los servicios de correos que ellos ven tercermundistas, y que si se pierden o retrasan los envíos, les van a pedir la devolución de las pelas. Por eso mismo la mayoría de los americanos declaran el importe total del envío, para que vaya asegurado y poder reclamar en caso de pérdida, aparte de que los fraudes de aduanas son delito federal (claro que eso es sobre todo en las importaciones).

El vendedor de los enlaces primeros, es cierto que se pasa un montón con los gastos de envío, esa es otra historia, te lías a pujar y luego es un palo que no viene a cuento :hmm:En fin... yankees
 
Hay que joderse con estos yankees... el tema del envio, es asi, 35€, es la tarifa es USPS para envios internacionales con tracking number (creo que es la tarifa de USPS hasta 1Kg, serie el EMS Americano), ojito que el servicio español tampoco es barato...otra cosa es que podamos enviar algunas cosillas al extrajero por "Carta certificada", pero si visitais las tarifas de EMS de España...ya vereis que os plantais en los 35€ y mas xD.

Saludos.
 
Aunque e-bay también podría regularlo un poco.
Las últimas plumas que he recibido de los EEUU han tenido como gastos de envío 4,46$ una y 9,47$ un paquete en que iban cuatro.
De ahí hasta 34,75$ la diferencia parece un despropósito (o un abuso).
 
  • #10
Aunque e-bay también podría regularlo un poco.
Las últimas plumas que he recibido de los EEUU han tenido como gastos de envío 4,46$ una y 9,47$ un paquete en que iban cuatro.
De ahí hasta 34,75$ la diferencia parece un despropósito (o un abuso).

Hombre, pero imagino que ese servicio seria sin seguimiento no?, Cuanto ha tardado?, como el correo ordinario de aqui, que puede llegar o no.

Un saludo.
 
  • #11
Hombre, pero imagino que ese servicio seria sin seguimiento no?, Cuanto ha tardado?, como el correo ordinario de aqui, que puede llegar o no.

Un saludo.

Comprado el 18 y recibido el 26 de julio (8 días).
Yo, de momento (y toco madera), nunca he tenido problemas con el correo. Y eso que, tal como observas, era correro ordinario, sin seguimiento.
 
  • #12
Comprado el 18 y recibido el 26 de julio (8 días).
Yo, de momento (y toco madera), nunca he tenido problemas con el correo. Y eso que, tal como observas, era correro ordinario, sin seguimiento.

Hombre, si es algo de mucho coste yo también me arriesgaría, pero claro, todo depende de la seriedad del vendedor, que si ellos no se fían de nosotros...yo aun menos de el xD.
 
  • #13
Este otro vendedor parece ofrecer una, aunque la descripción no es nada precisa. En cambio, me parece que tiene buenas referencias en este mismo foro.
lostlink.jpg
 
  • #14
Este otro vendedor parece ofrecer una, aunque la descripción no es nada precisa. En cambio, me parece que tiene buenas referencias en este mismo foro.
lostlink.jpg

Es aerometrica, pero no es touchdown. Se supone que es una Legacy?. Voy a buscar una Broad... así seguro que doy con mi ancho favorito, que últimamente solo pillo las plumas en B o OB, igual espero y me pillo la Legacy Heritage en Broad (que tengo una en F, que es una delicia pero su unico problema es que es muy fino para mi gusto :( )que la vende los vendedores británicos.

Un saludo.
 
  • #15
Este sistema de carga es el mismo que tiene Teri Moris, es una Legacy pero con el cuerpo del Roller y un convertidor de saco. Le puedes preguntar a Teri, hace unos meses tenía me dijo que tenía Legacys con Broad o con Stub, y le compré el stub.

Un saludo
 
  • #16
Este sistema de carga es el mismo que tiene Teri Moris, es una Legacy pero con el cuerpo del Roller y un convertidor de saco. Le puedes preguntar a Teri, hace unos meses tenía me dijo que tenía Legacys con Broad o con Stub, y le compré el stub.

Un saludo

Le envié un e-mail hace una semana o dos, preguntando por la posibilidad de pillar alguna con Left Oblique, Broad o Stub y me contesto que ahora mismo no disponía ya que había vendido sus ultimas unidades, ahora solo toca esperar a que vuelva a poner otra tirada de nos.

Por cierto, tu Stub que tal va?, te corta el trazo o lo es realmente continuo?. Yo tengo un F en una Legacy Heritage que tiene un trazo uniforme y un flujo excepcional, es una pena porque el punto es una gozada a nivel de fiabilidad, lo he usado una única vez con una carga, la tengo nueva, ahora en mi expositor sin usar por el trazo fino (como un F de mi M800), que me gusta puntos anchos, sin embargo la pluma me encanta, porque cada dia voy a mi expositor y aunque no la entinto la abro simplemente para ver su plumín xD, es una pluma con mucha personalidad.

Un saludo.
 
  • #17
Le envié un e-mail hace una semana o dos, preguntando por la posibilidad de pillar alguna con Left Oblique, Broad o Stub y me contesto que ahora mismo no disponía ya que había vendido sus ultimas unidades, ahora solo toca esperar a que vuelva a poner otra tirada de nos.

Por cierto, tu Stub que tal va?, te corta el trazo o lo es realmente continuo?. Yo tengo un F en una Legacy Heritage que tiene un trazo uniforme y un flujo excepcional, es una pena porque el punto es una gozada a nivel de fiabilidad, lo he usado una única vez con una carga, la tengo nueva, ahora en mi expositor sin usar por el trazo fino (como un F de mi M800), que me gusta puntos anchos, sin embargo la pluma me encanta, porque cada dia voy a mi expositor y aunque no la entinto la abro simplemente para ver su plumín xD, es una pluma con mucha personalidad.

Un saludo.
Pues el stub de la Legacy es casi un itálico ancho, para que te hagas una idea es casi un 50% más ancho que el stub de Aurora o un 1.1 de Lamy. El flujo es continuo, pero tienes que escribir despacio porque, si no la apoyas bien en el papel, tiende a engancharse. Esa terminación con aristas vivas es lo que mucha gente critica en el FPN. Para mí sería mejor un poco más estrecho, pero si te gustan los puntos anchos con éste te puedes jartar.

Un saludo
 
  • #18
Hola Pepillo, yo te puedo comparar el M de una Legacy I con el M de las Heritage, las Legacy II que tengo son con punto Stub y es otro mundo.
El M de las Heritage escriben con un trazo que es casi el doble del M de las Legacy I, aquellas montan un M bastante generoso, y estas tienen un M que casi me parece un F (aunque ya sabes que yo soy de trazos muy amplios, y a otro puede parecerle menos fino).
Si encuentras Heritage con plumínes B, una vez que lo compruebes personalmente, que no me fio, te agradecería que lo comentaras en el foro, a lo mejor me animo y me hago con alguna terminación que no tenga.
Los Stub de las Legacy I y II son una delicia, escriben muy ancho, enseguida te acostumbras a ellos, no fallan nunca, y la variación en el trazo de las letras y números dan mucho carácter a la escritura, queda muy bonita sobre el papel, yo tengo Stub recto y oblícuo izquierdo, y seguro que cae alguno más si tengo oportunidad. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #19
Cocoliso, lo que comentas respecto de los puntos medios en las Legacy y las Heritage me aclara lo expuesto por Antolín, pues mi Legacy (I) punto M es mucho más fina que mi Pelikan M605 también punto M, mientras que el comentaba que son iguales.
Aunque a partir de ahí surge la duda de si las Legacy montadas a partir de cuerpos de roller llevan plumin de las I o II ::Dbt::
 
  • #20
Nada, descartado el M, yo quiero un trazo como minimo un M generoso de Pelikan, mas fino no me sirve, creo que lo que hare sera o esperar a un B de una Legacy II o un Stub...sino un B de la Legacy Heritage que promete ser una bonita brocha.

Un saludo.
 
  • #21
Si te sirve de referencia concreta, aunque ya sabemos que puede variar un poco según tinta y papel, el trazo de mi Sheaffer Legacy "I" punto M (antes de cometer un sacrilegio que no viene al caso) era de 0.6 mm. Saludos.

PD: parte de la culpa de la "herejía" la tiene cocoliso, que siempre que habla de sus Legacy stub me pone como perro de Pavlov.
 
  • #22
Tengo un F en una Legacy II, que se me hace un poco fino para lo que estoy acostumbrado. Tengo en mente hacerme con una Legacy Heritage en laca negra y capuchón en paladio y estoy dudando con el punto. ¿Cómo es el F y el M de las Legacy Heritage actuales? ¿Me podríais hacer alguna comparación? Conozco el F de Lamy 2000, Pelikan m215, Waterman...

He leído el comentario de Cocoliso, pero como no he visto el F de la Legacy I... ando perdido.
 
Última edición:
  • #23
Tengo un F en una Legacy II, que se me hace un poco fino para lo que estoy acostumbrado. Tengo en mente hacerme con una Legacy Heritage en laca negra y capuchón en paladio y estoy dudando con el punto. ¿Cómo es el F y el M de las Legacy Heritage actuales? ¿Me podríais hacer alguna comparación? Conozco el F de Lamy 2000, Pelikan m215, Waterman...

He leído el comentario de Cocoliso, pero como no he visto el F de la Legacy I... ando perdido.

El F de mi Legacy Heritage es equivalente al F de mi Pelikan Souveran M800, a nivel de suavidad están por ahí los 2, quizas algo mas suave es el F de mi Pelikan, el plumín es rígido y algo que si se diferencia a la pelikan, es que mi Sheaffer (y otros que he probado, también de Legacy-M-) es que tiene un muy buen flujo, come mucha tinta...siendo un Fino.

Si te gustan los puntos gorditos, ve a por un B directamente, en el reino unido tienen disponible las Legacy Heritage en Broad.

Un saludo.
 
  • #24
El F de mi Legacy Heritage es equivalente al F de mi Pelikan Souveran M800, a nivel de suavidad están por ahí los 2, quizas algo mas suave es el F de mi Pelikan, el plumín es rígido y algo que si se diferencia a la pelikan, es que mi Sheaffer (y otros que he probado, también de Legacy-M-) es que tiene un muy buen flujo, come mucha tinta...siendo un Fino.

Si te gustan los puntos gorditos, ve a por un B directamente, en el reino unido tienen disponible las Legacy Heritage en Broad.

Un saludo.

Gracias por las referencias. Mi Legacy es II y no he probado otras. Es muy fluida, pero también más fina que cualquier F que tengo (Waterman, Parker, Lamy o Pelikan, por ejemplo). Con que se parezca a un F de Lamy o Pelikan me vale, tampoco soy de puntos gruesos. Al final me pediré una en M, porque esta pieza es de las que hay que tener varias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie