• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Epicondilitis: me tiene desesperao macho ... alguna idea?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Que tal compis, acudo a vosotros porque desde febrero llevo con una epicondilitis en el codo derecho, soy diestro, me está impidiendo hacer biceps y molestando en ocenas de actividades al dia y siempre con el resquemorcito ... menos mal que para nadar no me molesta.
Logicamente me han dado electroterapia, magnetoterapia, puncion seca, acupuntura, amén de las manipulaciones varias de dos fisioterapeutas diferentes y el resultado ha sido apenas perceptible... escaso vamos ... casi como que mejora por el paso del tiempo, no sabría decir ... :hmm:
Me han dicho que puede tardar un año en quitarse ... pufff ::cry::
En fin, que lo coloco aquí por si alguien tiene algun remedio, muchas gracias por vuestro interés ... :popcorn:
Saludos
 
Sólo te puedo decir que mucho ánimo y pacienda. Yo llevo con una tendinitis de rótula en cada rodilla a consecuencia de una caída de esquí desde hace 4 meses y hoy es del día en que empiezo a notar algo de mejoría. Entre la rehabilitación, la piscina y que estoy hasta arriba de trabajo, estoy que no me dan las horas del día. En mi caso, me han dícho que puedo tardar en recuperarme entre 8 y 12 meses...
 
Sólo te puedo decir que mucho ánimo y pacienda. Yo llevo con una tendinitis de rótula en cada rodilla a consecuencia de una caída de esquí desde hace 4 meses y hoy es del día en que empiezo a notar algo de mejoría. Entre la rehabilitación, la piscina y que estoy hasta arriba de trabajo, estoy que no me dan las horas del día. En mi caso, me han dícho que puedo tardar en recuperarme entre 8 y 12 meses...

Gracias por los animos compa, yo tambien te deseo una pronta recuperacion, el estres y la tension tambien son muy jodidos con el curro y tal ...
Venga saludos !!!
 
Por el tenis yo lo tengo de vez en cuando y después de probarlo todo para mí lo mejor son los masajes deportivos en que te meten el dedo pero bien. Duele, pero se cura. Suerte y animo, Oscar. .
 
Por el tenis yo lo tengo de vez en cuando y después de probarlo todo para mí lo mejor son los masajes deportivos en que te meten el dedo pero bien. Duele, pero se cura. Suerte y animo, Oscar. .

Es que no me va mucho que me metan el dedo Javi ... :D
Es broma ... es que esta bastante dolorido, pero en cualquier caso he probado de las dos maneras con manipulaciones mas duras y menos y si kiza con las primeras mejora algo ... pero nada definitivo. Me dijeron que hay unos electrodos y tal y llegan al musculo y le meten electricidad, y que van muy bien pero no se por aki por SEvilla ...
GRacias !!!
 
Me dijeron que hay unos electrodos y tal y llegan al musculo y le meten electricidad, y que van muy bien pero no se por aki por SEvilla ...
GRacias !!!

No sé si por esos electrodos de los que te han hablado te refieres a la terapia EPI o Epte . A mí me la han aplicado en el tendón supraespinoso que tengo con desgarros y calcificaciones (no podía casi ni mover el ratón del ordenador) Básicamente son punciones con agujas de acupuntura guiadas por un ecógrafo , una vez la aguja está donde debe se aplica corriente eléctrica . Según mi fisio el objetivo es provocar nuevas microlesiones para activar el metabolismo de la zona y que a la vez que cura éstas, lo haga con las antiguas a las que el cuerpo ya se ha acostumbrado y “pasa de ellas” . Me dieron unas veinte sesiones de esta terapia combinada con winback y masaje tradicional hace aprox un año y salvo alguna crisis moderada me ha quitado el dolor por completo.
Suerte!
 
Yo llegué a no poder apenas con la bolsa del supermercado hasta que paré. Por supuesto que depende del alcance de la lesión y de la edad entre otros factores, pero he tardado casi un año en quitármelo de encima totalmente porque por cabezonería lo seguí forzando después del primer aviso.
 
Yo también la he padecido y, curiosamente, el fisio me recomendó manejar el ratón con la izquierda, y mano de santo, te lo aseguro. Te lo digo porque si es tu caso, aunque parece una soberana tontería, a mí me fue de maravilla.

Además de las sesiones de fisioterapia que te hacen polvo, claro. De eso no te libras.

Suerte.
 
Hola Óscar, tengo un compañero de trabajo que es muy aficionado a Jugar al Padel, y hace más o menos año y medio le diagnosticaron Epicondilitis, y en efecto, un año le duró, ni analgésicos ni Ibuprofeno ni nada, sólo el tiempo lo curó. Que te mejores pronto, majo.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Igual que viene se ira...
No hay nada realmente efectivo al 100%, solo conozco algún caso , que con unas “gomas”, que antes había , reducían considerablemente el dolor ,, pero no recuerdo la marca ni de qué casa eran .., si consigo recordarlas ya te lo diré .
 
  • #11
Primero tienes que detectar que actividades, movimientos concretos o sobrecargas repetitivas te iniciaron el dolor. Ahora te dolerán muchas actividades, pero seguro que en un principio empezó con alguna muy concreta. Mientras no detectes la causa de la sobrecarga que inició la epicondilitis es posible que continúes realizándola con lo que el problema continúa y se cronifica por más tratamientos que lleves. Una vez que detectes el movimiento-actividad concretos que iniciaron la epicondilitis tienes que evitarlo por completo durante un tiempo, básicamente hasta que deje de doler con movimientos habituales. Cuanto más reposo de esa extremidad mejor en principio y eso implica hacer muchas tareas con la mano contraria. En principio evitaría cualquier movimiento-actividad que me provocara dolor en la zona porque eso te está indicando que se está tensionando la zona epicondílea inflamada (por eso duele) y que queremos desinflamar y volver a su estado natural. Para que te hagas una idea el realizar esos movimientos sería equivalente a que te hicieras una herida en la piel y te la estuvieras tocando todo el rato, se reabriría y nunca acabaría de cicatrizar o le costaría mucho más que si la dejases tapada y en reposo.....En este periodo ayudaría también tomar algún antiinflamatorio pautado durante una semana-10 días y colocar hielo local (bolsa de guisantes congelados o algún gel de los que venden en farmacias) mediante un paño interpuesto varias veces al día. Una vez solucionado el dolor agudo puedes ir reintroduciendo poco a poco actividades pero evitando sobrecargar el músculo (te avisará con molestia-dolor) y al tiempo ir reintroduciendo la actividad que te provocó inicialmente el problema pero cambiando la forma de realizar el movimiento (eso dependerá de la tarea-deporte en cuestión); cambiando cosas porque si no lo más seguro es que vuelva el problema......
¡Saludos y ánimo!
 
  • #12
Yo la he sufrido y me ha durado un año más o menos, ni masajes ni agujas ni nada, bien es verdad que si no es por deporte, y es por trabajar mucho con el ratón, cambia la postura , intenta apoyar bien el brazo en la mesa para que descanse el codo, solo te deseo una buena y pronta recuperación, porque realmente es muy jodido.
saludos
 
  • #13
Estoy de acuerdo. Es cuestión de saber que es lo que haces para tenerla y dejar de hacerlo.

Yo tuve una, y estoy seguro que fue de tantas veces que cogía el maletín del asiento de atrás del coche, sentado delante, y hacia la maniobra de pasarlo adelante. Pesa bastante y el gesto era muy forzado.

Me duró casi un año, desde que me acostumbre a dejar el maletín en el asiento delantero.
 
  • #14
Puede tardar bastante sí. Tengo una que va para más de 6 meses. Tambien el el codo derecho, pero no he dejado de entrenar duro. He modificado la rutina, variando el agarre y el ángulo donde no me duele y combinado con el electroestimulador y masajes con fisiorelax que me hago yo mismo, me va ya mejor.
El tema es que el reposo total e inactividad tampoco es garantia que lo cure, ya estuve dos meses haciendo todo muy suave y con reposo y no note mejoria, al contrario en mi caso, porque lo debilité aun mas y me dolia aunque hiciera una tonteria.

Pero no me hagas mucho caso a mí, que soy un poco animalito :D
 
Última edición:
  • #15
Tratala con EPI (Electrólisis percutánea intratisular), mano de santo y eficaz en un 90% de los casos, ademas de que la recuperación es casi inmediata. Me refiero 3-5 sesiones máximo.

Eso si busca un buen profesional que lo sepa hacer y te aseguro que la típicas epicondilitis y de aguantar mes con ella son historia.

Personalmente desde que mi mujer y yo la usamos, nada que ver con la típica fisioterapia convencional, ademas de que los tiempos de recuperación y desaparición por completo en la mayoría de los casos dr la misma es espectacular.

Eso si cuando me la recomendaron al primero que fui con gran fama en mi ciudad un desastre, me hablaron de otro que es con el que vamos regularmente, y repito mano de santo.

Te dejo un enlace para hacerte una idea.

http://lolesvives.com/la-epi-una-tecnica-revolucionaria-que-evita-muchos-quirofanos/
 
Última edición:
  • #16
Puede tardar bastante sí. Tengo una que va para más de 6 meses. Tambien el el codo derecho, pero no he dejado de entrenar duro. He modificado la rutina, variando el agarre y el ángulo donde no me duele y combinado con el electroestimulador y masajes con fisiorelax que me hago yo mismo, me va ya mejor.
El tema es que el reposo total e inactividad tampoco es garantia que lo cure, ya estuve dos meses haciendo todo muy suave y con reposo y no note mejoria, al contrario en mi caso, porque lo debilité aun mas y me dolia aunque hiciera una tonteria.

Pero no me hagas mucho caso a mí, que soy un poco animalito :D


Compi ... asi es .... si lo dejo, lo dejo ... se debilita el brazo un monton y ahora no pillo ni la mitad de kilos que pillaba en bicep ... una vergüenza vamos ... asi que ya me dije si con marico**das no va, pues vida mas o menos normal y punto ... eso si evitando sobrecargarlo y hacer biceps que ya con la bajada que me ha pegado, no puedo ... asi que a ver si empiezo poco a poco y progresivamente ...
He leido todos los comentarios atentamente, sois geniales, nunca pensé tanto apoyo la verdad ... :clap:
La EPI esa voy a ver si la hay en Sevilla ... y creo que iré a probar ... aunque no creo o no me suena ... bueno en el hospital Virgen Macarena que trabaja un intimo amigo si se que la hay, le diré a ver que me dice por si me dice que me vaya para allá ... :hmm:
Muchas gracias por vuestros buenos, amables y desinteresados consejos tan bien pautados y con tanto aprecio hacia mi persona, me es muy grato amigos ...
Pues nada ya os voy contando majetes ... repito, un placer ... :friends:
Un abrazo !!!
 
  • #17
Compi ... asi es .... si lo dejo, lo dejo ... se debilita el brazo un monton y ahora no pillo ni la mitad de kilos que pillaba en bicep ... una vergüenza vamos ... asi que ya me dije si con marico**das no va, pues vida mas o menos normal y punto ... eso si evitando sobrecargarlo y hacer biceps que ya con la bajada que me ha pegado, no puedo ... asi que a ver si empiezo poco a poco y progresivamente ...
He leido todos los comentarios atentamente, sois geniales, nunca pensé tanto apoyo la verdad ... :clap:
La EPI esa voy a ver si la hay en Sevilla ... y creo que iré a probar ... aunque no creo o no me suena ... bueno en el hospital Virgen Macarena que trabaja un intimo amigo si se que la hay, le diré a ver que me dice por si me dice que me vaya para allá ... :hmm:
Muchas gracias por vuestros buenos, amables y desinteresados consejos tan bien pautados y con tanto aprecio hacia mi persona, me es muy grato amigos ...
Pues nada ya os voy contando majetes ... repito, un placer ... :friends:
Un abrazo !!!

Busca un buen fisio que los habrá por Sevilla y luego mem cuentas.

Eso si siempre con Eco guiada, que muchos venden humo y ni siquiera es EPI real.

Aquí en mi tierra te recomendaría uno, y te aseguro que con tres sesiones no mas la mejoría sería del 90% ppr no decir total.

Suerte.
 
  • #18
Busca un buen fisio que los habrá por Sevilla y luego mem cuentas.

Eso si siempre con Eco guiada, que muchos venden humo y ni siquiera es EPI real.

Aquí en mi tierra te recomendaría uno, y te aseguro que con tres sesiones no mas la mejoría sería del 90% ppr no decir total.

Suerte.

Compi muchisimas gracias por el seguimiento ... he encontrado estos 2, el primero está en el Aljarafe y el segundo mas en zona centro ... que te parecen ...que impresiones te generan en base a lo que ves compi? ::Dbt::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Muchas gracias de verdad !!! :friends:
 
  • #19
Compañero, yo he tenido en los dos codos, primero en uno y después en otro. Un compañero de trabajo me dijo con el primero que, por mucho que haga, fisio, descanso, electrodos... me iba a durar un año.
Bueno, pues tenía razón. Despues de fisio, dejar de entrenar, automasaje y estiramientos, efectivamente, me duró casi un año y después se fue poco a poco a lo largo de un par de meses o tres.
Con el otro aprendí, ni fisio ni automasajes ni nada. Dejé las pesas pero continué con la calistenia. Me duró exactamente 10 meses.
Ahora sigo sin tocar las pesas porque son la causa de todas mis lesiones tendinosas... Hago calistenia y me va muy bien, aparte de no lesionarme me resulta mas divertido.

Ya nos contarás si te resultó esa técnica, si así es nos ayudará a muchos en el futuro.

Ánimo y mucha paciencia.
 
Última edición:
  • #20
Compañero, yo he tenido en los dos codos, primero en uno y después en otro. Un compañero de trabajo me dijo con el primero que, por mucho que haga, fisio, descanso, electrodos... me iba a durar un año.
Bueno, pues tenía razón. Despues de fisio, dejar de entrenar, automasaje y estiramientos, efectivamente, me duró casi un año y después se fue poco a poco a lo largo de un par de meses o tres.
Con el otro aprendí, ni fisio ni automasajes ni nada. Dejé las pesas pero continué con la calistenia. Me duró exactamente 10 meses.
Ahora sigo sin tocar las pesas porque son la causa de todas mis lesiones tendinosas... Hago calistenia y me va muy bien, aparte de no lesionarme me resulta mas divertido.

Ánimo y mucha paciencia.

Ah vale calistenia ... he tenido que buscarlo je,je :D
Pero tambien te trataste con la EPI entonces ? Y nada? 8o
 
  • #21
Compi muchisimas gracias por el seguimiento ... he encontrado estos 2, el primero está en el Aljarafe y el segundo mas en zona centro ... que te parecen ...que impresiones te generan en base a lo que ves compi? ::Dbt::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Muchas gracias de verdad !!! :friends:

Aparentemente cualquiera de los dos me parecen válidos.

Siempre que sea Ecoguiada y tratar la zona justa a tratar, pericia y experiencia del fisio, no hay mas secreto.

Si ves que en doa sesiones no mejoras, prueba con otro por que ya debería funcionar y la mejora ser notable.
 
  • #22
Ah vale calistenia ... he tenido que buscarlo je,je :DPero tambien te trataste con la EPI entonces ? Y nada? 8o
No mira, esa técnica no la conocia. Si el compañero la probó y le fue bien, yo te animo a que lo intentes. Si a ti tambien te funciona me lo anotaré para la proxima. Suerte.
 
  • #23
No mira, esa técnica no la conocia. Si el compañero la probó y le fue bien, yo te animo a que lo intentes. Si a ti tambien te funciona me lo anotaré para la proxima. Suerte.

A vale, pues lo iré posteando pro aki ... gracias !!!
Buen día !!! :ok::
 
  • #24
Aparentemente cualquiera de los dos me parecen válidos.

Siempre que sea Ecoguiada y tratar la zona justa a tratar, pericia y experiencia del fisio, no hay mas secreto.

Si ves que en doa sesiones no mejoras, prueba con otro por que ya debería funcionar y la mejora ser notable.

ok, ok, ok ... estupendo compa tomo buena nota ... pues ahora cuando abran pido cita en el que me pilla mas cerca ... mil gracias !!!! :clap:
Buen día !!!
 
  • #25
Buenas Oscar.
Aparte de las terapias, también tienes que ver si tienes alguna calcificación en la zona (no se si esto te lo habían comentado ya).
Si la natación te va bien dedícate a nadar un añito y deja de hacer pesas. Al final las tendinitis cuestan mucho en irse, pero es mas bien por culpa del propio paciente que sigue haciendo los movimientos repetitivos que le producen el daño, sea por trabajo, deporte o movimientos viciados. La clave es asumirlo y dedicarte a hacer otro tipo de actividad física en caso de que sea por deporte (independientemente de que tires menos peso con biceps ;-)), y si es por el trabajo tomar las medidas que sean necesarias.
En fin, paciencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie