• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer madera

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

En más de una ocasión me encontré con la necesidad de retocar o añadir partes nuevas a un mueble de reloj de pared vintage, por lo que hice un curso de tres mese de restauración de muebles, y para teñir las partes reparadas, solía utilizar, entre otros, ceras, líquido restaurador de muebles, Centelle, que cambia el polvo por brillo, betún de Judea, tinte de zapatos, nogalina, barniz oscuro, en fin prueba y error, hasta conseguir el color adecuado, pero nunca se me ocurrió el tinte con vinagre+ lana de acero y café, en otros videos encontraréis otro ingrediente agua oxigenada, buscar comparar.

Ver video.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Charly69 y Ferdinand71
Yo me hago tinte con nogalina en polvo y luego enegrezco a base de capas hasta buscar el tono deseado, pero para colores como el rojo sapely lo mejor tintes al agua lo mismo a base de capas se logra el tono deseado.
Y para aplicar brocha o trapo.
 
yo utilizo,nogalina, para los marrones y caobilla para los rojos ,son los tintes que se usaron desde la antiguedad.
tambien utilizo ceras tintantes, betun de judea, reparador, etc , el agua oxigenada es un blanqueador, en especial el de diez volumenes.
lo importante tambien cuando haces una pieza es utilizar la misma madera que falta, ejem: roble , caoba , nogal , pino etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ferdinand71
despues de aplicar el color tienes un margen para igualar y que quede exacto con los acabados como las diferentes ceras o la goma laca la tradicional o la transparente, una te da un tono de color miel que te sube el color
 
Atrás
Arriba Pie