• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío desde Japón (y no es tema aduanas)

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Resumidito:
Voy a Japón en septiembre y tengo entre ceja y ceja una compra en eBay y me planteaba que me lo enviaran allí, para evitar el riesgo de pagar aduanas (envían por DHL sí o sí).
El vendedor tiene tienda física, pero está muy lejos de donde voy a estar, así que está descartado recogerlo en mano.

La pregunta es si es factible/fiable que me lo envíen al hotel. Alguien ha hecho algo parecido?

Me planteaba también recogerlo directamente en DHL, pero me arriesgo a que también esté algo alejado y tenga que perder allí mucho tiempo en desplazarme.

Alguna otra idea?
 
Pues sí, lo he hecho en sitios bastante menos fiables que Japón, entre ellos España (no relojes).
Es bastante probable que el tipo menos fiable con el que te cruces durante tu estancia seas tú mismo ;-) o algún otro gaijin.
 
Última edición:
Gracias!
Alguien sabe si los hoteles suelen cobrar por este servicio?
 
Una vez no recuerdo quien hizo eso en UK y al final se encontró con dos relojes ... una larga y entretenida historia ... je,je ...
Los japos son serios, yo si el hotel me lo permite y me lo da por escrito, y haciendo el seguimiento cada semana por ejemplo pues yo lo hacia asi ...
 
yo si lo haria , o mejor iria a recogerlo
 
Una vez no recuerdo quien hizo eso en UK y al final se encontró con dos relojes ... una larga y entretenida historia ... je,je ...
Los japos son serios, yo si el hotel me lo permite y me lo da por escrito, y haciendo el seguimiento cada semana por ejemplo pues yo lo hacia asi ...




¿Por escrito? Pero hombre, Óscar, estamos hablando de un país en el que hasta la Yakuza lleva un registro oficial de sus miembros... ;-)
 
Aquí en España, yo alguna que otra vez si lo he hecho, siempre avisándoles que iba a recibir un paquete en el hotel, das la dirección del hotel y cuando llega te avisan de recepción para que lo recojas.
 
Una vez no recuerdo quien hizo eso en UK y al final se encontró con dos relojes ... una larga y entretenida historia ... je,je ...
Los japos son serios, yo si el hotel me lo permite y me lo da por escrito, y haciendo el seguimiento cada semana por ejemplo pues yo lo hacia asi ...

De los japoneses me fío 100%!
Me refería más a cómo coordinar el envío para que no se traspapele, convencer al vendedor de que me lo envíe a una dirección que no es la que tengo registrada en Paypal, hacer coincidir su llegada con mi estancia en el hotel, etc.
 
  • #10
Lo normal es que no tengas problemas, es gente seria.

Por cierto, ¿qué tienes en mente?
 
  • #11
Lo normal es que no tengas problemas, es gente seria.

Por cierto, ¿qué tienes en mente?

Pues estoy encaprichado de un Sinn 756, pero el que había visto, indagando más a fondo en las fotos, creo que está bastante rozadito y me da un poco de miedo.
Otra opción es intentar con algún Speedmaster, que allí los hay a montones.
 
  • #12
Si avisas al hotel y al vendedor e intentas cuadrar bien las fechas no tiene porqué haber problema.
 
  • #13
Al hilo con el tema, no se acaba de firmar un tratado de libre comercio de la UE con Japón??
 
  • #14
Al hilo con el tema, no se acaba de firmar un tratado de libre comercio de la UE con Japón??

Eso estoy leyendo. No sé cuándo entra en aplicación, pero si significa que no se pagarán aduanas desde Japón, será una excelente noticia.
 
  • #15
La aduana Española no te cobrara nada (si viene el reloj desde Japon????)...no me puedo creer que dejaran de ganar dinero.
 
  • #16
El Sinn o el Speedy, ambos buenas piezas son, pero me resulta curioso que el objetivo no sea un reloj japonés. Suerte y a disfrutar del viaje ;)
Al hilo con el tema, no se acaba de firmar un tratado de libre comercio de la UE con Japón??
Lo he leído esta tarde, pero no constaba cuando entrará en vigor. Lo primero que he pensado ha sido en relojes XD, veo que no soy el único, hehe.
 
Última edición:
  • #17
El Sinn o el Speedy, ambos buenas piezas son, pero me resulta curioso que el objetivo no sea un reloj japonés. Suerte y a disfrutar del viaje ;)

Gracias!
Lo del japonés es porque ya tengo algunos y el próximo tengo pensado adquirirlo más adelante para la boda. Pero tampoco lo descarto según lo que vea por allí ;-)
 
  • #18
Te advierto de que lo japos son serios hasta el punto de ser algo cuadrados. Si tu hotel te da la habitación 100 y el paquete por error va a la 101, será devuelto con toda seguridad. Si el reloj costó 100 euros encontrarás una factura por esa cantidad exactamente, y no se te ocurra pedir que pongan, digamos 50 euros en su lugar (algo relevante para las tasas y aranceles). Con los japos, cualquier imprevisto es difícil de gestionar, se ajustan al plan minuciosamente. Eso si, son cordiales y extremadamente educados, pero rígidos
 
  • #19
Y por qué no ordenas que te lo manden a la oficina de dhl de la ciudad donde vas a estar? Lo recoges allí en mano y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie