• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío a Belmonte de las unidades para revisión de calibre

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.

Nos dirigimos a aquellos compañeros con alteraciones en el calibre de su Galerna


Lo vamos a organizar de la siguiente manera:

-Debeis acceder a la página de Belmonte,en concreto a su contacto,Donde dejareis vuestros datos de filiación,y en especial,vuestro número de Galerna con sus incidencias.



-Belmonte organiza la recogida:tiene un coste de 20 € y está asegurado.Recomendamos esta opción.

Podeis enviarlo con vuestra mensajería preferida,pero el taller tiene organizado un circuito de recogida,taller y vuelta y como hemos comentado,los 20 € llevan un seguro.

-Desde ya mismo, podeis contactar con el taller de Belmonte


Un abrazo de parte de Goldoff,SPonsor,Ttravesa y mío
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax y Rhavenom
Enviado formulario de contacto, ahora a la espera de instrucciones para su envío. A ver si por fin se arreglan todas las incidencias.

Muchas gracias a Jesús y al resto de miembros del equipo gestor del proyecto. Un abrazo.
 
Última edición:
Mail a Belmonte enviado. Reitero mis gracias al equipo con Jesús dando la cara. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
Formulario enviado.
Muchas gracias a Jesús y a al equipo.
 
Formulario enviado. No tengo demasiadas esperanzas pero hay que intentarlo. A ver si a la tercera va la vencida...

Reitero el agradacemiento al equipo y especialmente a Jesús, que siempre se ha preocupado por mi situación.
 
Última edición:
Galerna 64 en el taller de Belmonte, entregado esta mañana.
Saludos.
 
Afortunado tu, yo llevo esperando desde el viernes pasado que me contesten al formulario que les envié, a ver si contactan pronto.

@Jesus, habéis hablado con ellos esta semana?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger
Afortunado tu, yo llevo esperando desde el viernes pasado que me contesten al formulario que les envié, a ver si contactan pronto.

@Jesus, habéis hablado con ellos esta semana?
Por proximidad lo dejé personalmente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom
Importante y urgente:
Hay alguna unidad que se haya enviado desde el Reino Unido?
Está retenido en aduanas y con un aviso al taller de Belmonte.
Un saludo
 
  • #10
Galerna 64 en el taller de Belmonte, entregado esta mañana.
Saludos.
Justo ahora me llega un mensaje al móvil que ya está listo. No me da tiempo de recogerlo pues cierran a las 14h, será el lunes. Ya os diré.
 
  • Me gusta
Reacciones: JC M
  • #11
Ho
Buenos días a todos.

Nos dirigimos a aquellos compañeros con alteraciones en el calibre de su Galerna


Lo vamos a organizar de la siguiente manera:

-Debeis acceder a la página de Belmonte,en concreto a su contacto,Donde dejareis vuestros datos de filiación,y en especial,vuestro número de Galerna con sus incidencias.



-Belmonte organiza la recogida:tiene un coste de 20 € y está asegurado.Recomendamos esta opción.

Podeis enviarlo con vuestra mensajería preferida,pero el taller tiene organizado un circuito de recogida,taller y vuelta y como hemos comentado,los 20 € llevan un seguro.

-Desde ya mismo, podeis contactar con el taller de Belmonte


Un abrazo de parte de Goldoff,SPonsor,Ttravesa y mío
Hola,
Una pregunta: si tengo que enviar desde Francia mi Galerna para retoque del calibre, el circuito de recogida que tiene Belmonte, también es aplicable desde Francia al mismo precio?

"Belmonte organiza la recogida:tiene un coste de 20 € y está asegurado.Recomendamos esta opción."
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
  • #12
Ho

Hola,
Una pregunta: si tengo que enviar desde Francia mi Galerna para retoque del calibre, el circuito de recogida que tiene Belmonte, también es aplicable desde Francia al mismo precio?

"Belmonte organiza la recogida:tiene un coste de 20 € y está asegurado.Recomendamos esta opción."
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
No lo se;pregunta a través de su contacto...
 
  • #13
Buenas tardes a todos. Primero pedir disculpas a todos los que todavía están esperando su reloj Galerna de vuelta del taller para poder disfrutarlo, ya queda menos!. También os pido disculpas si este no es el sitio más adecuado para comentar ciertos aspectos técnicos. (Estoy un poco desconectado de las redes en general y debería entrar más por aquí pero muchas veces no encuentro el tiempo). Bien, os quería comentar un detalle que encontrareis los propietarios de un Galerna después de pasar la revisión en el taller. Como muchos ya conocéis la revisión completa que están pasando o han pasado algunos de estos relojes, comprende por PRIMERA VEZ el completo desmontaje, limpieza, lubricado, tratados de superficie y control de la maquinaria. Básicamente, el haber entrado aquí es para explicar la particularidad del conjunto Maquinaria-Segundero (hay otros temas de fabricación que podríamos también mencionar, pero se haría un poco demasiado largo) aquí y así evitar el tener la misma conversación con todos por separado. La maquinaria en cuestión, fabricada por Eterna, tiene un diseño con un rodaje que NO incluye una rueda central Nativa que vaya directamente al segundero, sino que se llega a través de un eje con piñón que engrana a la parte final del rodaje. Este sistema ha sido ampliamente usado en muchas maquinarias con anterioridad, y no es en absoluto una cosa 'mala', pero este sistema tiene una limitación más pronunciada que el sistema 'nativo' de rueda-eje directa a segundero: el PESO del propio segundero. El caso es que el segundero que lleva el reloj Galerna PESA MUCHO. Demasiado para el diseño de esta maquinaria. Esto repercute en los siguientes problemas: 1: El reloj, una vez parado, nunca se iniciará todo lo suave que la maquinaria permitiría con un segundero más ligero. 2: Al tener que arrastrar la maquinaria un segundero tan pesado en la parte final del desarrollo de la fuerza en el rodaje la maquinaria NO podrá desarrollar todas las horas de reserva de marcha para las que fue inicialmente diseñado. 3: En diferentes posiciones la afinación/ exactitud del reloj se podrá ver un poco afectada. En el taller he hecho varias pruebas y tomado básicamente dos decisiones al respecto. La primera es que tanto el muelle de fricción regulable que incide directamente sobre el eje-piñón, que evita que el segundero haga saltos pronunciados como el propio piñón-eje son bañados en tratamiento de superficie para 'suavizar' todo lo posible el contacto/fricción/rozamiento alargando la vida útil del repaso. La segunda decisión se refiere al ajuste de dicho muelle, que, respetando el mejor funcionamiento de la maquinaria lo estamos ajustando de forma que la fricción afecte lo menos posible tanto a la afinación/exactitud entre posiciones y por tanto favorezca el desarrollo de las horas de reserva. En definitiva y por resumirlo todo; los que recibisteis y recibiréis el reloj de vuelta del taller observareis que cuando el reloj está en posición vertical (muñeca levantada y vosotros mirando la hora) observareis que desde las 00/60 hasta el 30 el segundero dará saltos menos homogéneos, más desiguales, saltos más grandes, que de 30 a 00/60 donde veréis que el segundero avanza a la perfección y homogéneamente. NO es cuestión de ajuste del muelle, puesto que frenar el peso de este segundero afecta a la marcha y normal desempeño de funcionamiento de la maquinaria.
Significa esto que la maquinaria es mala etc? NO, la maquinaria de los GALERNA es EXCELENTE, a mi parecer tiene muchísimas más cosas a favor que en contra. Casi cualquier de los relojes automáticos que tenéis funcionaría como poco bastante peor si le pusierais el segundero del Galerna. Si alguien se pregunta qué haría yo si tuviera un Galerna; pondría un segundero con un peso entre 2 y tres veces inferior seguro.
También, dentro de todo el respeto que merece cualquier usuario que haya comprado un reloj Galerna, os digo que en mi experiéncia con fabricantes y marcas, aún con toda la experiencia y años de estos fabricantes, muchas veces cometen errores garrafales de fabricación, por tanto, en proyectos de este tipo, donde, además no hay detrás un equipo de pruebas de una multinacional etc. Es todo un éxito el nivel de estos relojes que habéis construído vosotros en equipo, con sus diferencias o cositas como el lumen aplicado a mano 'no perfecto' etc. Y, como taller que ha realizado el ensamblaje de la mayoría de los componentes y visto la posterior implicación por parte del propio FORO de RE en saber sobre los temas de este reloj o solucionar todo lo que sea razonablemente solucionable, creo que podéis dar confianza a estas personas porque SE PREOCUPAN MUCHO por este proyecto, y aún encargando los relojes a una marca de prestigio no es raro encontrar alguna 'metedura de pata'.
Os mando un saludo y que sepais que nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda o problema tanto en nuestro correo rellotgeria@outlook.com como número de whatsapp 640762685
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pawne, WATCHSEEKASTUR y Cirurtger
  • #14
Amigos,
Recordaréis que ya agradecí públicamente las explicaciones que me dejó Xavier Belmonte en un paso por su taller. Como autor del hilo “dudas sobre el calibre Eterna” me quedo satisfecho, entiendo una explicación y tenemos diagnóstico. Los que rotan mucho sus relojes seguro que no encontraron estos detalles, pero el confinamiento, y exhaustivas medidas confirmaban que algo pasaba. Entiendo que el artesanal lumen de Angelo provocó algunos roces, pero solucionado esto ¿por qué atrasaba y siempre?
Ahora sabemos qué y tenemos dos opciones. El servicio hecho puede mejorar la marcha de un calibre calificado como bueno, pero esto durará un tiempo (que tal vez sean muchos años). No obstante la solución de Xavier e insisto en solución, es cambiar la segundera. ¡Ahora entiendo porqué tardaban tanto en llegar si pesaban tanto!
Por mi parte valoraría cómo queda esta reparación y estudiaría el diseño de esta segundera menos pesada. Entiendo que hay que abrir el reloj, pero cambiar la trotadora debe ser menos liado pues es la más superficial y, claro, volver a calibrar.
Conclusión y agradecimento a todo el equipo coordinador ante todo que nunca han cesado en concluir el Galerna a la mayor perfección posible: parece que el mal gusto de un proyecto de tantos años se soluciona con una segundera nueva. ¿Nos metemos? ¿Qué supone esto y cómo se calcula esa disminución tan radical de peso?
Saludos y satisfecho por la extensa y comprensible explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
  • #15
Gracias a X. Belmonte por la explicación.
Hoy hace 9 días que recibí mi reloj de su taller. Me lo puse, y sigue en marcha!!!
Cuando anteriormente, recién recibido y también después de pasar 2 veces por su taller no había pasado nunca de 4 ó 5 días en marcha antes de pararse.

Por ese lado, estoy contento. En lo que no lo estoy tanto es en la marcha. Sigue atrasando mucho, entre 10 y 20 segundos sl día.

No sé si será el problema del peso de la segundera, pero si es así, y como dice Cirurtger, se podría valorar la sustitución de la aguja segundera por una más ligera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger
Atrás
Arriba Pie