• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Aniceto Pita, diciembre del 2021

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
No sé si se hizo un hilo sobre la misma, yo la acabo de encontrar.

https://www.nada/entrevista-a-aniceto-jimenez-pita-de-pita-barcelona/

Conocí a Pita haya por el 2000, en la feria de San Féliu, en aquellos tiempos tuve parada, y Aniceto, tras hacerme unas compras, me enseño uno de sus relojes Pita, y posteriormente en el 2006 coincidimos en una quedada y aproveché para hablarle de mis relojes que no dan la hora, a lo que me contesto que los árboles no dejan ver el bosque, que si quería triunfar me centrara en unos pocos relojes, pero no me fue posible en cada exposición o entrevista me pedían nuevas obras, llegando a superar las 300 obras, tras la Ley mordaza, me deshice de ellas, excepto las fotografías las cuales comparto algunas de ellas en mis Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, gran parte de mis obras las compro un solo coleccionista.

El pasado 15 de mayo 2022, tuve el placer de saludar de nuevo a Aniceto, y hablarle de mi libro, Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy.

Ese día era él el que tenía parado en la Feria de Sant Feliu de Codinas, me interese por el Molinos, pero no está a mi alcance, 23,000 €, y me quede de nuevo con las ganas acceder a su interior, y descubrir lo que tan celosamente guarda.


Tourbillon de Galy, el primer reloj con una sola aguja que no discrimina los minutos, Galy 2008

Hora 5,45

052-2.png



Tiempo infinito. Galy 2006.

Hora 9,05
Infinito.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, tec003, EmilioSS666 y 1 persona más
Desde siempre, un genio. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Atrás
Arriba Pie