• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre estos dos Kamasus

tonyo

tonyo

Milpostista
Sin verificar
¡Buenas a tod@s!

Estoy mirando de adquirir una nueva pieza. Orient fue mi primer automático, el Mako I en azul, que aún conservo en perfecto estado y que compré en este foro en el año 2010. Como pasa el tiempo.

He visto que los Kamasu son una mejora y subida de peldaño respecto a los Mako, Kano y Ray.

Me gustaría en color verde. El problema es que no sabría ver las diferencias entre el modelo originario y el nuevo actual. Ambos son calibre manufactura y cristal zafiro. No los he visto en directo, por foto me parece más elegante el nuevo kamasu.

¿Vosotros que opináis? ¿Los habéis visto en directo?

¿Hay algo que se me escape?

Pongo fotos.

Gracias



O incluso, aunque inferior en cuanto herramienta se refiere al ser 100 metros. También me gusta este Seiko 5 verde con milanesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Hola, antes que todo te diria que el Seiko mas alla de ser muy lindo, esta en otro escalon como herramienta como bien dices. En cuanto a los Orient, tenes los Mako y Ray II clasicos, muy asequibles y cumplidores. Los de la foto que pusiste serian el Kamasu y el llamado Mako III. El calibre es el mismo que usan los de segunda generacion, el brazalete basicamente igual, la esfera es apenas un poco mas grande; el gran cambio mas alla de lo estetico es la incorporacion de cristal de zafiro. Estan un nivel de precio mas alto que la gama diver de entrada, pero siguen siendo muy asequibles. Si vas por alguno de estos es cuestion de decidir si te gustan mas los indices vs puntitos basicamente. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
A mí me gusta más el Kamasu original, el nuevo tiene unas esferas muy bonitas con el degradado, pero me quedo con los índices rectilíneos antes que con los redondos del nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo y Vania
El nuevo sin duda, ese aire vintage le queda de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
Yo lo elegiría azul.

Creo que, aparte del zafiro, también trae parada de segundero.

Con Orient no te equivocas nunca.

Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
Estuve a punto de comprarme ese Orient verde primero que muestras, el Kamasu. Me parece espectacularmente bonito ese color. Pero vamos, ya estoy surtido con esa marca, que me encanta.

DSCN0419.JPG

DSCF4038.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo y Mercier11
Yo tengo el seiko y es muy bonito. De los dos orient, el ultimo me llama mucho la atencion!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
Yo creo que la elección de los Kamasu depende si lo prefieres con índices redondos y de palos. A mi personalmente me gusta más el de bastones, el anterior (lo tuve en azul).
Por otra parte, tengo el Seiko en azul y me encanta, la forma de su caja tipo SKX es especial, y la corona a las cuatro muy Seiko, me gusta mucho...
IMG_20220504_193141.jpg



En relación calidad precio creo que gana el Orient, por el zafiro (sobre todo) y su WR200m.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, tonyo y Max
Orient verde
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y tonyo
  • #10
Por colores, el que más me llama es el primero.

De los nuevos no puedo hablar, yo tengo el Kamasu original y no le pongo una pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
  • #11
Me gustan más los índices redondos.
Elegiría el nuevo Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y tonyo
  • #12
El Kamasu I (verde RA-AA0004E19B) es más sobrio y elegante que el Kamasu II (RA-AA0811E19B), pero es cierto que parece más atractiva y mejorada la esfera del II, no sé si por el degradado que la hace parecer más elaborada, la forma de los índices redondeados, el color del lume (tono crema, de estilo vintage)...

Elegir uno ya depende de tus gustos. Pero con cualquiera de los dos aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
  • #13
Tenéis razón que la esfera degradada es un plus que lo hace bonito. Pero pensándolo bien, Kamasu significa barracuda y se le bautizó así a este modelo de Orient, por la forma de las agujas y de los índices del primero, por lo que, ha perdido esa esencia el segundo Kamasu.

Gracias a todos.
 
  • #14
Orient kamasu verde, en vivo es una pasada, lo pude ver en un centro comercial hace poco.

No descarto comprarlo. Relojazo, calidad-precio de lo mejor del mercado, emho.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Orient kamasu verde, en vivo es una pasada, lo pude ver en un centro comercial hace poco.

No descarto comprarlo. Relojazo, calidad-precio de lo mejor del mercado, emho.


Saludos.
¿Que modelo viste? ¿Anterior o actual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #16
De los Orient, eligiría el azul, por color y por los índices redondos
 
  • #17
¿Que modelo viste? ¿Anterior o actual?
Pues creo que actual, lleva esfera verde y bisel verde también.

Te puedo decir la tienda si quieres, está dentro del carrefour de Alfafar, la tienda se llama RELOJES DE MODA.

También venden on-line, relojesdemoda.com.

Ponte en contacto con ellos si quieres, en internet tienes los teléfonos.

Creo que es legal, pero si no se puede publicar tiendas o esta clase de información, le pido al jefe @Goldoff disculpas y que borre mi post, muchas gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
  • #18
El mio.
IMG_5015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elrafi, Chrysoberyl, tonyo y 1 persona más
  • #19
Me quedo con el Kamatsu verde RA-AA0004E19B)
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo y Superstar
  • #20
Cualquiera de los dos Kamasus son fantásticos. Mi consejo, cambiale el armis por uno de mayor calidad. Es la parte que se nota de peor valor. Yo es lo que hice y de verdad que mejora mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y tonyo
  • #21
Desde mi punto de vista, el nuevo sin duda, ese toque vintage me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonyo
  • #22
Pues creo que actual, lleva esfera verde y bisel verde también.

Te puedo decir la tienda si quieres, está dentro del carrefour de Alfafar, la tienda se llama RELOJES DE MODA.

También venden on-line, relojesdemoda.com.

Ponte en contacto con ellos si quieres, en internet tienes los teléfonos.

Creo que es legal, pero si no se puede publicar tiendas o esta clase de información, le pido al jefe @Goldoff disculpas y que borre mi post, muchas gracias.

Saludos.
Muchas gracias por tu amabilidad y buen quehacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
El viejo Kamasu es un gran gran reloj.
 
  • #24
Muchas gracias por tu amabilidad y buen quehacer.
De nada, compañero.

Para eso estoy aquí, para intentar ayudar, aportar lo mejor de mí y participar.

Un placer ayudarte, saludos.
 
  • #25
Buenas. Yo acabo de estrenar un Kamasu verde y encantado con el reloj, por los 189€ que me ha costado, nada que envidiar a relojes bastante mas caros. Su nivel de acabado en las agujas y marcadores me ha parecido soberbio para su precio.

photo_2022-05-20_16-18-30.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie