• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre 2 relojes: un japones y un suizo

  • Iniciador del hilo Emotive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emotive

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches foreros.

Estoy entre dos relojes que me llaman la atención por su calidad y diseño.

Citizen Crono Pilot Radiocontrolado con caja titanio

lostlink.jpg


Certina Ds Podium Big Size

enlace roto o perdido


¿Que me recomendais? Por precio andan a la par.
 
Aunque por esos precios tiraría a un mecánico, si lo que buscara fuera un reloj ultrapreciso, el Citizen.
 
Hola, bienvenido al foro.

Si tengo que elegir entre esos dos, el Citizen, auqnue ya por esos precios igual te podrías mirar algún automático (Hamilton, Seiko, Orient, etc, incluso por un poquito menos encuentras cosas majas)
 
Entre esos 2 el Citizen
 
A mí, opinando sólo desde el punto de vista estético, me gusta más el Certina.
 
Para mi, la principal ventaja del Citizen es que es radiocontrolado y puede servir para poner en hora el resto de relojes, nada que no se pueda hacer con cualquier web que indique la hora atómica. Así que en mi caso la balanza la inclinaría el diseño:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg



Y mi elección sería el Certina. Máxime cuando teniendo ya un par de ellos sé que la calidad de sus acabados está muy por encima de su precio.
 
Mi opinión es únicamente por estética: CERTINA.
 
Suizo sin pensar pero haz el esfuerzo y automatico.
 
Si me das a elegir el citizen,pero me gustan mas los automaticos.
 
  • #10
Si me tengo que quedar con uno de los dos, certina, el pilot no me convence
 
  • #11
Bienvenido al foro :ok::
Los dos son bonitos, pero yo haría el esfuerzo y trataría de llegar a un mecánico.
Si no hay opción, entre esos dos, prefiero el Certina.
Saludos
 
  • #12
Por estética el certina por mecanismo ninguno de los dos,
tengo miedo a la corriente:(
 
  • #13
Por estetica el Certina

Por tecnica el Citizen

Esto no te ayudara de mucho pero es que la decision es tuya :D
 
  • #14
Yo me iba a por el Certina...entre Miyota y ETA...me quedo con los suizos...
 
  • #15
Citizen. Y opino igual que todo el mundo, donde esté un reloj mecánico...;-)
 
  • #16
Gracias por la bienvenida al foro y por las respuestas!

Estoy hecho un lio!

Todo el mundo recomienda un mecanico que supongo que os refereis a automático. Pues por el precio de unos 450 € máx recomendarme un mecánico.

Saludos!
 
  • #17
yo este citizen pilot lo veo demasiado recargado....me gusta mucho mas estéticamente el certina....si para ti la función de radio control no es muy importante....
 
  • #18
Mira en Hamilton, y tambien tienes varios seiko,incluso mas baratos y de muy buena calidad.
si te das una vuelta por los subforos de segunda mano y de Mercantes podrás ir viendo varias opciones
 
  • #19
Pue, siento decirlo, pero no me gustan ninguna de las dos marcas.
 
  • #20
Mi voto por el certina. Tengo uno igual y de cerca me parece mas elegante y de una estética superior.
 
  • #21
Gracias por la bienvenida al foro y por las respuestas!

Estoy hecho un lio!

Todo el mundo recomienda un mecanico que supongo que os refereis a automático. Pues por el precio de unos 450 € máx recomendarme un mecánico.

Saludos!
Con ese tope de 450 puedes encontrar numerosos relojes mecánicos como Hamilton, Seiko, Orient, Rusos en general, ... Hasta algún chino-mandarín! Mira los Invicta, Steinhart, ... la cuestión es remirar y remirar hasta que te aburras y te decidas por el primero que tenías en mente! Jajaja! Suele ocurrir! Entre los dos que citas al principio, por estética (y siento repetirme) Certina, por exactitud y puntualidad, aunque dudosa, inglesa el Citizen.
Saludos y suerte en la criba!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie