• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entraron de moda los micro rotores deportivos!! Como lo veis?

  • #26
Como no me deja adjuntar foto del calibre lo pongo aquí …

38C76D9A-F3AA-4265-8139-DCF9F5B77D18.jpeg
92368BB5-E231-4F6E-B738-07650CB16C50.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jdortega, SALINT y 1 persona más
  • #27
El polaris me gusta su aspecto porque tiene el bisel de inmersión dentro del Cristal, vi uno que era calendario perpetuo en cuerpo de diver y pensé.
Wow!! Esto si que es bueno, un calendario perpetuo robusto y para usar en el día a día rollo deportivo
Ver el archivos adjunto 2507651
Entonces me puse en contacto con ellos para ver hasta donde era fiable el calibre y ver si realmente estaba preparado para todo como un auténtico caballo de batalla… y aparte de los 100m que en realidad para mi es suficiente todo pintaba bien hasta que le pregunté por el magnetismo y su respuesta fue la siguiente:
Ver el archivos adjunto 2507657
Ya e eliminado de la lista muchos relojes de grandes marcas por esto… y ami me gustan que en realidad sean auténticos movimientos resistentes de cojones a todo y para ser así deben ser en gran medida insensibles al magnetismo como lo es omega, rolex, tudor, longines etc….
Con armin strom me paso algo parecido lo tenia prácticamente todo lo que buscaba pero llege al apartado del magnetismo y zas…. Desengaño de nuevo…
Ver el archivos adjunto 2507658
Que exigente 🤪...muy bien pq tú lo vales ... Me refería más al modelo sencillo de lumen crema 200 m .. pero también sin antimagnetico .tendrían que hacer relojes personalizados
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #28
No deja ver la trasera, muéstrame la trasera si eres tan amable por favor, y si es micro rotor como va de tolerancia a los golpes y al magnetismo?
Pues la verdad no se que tolerancia tiene , ( yo no tengo ese reloj) .

Pero como parece preocuparte mucho el tema del
Magnetismo, este modelo ( si lo encuentras ) te iría muy bien ( el primer modelo que sacaron no el que venden ahora ), es un reloj con muy buenos acabados e increíblemente cómodo en la muñeca .

Pongo enlace a un vídeo


Y características antimagnéticas


00B8C8C8-2677-4045-A53B-925D22923A09.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y unicoru
  • #29
Pues la verdad no se que tolerancia tiene , ( yo no tengo ese reloj) .

Pero como parece preocuparte mucho el tema del
Magnetismo, este modelo ( si lo encuentras ) te iría muy bien ( el primer modelo que sacaron no el que venden ahora ), es un reloj con muy buenos acabados e increíblemente cómodo en la muñeca .

Pongo enlace a un vídeo


Y características antimagnéticas


Ver el archivos adjunto 2507687
Es resistente 250gauss, no es suficiente… ya los que llevan nivarox o nivachron se meten en 800 gauss 1 gauss es 80 A/M
Sé que algunos llevan el volante glucydur pero que es antimagnético pero nunca encontré información específica de hasta qué cantidad de gauss cubre
El asunto del hilo es la gran mayoría de micro rotores están destinados al AR y poco fiables son contra los golpes y el magnetismo en comparación a calibres industriales…
 
  • #30
Que exigente 🤪...muy bien pq tú lo vales ... Me refería más al modelo sencillo de lumen crema 200 m .. pero también sin antimagnetico .tendrían que hacer relojes personalizados
No es ser exigente tío, es ser lo que toca… pagas por un producto que es considerado un lujo por lo cual si tiene mejores prestaciones ya que lo voy a pagar bien pagado mejor…
 
Última edición:
  • #31
Me parecen unos calibres muy chulos, todo hay que decirlo, ahora bien, esto es como todo, lo mismo es una tecnología que todavía no tiene la misma carrera que el resto de los calibres, entiendo que poco a poco. Seguros que cuando salieron los primeros calibres con "los normales" estarían en las mismas fases que estos microrotores.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
Pues no me parecen un avance espectacular estos microrotores y si son más perezosos a la hora de cargar pues no veo la necesidad del microrotor. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y TauTu
  • #33
Los micro rotor tenían un problemilla con el eje y los rodamientos, dado que son tan pequeños que con el tiempo se atascaban. Lo sé por experiencia propia con el original el Polerouter, que me lo tuvieron que cambiar y ahora funciona perfecto, pero con el paso del tiempo se resiente más que las masa oscilante tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Punktlich y TauTu
  • #34
Los micro rotor tenían un problemilla con el eje y los rodamientos, dado que son tan pequeños que con el tiempo se atascaban. Lo sé por experiencia propia con el original el Polerouter, que me lo tuvieron que cambiar y ahora funciona perfecto, pero con el paso del tiempo se resiente más que las masa oscilante tradicional.
Bueno como ya dije es uno de los problemas más comunes, son menos eficientes que el rotor común… en la mayoría de Micro rotores son así…. En el foro inglés estuve hablando con un usuario que tenía un Chopard luc que vale su buen dinero y me dice que constantemente se le paraba.. cuando lo dejaba unos días y lo volvió a usar otro día no era suficiente para cargarlo a tope y se le paraba…
Aunque no todos son iguales pero hay otros más eficientes…
 
  • #35
Pues no me parecen un avance espectacular estos microrotores y si son más perezosos a la hora de cargar pues no veo la necesidad del microrotor. Un saludo
Bueno todo es relativo, pero en la mayoría de casos son menos eficientes… yo tengo muy muy altas expectativas del que me va a llegar… ya que el mío se originó con la prioridad de alto rendimiento y la 2 opción ya era decorarlo todo a mano… haber haber cuando llege el momento… a la semana ya compararé con la eficiencia del omega…. Voy a hacer la misma prueba que le hice a la palanca mágica de seiko para ver los resultados… técnicamente debería ser superior en todo aspecto, pero ya sabes en el papel son una cosa y en el uso real otra. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #36
Bueno como ya dije es uno de los problemas más comunes, son menos eficientes que el rotor común… en la mayoría de Micro rotores son así…. En el foro inglés estuve hablando con un usuario que tenía un Chopard luc que vale su buen dinero y me dice que constantemente se le paraba.. cuando lo dejaba unos días y lo volvió a usar otro día no era suficiente para cargarlo a tope y se le paraba…
Aunque no todos son iguales pero hay otros más eficientes…
Hola; a ver que no estoy en contra ni mucho menos. Además fue una solución magistral que encontró Gerard Genta para el polerouter de Universal Geneve, que es un icono de la relojería. Mi reloj, tiene unos 60 años, y va de fábula. Está en +- 5/7 seg cuando lo mido y lo he medido mucho. Lo único que era un punto de ciertos problemas. Supongo yo que con las mejores tecnologías actuales en cuanto a tolerancia de rozamientos etc. el tema estará resuelto. A mí me gustan, lo único que los precios que piden quizás estén un poco exhorbitados. Aunque creo que como todo hoy en día. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Buenas tardes, me parece apuesta arriesgada por el precio, marca nueva y encima campaña a ver si salen… y si desaparecen a los dos días? Ufff yo por ese precio no me arriesgo.

A mi el que más me gusta de microrotor desde hace tiempo es el Panerai 619, la marca lleva unos cuantos años haciendo microrotores y me parece en súper bonitos de ver…

Creo sino recuerdo mal que sobre el 2014 e,pegaron a sacar modelos con este sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #38
Buenas tardes, me parece apuesta arriesgada por el precio, marca nueva y encima campaña a ver si salen… y si desaparecen a los dos días? Ufff yo por ese precio no me arriesgo.

A mi el que más me gusta de microrotor desde hace tiempo es el Panerai 619, la marca lleva unos cuantos años haciendo microrotores y me parece en súper bonitos de ver…

Creo sino recuerdo mal que sobre el 2014 e,pegaron a sacar modelos con este sistema.
Interesantes esos panerai la verdad, tendré que verlos y sacar mis conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #39
Hola; a ver que no estoy en contra ni mucho menos. Además fue una solución magistral que encontró Gerard Genta para el polerouter de Universal Geneve, que es un icono de la relojería. Mi reloj, tiene unos 60 años, y va de fábula. Está en +- 5/7 seg cuando lo mido y lo he medido mucho. Lo único que era un punto de ciertos problemas. Supongo yo que con las mejores tecnologías actuales en cuanto a tolerancia de rozamientos etc. el tema estará resuelto. A mí me gustan, lo único que los precios que piden quizás estén un poco exhorbitados. Aunque creo que como todo hoy en día. Saludos.
Sé que no estás en contra compañero, molan todos muchos pero son muy caros… van a precios ya de AR y los más baratos se te meten en 10k, aunque en la mayoría de ellos se hacen con conceptos diferentes de marcas industriales con auténticos caballos de batalla.
 
Última edición:
  • #40
Cuánta gente debe haber con dinero de sobra para hacer tantos relojes carísimos. No deja de sorprenderme.
El reloj en sí, ni fu ni fa, aunque los calibres con microtor me resultan siempre bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #41
Mirarlos:
Ver el archivos adjunto 2507462Ver el archivos adjunto 2507463Ver el archivos adjunto 2507464Ver el archivos adjunto 2507465Ver el archivos adjunto 2507466Ver el archivos adjunto 2507467Ver el archivos adjunto 2507469Ver el archivos adjunto 2507470
Ahí están todos guapísimos como podéis ver, cuál te guste más ya es totalmente subjetivo al gusto de cada uno, la ventajas de los micro rotores más delgado (supuestamente) y siguen siendo automáticos pero estos no tapan el movimiento por lo cual son mucho más guapos de ver al tener el rotor dentro del mismo movimiento
Estos micro rotores son muy guapos pero la mayoría pecan de lo mismo… los mayores inconvenientes que tienen: baja eficiencia del bobinado, poca tolerancia al magnetismo y resistencia a los golpes poco probada….
Lo bueno sería tener un micro rotor pero con prestaciones y la fiabilidad de un calibre industrial y todos estos se decantan mucho más al mundo de la AR
Los calibres son una pasada, además se da la casualidad de que mis dos favoritos de este comentario (Czapek y LF) he podido verlos en este foro gracias al compañero @jdortega. ¿Nos deleitarás dentro de poco con el LF? Ese reloj, como se suele decir, me trae por la calle de la amargura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y TauTu
  • #42
Hola @TauTu, te he estado leyendo en varios hilos tus comentarios que me han parecido muy interesantes y didácticos. Te agradezo de verás además los estudios que has realizado y muestras sobre precisión y reservas de marcha (espero no equivocarme de forero… ya a veces los nombres se me van).
Me gustaría aportarte mi granito de arena en varios temas que has tocado que son más bien comerciales y no tan técnicos en la experiencia que tengo.

1- El Calendario Perpetuo todoterreno que puedes estar buscando podría ser el H. Moser Pioneer Perpetúal Calendar. No es el típico Perpetuo con miniesferas saturando el dial pero es el mecanismo Perpetuo seguramente más práctico en su uso que existe. Yo lo tengo y creo cumple las expectativas de robustez que buscas. He tratado de encontrar referencias hacia su antimagnetismo pero no las he encontrado. Sí sé que H. Moser desde hace ya años suele utilizar en sus volantes espirales de silicio pero desconozco ciertamente si este modelo la equipa ó si es suficiente para la exigencia que buscas en ese campo. Si mandas esa consulta a la marca y te contestan por favor publícalo para que pueda simplemente por curiosidad aprenderlo:


2- Tengo la suerte de utilizar varios microrotores (Laurent Ferrier Classic Microtor, Czapek Antartique, Chopard LUC XPS 1860, Patek Philippe Ellipse). Son una gozada visual pero, salvo uno, todos me han dado algún problema con el mencionado micro rotor. El Laurent Ferrier se escacharró jugando al futbolín (culpa mía de querer hacer deporte de contacto con un traje de Armani…), el Czapek se paró por ponerlo en un Watch Winder que daba vibración en la caída (🤷‍♂️), y el Chopard no le ha pasado nada malo técnicamente hablando pero su microrotor suena como un cacharrería en muñeca (es tal el ruido a reloj de feria cuando lo mueves que lo llevé a la boutique oficial para que me enseñaran otros XPS para ver si sonaban igual y, en efecto, sonaban igual…). Y estamos hablando de relojes de mucha pasta. El único que me ha dejado 100% satisfecho ha sido el Ellipse, con la desgracia que lleva tapa en la trasera y no se permite ver. Resumiendo, los microrotores son preciosos en su mecanismo, pero son superdelicados. A no ser que vayas a “la marca” que lleva montándolos desde hace una eternidad (sé de buena tinta que los primeros microrotores de Patek sonaban en su movimiento al zarandearlos igual que los actuales Chopard, así que está claro la experiencia los ha hecho mejorar). No soy para nada fan de Patek, más bien todo lo contrario, pero en microrotores creo son extremadamente fiables. Básicamente por la cantidad de años que llevan probándolos. Y tienen muchos modelos que los llevan, y varios de ellos con calibres vistos.
Este es el render del Ellipse de la web de Patek:

B7862C4B-1AA3-4719-BEAA-FD958E45365F.jpeg


3- Por otro lado la ventaja, como bien has expuesto, de los micro rotores es poder ver el calibre de un automático sin el obstáculo visual de un rotor grande. Ya hay soluciones más robustas al respecto que se ha demostrado funcionan mejor. Por ejemplo el también H. Moser Streamliner que lleva el rotor entre el dial y el calibre (es decir, no se ve) ó el Bulgari Octo Finissimo con su rotor periférico:

28270F46-5E42-4391-B2E7-015384D22A19.jpeg
C0917F65-3914-4F09-9FE5-C39512FE0C74.jpeg


Para finalizar comentar que en ningún caso es mi intención denostar a los microrotores. Me parecen fabulosos y cualquiera que pueda adquirir uno se lo recomendaría por la belleza que conllevan. Nunca como reloj único, pero en una colección amplia (+8 relojes) tener uno es una gozada. Creo que tu compra además ha sido todo un acierto. Un reloj muy bonito, de una marca que puede ir hacia arriba y que si te diera algún problema, al menos su microrotor, iba a ser un problema similar al que te darían otros mucho más caros. Así que yo estaría supercontento de haber tomado esa iniciativa hace dos años de poder ir a por él. Estoy seguro vas a disfrutar mucho de su estética, de su calibre y de su exclusividad.
Espero te sirva de algo mi experiencia simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Albasit, Abarthand y 4 más
  • #43
Los calibres son una pasada, además se da la casualidad de que mis dos favoritos de este comentario (Czapek y LF) he podido verlos en este foro gracias al compañero @jdortega. ¿Nos deleitarás dentro de poco con el LF? Ese reloj, como se suele decir, me trae por la calle de la amargura.
Ahora con el frío llegarán los cueros, y ahí no faltará ese Classic!
Para mí también es de mi preferidos.
Gracias Ossete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y TauTu
  • #45
Hola @TauTu, te he estado leyendo en varios hilos tus comentarios que me han parecido muy interesantes y didácticos. Te agradezo de verás además los estudios que has realizado y muestras sobre precisión y reservas de marcha (espero no equivocarme de forero… ya a veces los nombres se me van).
Me gustaría aportarte mi granito de arena en varios temas que has tocado que son más bien comerciales y no tan técnicos en la experiencia que tengo.

1- El Calendario Perpetuo todoterreno que puedes estar buscando podría ser el H. Moser Pioneer Perpetúal Calendar. No es el típico Perpetuo con miniesferas saturando el dial pero es el mecanismo Perpetuo seguramente más práctico en su uso que existe. Yo lo tengo y creo cumple las expectativas de robustez que buscas. He tratado de encontrar referencias hacia su antimagnetismo pero no las he encontrado. Sí sé que H. Moser desde hace ya años suele utilizar en sus volantes espirales de silicio pero desconozco ciertamente si este modelo la equipa ó si es suficiente para la exigencia que buscas en ese campo. Si mandas esa consulta a la marca y te contestan por favor publícalo para que pueda simplemente por curiosidad aprenderlo:


2- Tengo la suerte de utilizar varios microrotores (Laurent Ferrier Classic Microtor, Czapek Antartique, Chopard LUC XPS 1860, Patek Philippe Ellipse). Son una gozada visual pero, salvo uno, todos me han dado algún problema con el mencionado micro rotor. El Laurent Ferrier se escacharró jugando al futbolín (culpa mía de querer hacer deporte de contacto con un traje de Armani…), el Czapek se paró por ponerlo en un Watch Winder que daba vibración en la caída (🤷‍♂️), y el Chopard no le ha pasado nada malo técnicamente hablando pero su microrotor suena como un cacharrería en muñeca (es tal el ruido a reloj de feria cuando lo mueves que lo llevé a la boutique oficial para que me enseñaran otros XPS para ver si sonaban igual y, en efecto, sonaban igual…). Y estamos hablando de relojes de mucha pasta. El único que me ha dejado 100% satisfecho ha sido el Ellipse, con la desgracia que lleva tapa en la trasera y no se permite ver. Resumiendo, los microrotores son preciosos en su mecanismo, pero son superdelicados. A no ser que vayas a “la marca” que lleva montándolos desde hace una eternidad (sé de buena tinta que los primeros microrotores de Patek sonaban en su movimiento al zarandearlos igual que los actuales Chopard, así que está claro la experiencia los ha hecho mejorar). No soy para nada fan de Patek, más bien todo lo contrario, pero en microrotores creo son extremadamente fiables. Básicamente por la cantidad de años que llevan probándolos. Y tienen muchos modelos que los llevan, y varios de ellos con calibres vistos.
Este es el render del Ellipse de la web de Patek:

Ver el archivos adjunto 2507913

3- Por otro lado la ventaja, como bien has expuesto, de los micro rotores es poder ver el calibre de un automático sin el obstáculo visual de un rotor grande. Ya hay soluciones más robustas al respecto que se ha demostrado funcionan mejor. Por ejemplo el también H. Moser Streamliner que lleva el rotor entre el dial y el calibre (es decir, no se ve) ó el Bulgari Octo Finissimo con su rotor periférico:

Ver el archivos adjunto 2507919Ver el archivos adjunto 2507920

Para finalizar comentar que en ningún caso es mi intención denostar a los microrotores. Me parecen fabulosos y cualquiera que pueda adquirir uno se lo recomendaría por la belleza que conllevan. Nunca como reloj único, pero en una colección amplia (+8 relojes) tener uno es una gozada. Creo que tu compra además ha sido todo un acierto. Un reloj muy bonito, de una marca que puede ir hacia arriba y que si te diera algún problema, al menos su microrotor, iba a ser un problema similar al que te darían otros mucho más caros. Así que yo estaría supercontento de haber tomado esa iniciativa hace dos años de poder ir a por él. Estoy seguro vas a disfrutar mucho de su estética, de su calibre y de su exclusividad.
Espero te sirva de algo mi experiencia simplemente.
Doble like!

Todos los que pusiste son de alta relojería Compañero Jorge y aún así dan lata, no me quiero imaginar un microrotor en una marca "generalista". :-P

Creo haber visto una microrotor chino en algún reloj aquí en el foro sin ser alta relojería... Si lo encuentro lo pongo porque si me llaman la atención los microrotores por su belleza, pero creo que sí deben ser muy delicados y es algo a tener en cuenta.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, TauTu y jdortega
  • #46
Hola @TauTu, te he estado leyendo en varios hilos tus comentarios que me han parecido muy interesantes y didácticos. Te agradezo de verás además los estudios que has realizado y muestras sobre precisión y reservas de marcha (espero no equivocarme de forero… ya a veces los nombres se me van).
Me gustaría aportarte mi granito de arena en varios temas que has tocado que son más bien comerciales y no tan técnicos en la experiencia que tengo.

1- El Calendario Perpetuo todoterreno que puedes estar buscando podría ser el H. Moser Pioneer Perpetúal Calendar. No es el típico Perpetuo con miniesferas saturando el dial pero es el mecanismo Perpetuo seguramente más práctico en su uso que existe. Yo lo tengo y creo cumple las expectativas de robustez que buscas. He tratado de encontrar referencias hacia su antimagnetismo pero no las he encontrado. Sí sé que H. Moser desde hace ya años suele utilizar en sus volantes espirales de silicio pero desconozco ciertamente si este modelo la equipa ó si es suficiente para la exigencia que buscas en ese campo. Si mandas esa consulta a la marca y te contestan por favor publícalo para que pueda simplemente por curiosidad aprenderlo:


2- Tengo la suerte de utilizar varios microrotores (Laurent Ferrier Classic Microtor, Czapek Antartique, Chopard LUC XPS 1860, Patek Philippe Ellipse). Son una gozada visual pero, salvo uno, todos me han dado algún problema con el mencionado micro rotor. El Laurent Ferrier se escacharró jugando al futbolín (culpa mía de querer hacer deporte de contacto con un traje de Armani…), el Czapek se paró por ponerlo en un Watch Winder que daba vibración en la caída (🤷‍♂️), y el Chopard no le ha pasado nada malo técnicamente hablando pero su microrotor suena como un cacharrería en muñeca (es tal el ruido a reloj de feria cuando lo mueves que lo llevé a la boutique oficial para que me enseñaran otros XPS para ver si sonaban igual y, en efecto, sonaban igual…). Y estamos hablando de relojes de mucha pasta. El único que me ha dejado 100% satisfecho ha sido el Ellipse, con la desgracia que lleva tapa en la trasera y no se permite ver. Resumiendo, los microrotores son preciosos en su mecanismo, pero son superdelicados. A no ser que vayas a “la marca” que lleva montándolos desde hace una eternidad (sé de buena tinta que los primeros microrotores de Patek sonaban en su movimiento al zarandearlos igual que los actuales Chopard, así que está claro la experiencia los ha hecho mejorar). No soy para nada fan de Patek, más bien todo lo contrario, pero en microrotores creo son extremadamente fiables. Básicamente por la cantidad de años que llevan probándolos. Y tienen muchos modelos que los llevan, y varios de ellos con calibres vistos.
Este es el render del Ellipse de la web de Patek:

Ver el archivos adjunto 2507913

3- Por otro lado la ventaja, como bien has expuesto, de los micro rotores es poder ver el calibre de un automático sin el obstáculo visual de un rotor grande. Ya hay soluciones más robustas al respecto que se ha demostrado funcionan mejor. Por ejemplo el también H. Moser Streamliner que lleva el rotor entre el dial y el calibre (es decir, no se ve) ó el Bulgari Octo Finissimo con su rotor periférico:

Ver el archivos adjunto 2507919Ver el archivos adjunto 2507920

Para finalizar comentar que en ningún caso es mi intención denostar a los microrotores. Me parecen fabulosos y cualquiera que pueda adquirir uno se lo recomendaría por la belleza que conllevan. Nunca como reloj único, pero en una colección amplia (+8 relojes) tener uno es una gozada. Creo que tu compra además ha sido todo un acierto. Un reloj muy bonito, de una marca que puede ir hacia arriba y que si te diera algún problema, al menos su microrotor, iba a ser un problema similar al que te darían otros mucho más caros. Así que yo estaría supercontento de haber tomado esa iniciativa hace dos años de poder ir a por él. Estoy seguro vas a disfrutar mucho de su estética, de su calibre y de su exclusividad.
Espero te sirva de algo mi experiencia simplemente.
Gracias campeon, si el forero de las pruebas soy yo 😉 voy a indagar profundamente en el moser que me has pasado, justamente cae fin de semana y estaré liado en marina dor con todo esto de halowin con mi hija, pero para la semana que viene te garantizo que voy a empezar con mis preguntas técnicas para que me expliquen si está verdaderamente preparado para la vida moderna.
Lo de los rotores que envía sana te tengo que hubieras podido probarlos.
Yo estoy ansioso por probar el mío y más que es como si fuera mi propio reloj porque el proyecto fue mío y de otros que lo financiamos. Horage crea relojes con la finalidad del rendimiento primero y después con acabados a manos en sus decorados, honestamente aún no puedo hablar por el micro rotor porque estas cosas no se saben hasta que realmente no se prueban pero van a volver a lanzar de nuevo otra serie de el movimiento tourbillon que crearon, y ese movimiento en 3 años de uso lo usaron atletas profesionales de triatlón y dicen que zero problemas un pasote, aunque claro es un mecánico de 5 días de reserva

Y su movimiento automático comen el k1 que lleva ya unos 5 años en el mercado no se a reportado absolutamente ningún problema y eso que yo e buscado en foros.
6DEC3ECF-7E91-45FA-807A-091445840B51.png
30BD8298-9ACE-4163-81C1-B04FA84E734A.png
7FA997E8-07AD-46DA-B8D6-137AF7495EA9.png


Ahora ya e ver si el k2 cumplirá con las grandes expectativas que se tiene de el, se diseñó un sistema de carga ultra eficiente de micro bolas cerámicas que reducía el ángulo de carga a solo 31 grados con su peso de 3’18g de platino… ya lo contaré ya cuando llege el momento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y jdortega
  • #47
Doble like!

Todos los que pusiste son de alta relojería Compañero Jorge y aún así dan lata, no me quiero imaginar un microrotor en una marca "generalista". :-P

Creo haber visto una microrotor chino en algún reloj aquí en el foro sin ser alta relojería... Si lo encuentro lo pongo porque si me llaman la atención los microrotores por su belleza, pero creo que sí deben ser muy delicados y es algo a tener en cuenta.

Saludos!
Baltic usa un micro rotor chino, y el más asequible pronto va a ser el de yema
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SALINT
  • #48
Hola @TauTu, te he estado leyendo en varios hilos tus comentarios que me han parecido muy interesantes y didácticos. Te agradezo de verás además los estudios que has realizado y muestras sobre precisión y reservas de marcha (espero no equivocarme de forero… ya a veces los nombres se me van).
Me gustaría aportarte mi granito de arena en varios temas que has tocado que son más bien comerciales y no tan técnicos en la experiencia que tengo.

1- El Calendario Perpetuo todoterreno que puedes estar buscando podría ser el H. Moser Pioneer Perpetúal Calendar. No es el típico Perpetuo con miniesferas saturando el dial pero es el mecanismo Perpetuo seguramente más práctico en su uso que existe. Yo lo tengo y creo cumple las expectativas de robustez que buscas. He tratado de encontrar referencias hacia su antimagnetismo pero no las he encontrado. Sí sé que H. Moser desde hace ya años suele utilizar en sus volantes espirales de silicio pero desconozco ciertamente si este modelo la equipa ó si es suficiente para la exigencia que buscas en ese campo. Si mandas esa consulta a la marca y te contestan por favor publícalo para que pueda simplemente por curiosidad aprenderlo:


2- Tengo la suerte de utilizar varios microrotores (Laurent Ferrier Classic Microtor, Czapek Antartique, Chopard LUC XPS 1860, Patek Philippe Ellipse). Son una gozada visual pero, salvo uno, todos me han dado algún problema con el mencionado micro rotor. El Laurent Ferrier se escacharró jugando al futbolín (culpa mía de querer hacer deporte de contacto con un traje de Armani…), el Czapek se paró por ponerlo en un Watch Winder que daba vibración en la caída (🤷‍♂️), y el Chopard no le ha pasado nada malo técnicamente hablando pero su microrotor suena como un cacharrería en muñeca (es tal el ruido a reloj de feria cuando lo mueves que lo llevé a la boutique oficial para que me enseñaran otros XPS para ver si sonaban igual y, en efecto, sonaban igual…). Y estamos hablando de relojes de mucha pasta. El único que me ha dejado 100% satisfecho ha sido el Ellipse, con la desgracia que lleva tapa en la trasera y no se permite ver. Resumiendo, los microrotores son preciosos en su mecanismo, pero son superdelicados. A no ser que vayas a “la marca” que lleva montándolos desde hace una eternidad (sé de buena tinta que los primeros microrotores de Patek sonaban en su movimiento al zarandearlos igual que los actuales Chopard, así que está claro la experiencia los ha hecho mejorar). No soy para nada fan de Patek, más bien todo lo contrario, pero en microrotores creo son extremadamente fiables. Básicamente por la cantidad de años que llevan probándolos. Y tienen muchos modelos que los llevan, y varios de ellos con calibres vistos.
Este es el render del Ellipse de la web de Patek:

Ver el archivos adjunto 2507913

3- Por otro lado la ventaja, como bien has expuesto, de los micro rotores es poder ver el calibre de un automático sin el obstáculo visual de un rotor grande. Ya hay soluciones más robustas al respecto que se ha demostrado funcionan mejor. Por ejemplo el también H. Moser Streamliner que lleva el rotor entre el dial y el calibre (es decir, no se ve) ó el Bulgari Octo Finissimo con su rotor periférico:

Ver el archivos adjunto 2507919Ver el archivos adjunto 2507920

Para finalizar comentar que en ningún caso es mi intención denostar a los microrotores. Me parecen fabulosos y cualquiera que pueda adquirir uno se lo recomendaría por la belleza que conllevan. Nunca como reloj único, pero en una colección amplia (+8 relojes) tener uno es una gozada. Creo que tu compra además ha sido todo un acierto. Un reloj muy bonito, de una marca que puede ir hacia arriba y que si te diera algún problema, al menos su microrotor, iba a ser un problema similar al que te darían otros mucho más caros. Así que yo estaría supercontento de haber tomado esa iniciativa hace dos años de poder ir a por él. Estoy seguro vas a disfrutar mucho de su estética, de su calibre y de su exclusividad.
Espero te sirva de algo mi experiencia simplemente.
Menudo testimonio, desde luego se agradece/envidia leer opiniones como ésta en la que se habla de calibres de esta categoría de tal variedad de marcas. Siento que la experiencia no haya sido más satisfactoria aunque imagino que después le das la vuelta al reloj y ya no te acuerdas de la partida de futbolín.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y jdortega
  • #49
Baltic usa un micro rotor chino, y el más asequible pronto va a ser el de yema
Justo el de Baltic es el que estaba buscando pero no lo encontraba, en el buscador le ponía "Artic" y nomás no salía nada... :(

Gracias Compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #50
Justo el de Baltic es el que estaba buscando pero no lo encontraba, en el buscador le ponía "Artic" y nomás no salía nada... :(

Gracias Compañero!
Este calibre calza, hangzhou 5000A y se vende a algo menos de 600€ cuando lo vende en sus relojes, de toda manera se agotan Antes de salir ósea que flipa…. Son verdaderas bellezas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SALINT
Atrás
Arriba Pie