• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entraron de moda los micro rotores deportivos!! Como lo veis?

Como nunca me ha preocupado tanto el movimiento del reloj, si no más la estética que tenga y que me llame. No veo un reloj para pagar casi 12.000 euros por él entre el precio e impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y TauTu
...
Un micro rotor pero esta vez deportivo a 9000€ + 30% de impuestos a nuestra maravillosa españa Hecho a mano con calibre manufactura…
Y yo pregunto desde la ignorancia, ¿qué pasa si te vas a Suiza, te compras uno y sales por la frontera con él puesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Y yo pregunto desde la ignorancia, ¿qué pasa si te vas a Suiza, te compras uno y sales por la frontera con él puesto?

Pues te contaré mi última anécdota, viaje de Dubai a Estambul porque tenía allí una reunión. Llegada del avión, voy por donde no hay que declarar y me mandan a revisión, maletas por el escáner y abre la mochila, porque llevaba allí los relojes.

Que qué valor tienen, que si fecha de compra, que si el Rolex eran bueno... Al final nada como llevaba varios, sabía los precios y se veía que nuevos no eran pues sin más pase. Pero lo mismo te paran en España con el reloj comprado en Suiza y hasta te hacen pagar el IVA correspondiente o te multan, que yo ya de aquí me espero cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, REusuario, unicoru y 1 persona más
En unos días daré más información sobre el reloj voy a hacer mis preguntas de cansino… el reloj es muy guapo sin duda alguna aunque ya hay un par de cosas que no me gustan pero cuando ya tenga más información lo contaré todo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Estéticamente es muy bonito, en estos relojes con este tipo de caja me gustaría la posibilidad de poder ponerle de alguna forma un brazalete de acero, que seguro que por lo que piden se podrían currar algunos endlinks novedosos que encajaran.

En cuanto al calibre, muy bonito, el microrotor ayuda a rebajar la altura de la caja, más allá de eso no le veo otra utilidad aunque visualmente es más bonito y deja ver el calibre mejor que con una masa oscilante tradicional.

Y vamos con el precio, creo que le falta un cero y así me lo quito completamente de la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Pues salvo la correa y el precio, me gusta todo.

Desconocía la marca y al entrar en su página veo que sólo tiene este reloj, así que sí que tiene que ser nueva. Exclusividad absoluta si tienes dinero para comprarlo.

Para los pijoteros, faltan los datos técnicos relativos a la precisión de este calibre, que da gusto verlo desde el fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Y yo pregunto desde la ignorancia, ¿qué pasa si te vas a Suiza, te compras uno y sales por la frontera con él puesto?
No pasa nada. Hace tiempo compré uno y lo declaré en la aduana. El pobre hombre tuvo que llamar por teléfono a preguntar porque era la primera vez que le pasaba. Tenía que anotar el número de serie del reloj y no sabíamos dónde buscarlo. Al final dimos con él. En resumen, nadie lo declara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jdortega, Korben y 3 más
Lo veo una apuesta arriesgada para una nueva marca. Ese calibre Schwarz-Etienne ASE 200 me parece muy atractivo, pero también es bastante caro. El precio del reloj es el normal para el calibre que monta, lo malo es que la estética, a falta de un examen en mano, no me dice demasiado.
Podrían haber usado un calibre del montón para ese reloj, no se me ocurre qué razonamiento les ha llevado a elegir ese en concreto, pero reconozco que despierta mi curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #10
Esta muy guapo de aspecto, al parecer e visto que la marca es de Singapur y este es su primer modelo, piden 5000€ por adelantado sin opción de retorno…
En su página pone las características:
86h de reserva a 3hz, titanio grado 5 y acabados todos a mano.. no hablan de magnetismo, ni de precisión, ni de pruebas de golpes etc… es 300m resistente al agua 💧 con 13’5mm de grosor…. Ami personalmente me parece demasiado grueso para ser un micro rotor, no debe tener una ingeniería muy optimizada hay diver de rotor completo que son más delgados con más resistencia al agua…
Parece ser que si no llegan a las 100 unidades no se hace el reloj pero no dice nada de ese supuesto dinero no retornable… dicen que el bobinado bi direccional pero no dicen el material de rotor, aunque deduzco que será Tungsteno…
Creo que va a ser otro reloj de acabados de alta relojería pero algo mejorable en prestaciones y dimensiones… pero desde luego los acabados y los materiales son increíbles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Me parece un reloj bonito pero no lo suficiente como para comprarlo, ni siquiera por la mitad de precio. El artículo me ha servido para saber más acerca de la empresa que fabrica el calibre y que para mí era completamente desconocida.
En esos precios la competencia es muy dura, sobrepasa ampliamente al Sub y se acerca peligrosamente al Polaris Mariner, Bathyscaphe y al Seaq por citar algunos ejemplos...
Muchas gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Bonito e interesante, aunque no pars despertar mi interés con necesidad precio. Por muy poco más, tienes un Laureato.

Lo de las asas fijas me parece un fallo, y la correa, estéticamente no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Bonito e interesante, aunque no pars despertar mi interés con necesidad precio. Por muy poco más, tienes un Laureato.

Lo de las asas fijas me parece un fallo, y la correa, estéticamente no me gusta nada.
A mi tambien, ya no me gusto en el tudor y en este mucho menos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Me parece un reloj bonito pero no lo suficiente como para comprarlo, ni siquiera por la mitad de precio. El artículo me ha servido para saber más acerca de la empresa que fabrica el calibre y que para mí era completamente desconocida.
En esos precios la competencia es muy dura, sobrepasa ampliamente al Sub y se acerca peligrosamente al Polaris Mariner, Bathyscaphe y al Seaq por citar algunos ejemplos...
Muchas gracias por traerlo!!!
Bueno contra el polaris me parece bien.. ya que mi decepción con esta línea de deportivos me dejo a cuadros… pero los otros 3 lo superan ampliamente
 
  • #15
Gracias por traerlo @TauTu, a mi personalmente no me gusta por sus asas y algún detalle mas .

Me gustan los micro-rotores desde que conocí en su día los Polerouter, pero me da miedo su robustez respecto a los rotores tradicionales, tal vez tu que los has investigado mas me puedas ayudar a no dudar sobre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #16
Mirarlos:
012BB461-7D6F-4A80-B753-CC4596BC284F.png
F0E73F29-0C1C-442B-97BE-E8A55D2473DA.png
1C945912-F866-45BD-8908-A1638733BBF8.png
CE9D1FF6-0A9B-4997-9B2D-2FE1B8C47A07.png
7ACF1832-6ECC-4EA7-82A5-EF79C324411C.png
D335803E-CDDC-4837-BFF0-C430F4071A55.png
FB85DA0B-E1D3-472D-A354-A551EF1C7A9B.png
802F67AA-BDBC-402F-A5B3-0B9C58B62053.png

Ahí están todos guapísimos como podéis ver, cuál te guste más ya es totalmente subjetivo al gusto de cada uno, la ventajas de los micro rotores más delgado (supuestamente) y siguen siendo automáticos pero estos no tapan el movimiento por lo cual son mucho más guapos de ver al tener el rotor dentro del mismo movimiento
Estos micro rotores son muy guapos pero la mayoría pecan de lo mismo… los mayores inconvenientes que tienen: baja eficiencia del bobinado, poca tolerancia al magnetismo y resistencia a los golpes poco probada….
Lo bueno sería tener un micro rotor pero con prestaciones y la fiabilidad de un calibre industrial y todos estos se decantan mucho más al mundo de la AR
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Punktlich, luismiguel y 1 persona más
  • #17
A mi personalmente no me llaman. La única ventaja de un automático con microrotor respecto a uno tradicional es la menor altura del calibre y para eso sinceramente prefiero un mecánico de remonte manual. En cuanto al reloj en cuestión, bonito estéticamente el dial, pero no me gustan nada esa asas, ni los pasadores integrados que imposibilitan el jugar con correas., algo imprescindible para mi. Y el precio, pues eso, desorbitado como el de otros muchos. La diferencia es que por otros si lo pagaría y por este no.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #18
No pasa nada. Hace tiempo compré uno y lo declaré en la aduana. El pobre hombre tuvo que llamar por teléfono a preguntar porque era la primera vez que le pasaba. Tenía que anotar el número de serie del reloj y no sabíamos dónde buscarlo. Al final dimos con él. En resumen, nadie lo declara.
Una pena que solamente te pueda dar un “me gusta”, te daría un montón de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
Lo veo una apuesta arriesgada para una nueva marca. Ese calibre Schwarz-Etienne ASE 200 me parece muy atractivo, pero también es bastante caro. El precio del reloj es el normal para el calibre que monta, lo malo es que la estética, a falta de un examen en mano, no me dice demasiado.
Podrían haber usado un calibre del montón para ese reloj, no se me ocurre qué razonamiento les ha llevado a elegir ese en concreto, pero reconozco que despierta mi curiosidad.

Imagino que han buscado diferenciarse y no usar un calibre común para su acceso al mercado. Al tener solo un modelo, pues han tratado de hacer ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
Este va a ser el mío que me llegará en mitad de enero después de una espera de 2 buenos añitos…. También es micro rotor como estos pero es diferente la idea con la que se creo….
6B3C7DED-5A39-4B7F-90D7-3BB56BBA4B4B.jpg

4317F674-A419-4E40-B914-01821923EA40.jpg

Deseoso por que llege y ponerlo a prueba comparándolo con el 8800 de omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Korben, Ossete y 1 persona más
  • #21
Un atraso
 
  • #22
Bueno contra el polaris me parece bien.. ya que mi decepción con esta línea de deportivos me dejo a cuadros… pero los otros 3 lo superan ampliamente
Hola ...puedes ampliar tu respuesta respecto a lo que te parece el Polaris 😊.. siempre me ha gustado pero me parece un poco grande
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #23
Uno de los relojes que más me gustan , con micro rotor es el Pam995, para mi uno de los Panerais más logrados .



464FCE4D-DCCD-4148-9454-67A5DD9F62E2.jpeg



La trasera pertenece a otro modelo , pero es el mismo calibre .

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y TauTu
  • #24
Hola ...puedes ampliar tu respuesta respecto a lo que te parece el Polaris 😊.. siempre me ha gustado pero me parece un poco grande
El polaris me gusta su aspecto porque tiene el bisel de inmersión dentro del Cristal, vi uno que era calendario perpetuo en cuerpo de diver y pensé.
Wow!! Esto si que es bueno, un calendario perpetuo robusto y para usar en el día a día rollo deportivo
6CD0BC08-2DE4-46EA-955A-88400468899B.jpg

Entonces me puse en contacto con ellos para ver hasta donde era fiable el calibre y ver si realmente estaba preparado para todo como un auténtico caballo de batalla… y aparte de los 100m que en realidad para mi es suficiente todo pintaba bien hasta que le pregunté por el magnetismo y su respuesta fue la siguiente:
6100C4BE-4EC4-44F1-92E6-AD90DC3BDE9C.jpg

Ya e eliminado de la lista muchos relojes de grandes marcas por esto… y ami me gustan que en realidad sean auténticos movimientos resistentes de cojones a todo y para ser así deben ser en gran medida insensibles al magnetismo como lo es omega, rolex, tudor, longines etc….
Con armin strom me paso algo parecido lo tenia prácticamente todo lo que buscaba pero llege al apartado del magnetismo y zas…. Desengaño de nuevo…
7E5B3B21-627B-4B00-B386-DC6BE315C08B.jpg
 
  • #25
Uno de los relojes que más me gustan , con micro rotor es el Pam995, para mi uno de los Panerais más logrados .



Ver el archivos adjunto 2507650


La trasera pertenece a otro modelo , pero es el mismo calibre .

lostlink.jpg
No deja ver la trasera, muéstrame la trasera si eres tan amable por favor, y si es micro rotor como va de tolerancia a los golpes y al magnetismo?
 
Atrás
Arriba Pie