• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrada en Panerai

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, llevo unos días dando vueltas a la cabeza con una posible entrada en Panerai. Me gustan los modelos que propongo a continuación y me gustaría saber los pros y los contras de ambos modelos. El precio creo que es muy similar, lo que ya no se es la disponibilidad.

Saludos,
IMG_20220111_124103.jpg
IMG_20220109_203300.jpg
 
los left handed los veo raros, no lo compraría, supongo que igual que yo hay otros, luego si te quieres deshacer de él va a ser mas complicado, aparte la cuestion obvia de la legibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Yo tengo un "left" (un 368) y los veo no solo muy coleccionables y menos vistos, si no muy cómodos para llevar en la muñeca izquierda, ya que no molesta nunca la corona.

Hace años incluso me planteé hacer una colección de "left".....pero al final no pudo ser.

Si te gusta ese de la esfera blanca, no lo dudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y abrosino
Bienvenido, me has sorprendido porque no suelen ser los modelos mas demandados en su categoría y sin embargo compartimos gustos, a mi también me parecen muy especiales los dos.

Son relojes que comparten tamaño 47mm, calibre base P.3000 , hermeticidad 100 m... creo que la principal diferencia entre estos dos modelos además de las obvias es que el Pam 423 al igual que su hermano el Pam 422 ( con la reserva de marcha en la trastera ) el cristal delantero es de zafiro mientras que el Pam 1075 ( el beige/amarillo ) el cristal es de plexy .

Como digo son relojes muy particulares, sobre todo el de la esfera champagne ( en mi opinión el color pierde al natural ), es un reloj muy coleccionable y muy paneristi ( sacaron solo 250 piezas en el 2021 serie X ) pero como ahora algunas ediciones especiales... ya no son tan "especiales" no sé si lo volverán a sacar en el 2022.

El Pam 423 ( esfera negra ) ha sido siempre el patito feo ( repito que a mi me gusta ), frente a sus modelos rivales que siempre han sido el Pam 422 y el Pam 372.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y abrosino
De los dos que propongo, el 1075 es el que mas me llama la atención, aunque le veo el fallo del plexi, no se si trae cristal de repuesto como otros modelos de la marca pero eso me arruga un poco, otra cosa que me lo pone difícil es la edición limitada a 250 piezas. Seguramente la opción más equilibrada sea el otro modelo.
A ver si busco un rato e intento verlos al natural, este verano tuve en la mano un 372 y me gustó mucho.
 
Me gustan mas las esferas limpias y el Left me parece original, el plexi para mi no es un problema, tiene un aire diferente, lo que no veo tanto es una esfera clara en un PAM
Si no tienes otras opciones a la vista el left
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie