• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrad y opinad....

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Es por todos sabidos que en Septiembre el sueco nos va a sorprender con un descuentazo (eso esperamos todos) en Conway Stewart, pero me pregunto yo...realmente merece la pena, es una pluma cara de por si, de resina (si, plastico) que creo que lo que nos gusta...son basicamente sus diseños en acabados de colores, yo realmente me lo estoy pensando, ya que en esa franja de precio veo mejores opciones a nivel tecnico, incluso en acabados, pero bueno quiero comentar otras alternativas en esa linea a una CS...

Empezemos por las Conway:

Churchill:

lostimage.jpg


Winston:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alternativas:

Chatterley Pens The Dionysus

Descripcion:

My second official commissioned pen. Crafted by Bexley Pens with Red and Green Tibaldi Celluloid the Dionysus is based off the Poseidon Magnum. This Pen uses the Pilot Push button filler. This filling system is attached to the section.
Pronounced Dionysus or Dionysus was in classic mythology the God of wine or the inspirer of ritual madness and ecstasy.
These pens are 5.5 ” long, and have barrels with a 0.5 “, Little over 5 ” from uncapped and a little over 7 ” long posted. This is a larger pen, but not oversized. Its great posted or not posted. It weighs 1 ounce capped and the body of the pen weighs .6 of an ounce.
Available in fine, Medium, Broad or Stub 18K gold nibs.
These pens are available in gold and silver trim. Each pen has the following written on it in VivaldiD font very discreetly.

Resumiendo, pluma fabricada en celuloide, de buen tamaño basada en una Bexley Poseidon Magnun, disponible en F,M,B,Stub (este ultimo he leido buenos comentarios) y sistema de carga Pilot Push button filler (vamos no es cartucho/convertidor).

¿Como os gusta mas con detalles plateados o dorados?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Chatterley Pens Imperial II

Bexley made Chatterley Pens Imperial II. Made out of Swirled Blue Hard Rubber or Ebonite. These pens are limited and numbered from 1-10. they are capable of being used as an Eyedropper or Cartridge/Cartridge Converter. The nibs are made out of 18K Solid Gold and available in Fine, Medium, Broad and Stub and your choice of Gold or Silver trim.

Resumiendo: fabricada en ebonita, LE, sistema de carga a elegir entre cartucho/convertidor y cuenta gotas, plumines F, M, B y Stub.

¿Como os gusta mas con detalles plateados o dorados?.

lostimage.jpg


Chatterley Pens Imperial III

Igual que la anterior, cambia solo el acabado.

lostimage.jpg


¿Como os gusta mas con detalles plateados o dorados?.

Chatterley Pens Imperial I

Bexley made Chatterley Pens Imperial I. Made out of Red hard Rubber or Ebonite. These pens are limited and numbered from 1-10. they are capable of being used as an Eyedropper or Cartridge/Cartridge Converter. The nibs are made out of 18K Solid Gold and available in Fine, Medium, Broad and Stub and your choice of Gold or Silver trim

lostimage.jpg


¿Como os gusta mas con detalles plateados o dorados?.

Visconti Wall Street Limited Edition Green Pearl Fountain Pen

Wall Street Limited Edition Green Pearl Fountain Pen. I also have Platinum and Red in StockIts made of true Celluloid, and uses Viscontis Patented Double Reservoir Power Filler. It comes with the new 23k Palladium nib. Also available if you prefer is an 18k gold nib. Nib grades in the 23k Palladium are EF, F, M, B, BB and 1.3 Stub. In the 18k they are F, M and B.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Visconti Opera Master Demo Blue Fountain Pen

Visconti Opera Master Blue Fountain PenVisconti Opera Master Demo Collection celebrates Visconti’s tenth year since the creation of the “Double Reservoir power Filler” system. This system was registered at the Italian Patent Office On July, 31st 1998 by inventor Dante Del Vecchio. This prestigious filling system allows you to safely transport fountain pens during air flights, avoiding ink-leakages and at the same time boosting more ink for more writing even up to 10 times more than any other pen. Ten years after the very first patent Visconti has applied the same Double Reservoir Power Filler to its new Opera collection, creating the Opera Master Demo Limited Edition Collection. In order to appreciate its fine mechanism, the components and to enjoy the view of the ink too, Visconti has manufactured the Opera Demo in 3 new semitransparent colors usually called “demonstrator”. You’ll love the rich, lustrous, classic blue with pearlescent and black swirls and platinum trim. Or select the eccentric clear, which contains striped swirls of green, blue, and just a touch of orange, also platinum trimmed. The Amber Tortoise contains dark flecks along its syrupy beauty and is finished with a bright gold trim. Each Opera is transparent or translucent to demonstrate the Italian craftsmanship of the double reservoir power filler system from the inside out. The squared circle shape of the barrel, combined with the metal section, offers an ideal balance in the hand for pleasurable writing. Every single pen is polished twice: externally and internally to give the right finishing to acriloyd and to let appreciate Visconti finest craftsmanship. This fine writing instrument is limited to 888 piecesThese pens come with 23k Palladium nibs in either EF, F, M, B, BB and 1.3 Stub nibs.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Opinad.... en todos los casos el PVP de las plumas es inferior o ronda el de una Churchill/Winstons y comparando prestaciones, desde las Bexley ofrece mejores prestaciones que una CS, y las Visconti que os he posteado directamente se la come... me gustaría saber que opináis vosotros?.

Un abrazo.
 
Última edición:
Mi opinión sobre las Conway Stewart modernas.

Hola:
Des de un profundo respeto a la opinión de los demas, me parece una exageración el precio de las estilográficas modernas Conway Stewart. (Acabo de consultar en la Casa de la Estilografica y ninguna baja de los 500 Euros)
Yo poseo modelos de Conway "vintage", estoy muy satisfecho con ellas, las he ido adquiriendo poco a poco en Ebay, y si bien en la mayoria me he visto obligado a cambiar el saco deposito de tinta porque estaba inutilizado, despues de reemplazarlo y pulirlas para que brillen, han quedado perfectas y escriben de maravilla ( los plumines son de oro y semiflexibles).
Los precios que he pagado han oscilado entre los 50-80 Euros y si bien alguna no me ha resultado satisfactoria (plumin deformado, daño en la estructura de la estilográfica), la mayoria de ellas me ha compensado.
Pero repito, es mi opinión, cada uno es muy dueño de su dinero.
Saludos.
 
Hola:
Des de un profundo respeto a la opinión de los demas, me parece una exageración el precio de las estilográficas modernas Conway Stewart. (Acabo de consultar en la Casa de la Estilografica y ninguna baja de los 500 Euros)

Estoy a la par con Javier y soy de su misma opinión.Creo que el enorme diferencial económico de estas y otras plumas,respecto a nuestras vintage, o a otras nuevas pero mucho más asequibles, no es proporcional a las prestaciones técnicas (ya que de hecho las baratas ya funcionan inmejorablemente a veces), si bien acepto la aproximación de que alguien pueda considerarlo una inversión, aunque para eso es más rentable invertir directamente en oro,p.ej. Eso no quita, por supuesto,que estas CS son bellísimas, y es de esperar que funcionen muy bien.
 
Yo estoy de acuerdo. Los plásticos de las conway son muy bonitos, pero yo no pagaría ese dineral por una pluma de cartuchos. Hay mejores alternativas.
 
A ver si ahora le vamos a hacer el feo al sueco de no comprarle ninguna :whist:: Como perdamos el estatus...
 
A mi me encanta las Bexley de ebonita..... y las Visconti por todo lo que ofrece (sistema power filler de doble reserva, sistema similar al de la Custom 823 de Namiki), plumines de paladio que Bryant deja elegir si pillarlo en oro de 18Kt o de paladio, la Wall Street que realmente es una pasada...en fin que otras plumas se os ocurren en esta franja de precio que ofrezcan mas prestaciones que una CS?
 
¿Stipula Etruria?
 
Las CS son de una belleza sobrecogedora y de un precio igualmente sobrecogedor.

Ya tendría que ponerse a tiro algo realmente bello y de excelente precio para dar el salto (la Churchill es la mía :D), pero pensad que, por la mitad del precio de una CS tenéis una Nakaya en la que sois vosotros los que elegís el material, el grosor del plumín, al ángulo de escritura... otra experiencia :D
 
  • #10
Las CS, son caras pero preciosas.
Ahora viene la eterna pregunta; ¿son mas caras que buenas o más buenas que caras?. Decía D. Francisco Quevedo, que nada es verdad ni nada es mentira, que todo depende del cristal con que se mira. Pues eso, estamos hablando de artículos de lujo y la gente que los paga es porque les compensa. Que hay otras opciones más económicas y racionales, pues si (como otro compañero decía en un pasado post, más barato y racional es escribir con boli Bic). Que alguien se encapricha de una CS moderna, sólo queda pasar por caja, tristemente, como pasa con las Montblanc :umbrella: y otras marcas.
Por cierto no conocía las Chatterley Pens preciosas de verdad, ya he añadido otras candidatas nuevas a mi lista. ::cry:: ::bash::
 
  • #11
Las CS, son caras pero preciosas.
Ahora viene la eterna pregunta; ¿son mas caras que buenas o más buenas que caras?. Decía D. Francisco Quevedo, que nada es verdad ni nada es mentira, que todo depende del cristal con que se mira. Pues eso, estamos hablando de artículos de lujo y la gente que los paga es porque les compensa. Que hay otras opciones más económicas y racionales, pues si (como otro compañero decía en un pasado post, más barato y racional es escribir con boli Bic). Que alguien se encapricha de una CS moderna, sólo queda pasar por caja, tristemente, como pasa con las Montblanc :umbrella: y otras marcas.
Por cierto no conocía las Chatterley Pens preciosas de verdad, ya he añadido otras candidatas nuevas a mi lista. ::cry:: ::bash::

Estoy de acuerdo con tu comentario (excepto en que fuera Quevedo el que dijo lo que mencionas). Es verdad que en este mundillo de las plumas, como en el de los relojes mecánicos, nadie se mete por motivos precisamente racionales. A partir de ahí, decir que se elige o se descarta una pieza por ese tipo de motivos tiene tanto sentido como ir al restaurante, comerse un lechón y pedir que el café te lo traigan con sacarina.
 
  • #12
Pues para los gustos se hicieron los colores...y si algo tiene color es una CS. En lo particular, yo me inclinaría por una CS vintage.
 
  • #13
Me gustaron todas, y tal vez en orden de preferencia las Visconti por el sistema de carga, las Bexley en colores marmolados, y las CS por sus hermosos colores
 
  • #14
pepillo, las CS preciosas pero la que me ha encantado es la Visconti Opera Master Demo Blue Fountain Pen.
 
  • #15
Las CS son de una belleza sobrecogedora y de un precio igualmente sobrecogedor.

Ya tendría que ponerse a tiro algo realmente bello y de excelente precio para dar el salto (la Churchill es la mía :D), pero pensad que, por la mitad del precio de una CS tenéis una Nakaya en la que sois vosotros los que elegís el material, el grosor del plumín, al ángulo de escritura... otra experiencia :D

Esta es la cuestion, aunque me tienes que decir donde estan las Nakaya a mitad de precio de una CS...que yo no las encuentro :laughing1: pero también es cierto, pluma de buenos materiales, lacada a mano por grandes artesanos y customizada frente a una pluma de producción y plástico....yo me lo sigo pensando, de hecho cada vez tengo mas claro que si voy a soltar 400 papeles o mas...creo que iré a por una Visconti Wall Street LE o Opera Master Demonstrator por los añadidos que tiene (celuloide, clip basculante + sistema de carga propio + plumines de paladio ) o una LE de Chartteley pen que tiene una Edison (personalizadas)/Bexley y Visconti realmente preciosas....

Un saludo.
 
  • #16
pepillo, las CS preciosas pero la que me ha encantado es la Visconti Opera Master Demo Blue Fountain Pen.

Son preciosas estas Visconti, yo he visto la Demonstrator LE, justamente la azul aqui en Zaragoza y ademas de costar casi 800€, es realmente preciosa y muy grande, una preciosidad.

Un abrazo.
 
  • #17
Esta es la cuestion, aunque me tienes que decir donde estan las Nakaya a mitad de precio de una CS...que yo no las encuentro :laughing1: pero también es cierto, pluma de buenos materiales, lacada a mano por grandes artesanos y customizada frente a una pluma de producción y plástico....yo me lo sigo pensando, de hecho cada vez tengo mas claro que si voy a soltar 400 papeles o mas...creo que iré a por una Visconti Wall Street LE o Opera Master Demonstrator por los añadidos que tiene (celuloide, clip basculante + sistema de carga propio + plumines de paladio ) o una LE de Chartteley pen que tiene una Edison (personalizadas)/Bexley y Visconti realmente preciosas....

Un saludo.

"totalmente de acuerdo en absoluto" con el amigo Pepillo, el precio de las CS, en algunos modelos no estan justificados, de plástico y nada de artesanal.
 
  • #18
Preciosas plumas. Todas ellas.
Pero esta es una cuestión de amor.
Y yo no cambio mi Churchill por ninguna de ellas. Esto es algo subjetivo, quizá no racional. Una cuestión de amor.
La Visconti Homo Sapiens ha sido desplazada por enésima vez del primer puesto en mi lista de deseos ( a este paso no la tendré nunca). Mi próximo objetivo: Nagaya, sin duda. Ya lo ha dicho manoloyloles.
 
  • #19
Preciosas plumas. Todas ellas.
Pero esta es una cuestión de amor.
Y yo no cambio mi Churchill por ninguna de ellas. Esto es algo subjetivo, quizá no racional. Una cuestión de amor.
La Visconti Homo Sapiens ha sido desplazada por enésima vez del primer puesto en mi lista de deseos ( a este paso no la tendré nunca). Mi próximo objetivo: Nagaya, sin duda. Ya lo ha dicho manoloyloles.

Un amigo, muy aficionado a las japos y ademas gran conocedor de ellas, me recomendo que el gran misterio de estas Nakaya esta en pillarla en Japon por la opcion de ver el trabajo del gran takumi Yoshida, personalización frente tuyo hasta dejarlo perfecto para tu gusto, lamentablemente a dia de hoy ello escapa a mis posibilidad...aunque oye, quien sabe igual termino trabajando en Japon, yo la Nakaya la dejo para el proximo verano..que probablemente pase el veranico en Canada/USA y si no es paliza igual paso por California a ver al tio Mottishaw xD :laughing1::laughing1::laughing1: y que me customice mi Nakaya :D

Un abrazo.
 
  • #20
Me gusta mucho. Pero ni dorado ni plateado, sin clip.


lostimage.jpg
 
  • #21
Esta es la cuestion, aunque me tienes que decir donde estan las Nakaya a mitad de precio de una CS...que yo no las encuentro :laughing1:

Yo te las encuentro: las celuloide en verde, rojo o torruga, $325 = 227 euros. ¿Es, o no la mitad -incluso menos- que muchas CS? Esta verde me lleva de cabeza; sólo me para el pensar si se verá de un color muy "cantoso" en la mano...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Yo te las encuentro: las celuloide en verde, rojo o torruga, $325 = 227 euros. ¿Es, o no la mitad -incluso menos- que muchas CS? Esta verde me lleva de cabeza; sólo me para el pensar si se verá de un color muy "cantoso" en la mano...

lostimage.jpg

Hombre...pero una Nakaya que no sea de Urushi...no es una Nakaya :D y esas no estan a la mitad de una CS..
 
  • #23
Que tal va el sistema de carga de palanca de las CS? La verdad, yo al menos lo veo diferente....no?
 
  • #24
Vosotros decid lo que querais, pero cuando "El Sueco" abra la veda sera un ataque continuo a su web. :popcorn:

Bueno ahora en serio, todo lo que habeis dicho es muy sensato, pero realmente en la compra de una estilografica entran componentes que no estan determinados por la razon. Y en ese lugar moran muchas personas de este foro. ¡Son tan bonitas! :drool:
 
  • #25
Preciosas plumas. Todas ellas.
Pero esta es una cuestión de amor.
Y yo no cambio mi Churchill por ninguna de ellas. Esto es algo subjetivo, quizá no racional. Una cuestión de amor.
La Visconti Homo Sapiens ha sido desplazada por enésima vez del primer puesto en mi lista de deseos ( a este paso no la tendré nunca). Mi próximo objetivo: Nagaya, sin duda. Ya lo ha dicho manoloyloles.

Vosotros decid lo que querais, pero cuando "El Sueco" abra la veda sera un ataque continuo a su web. :popcorn:

Bueno ahora en serio, todo lo que habeis dicho es muy sensato, pero realmente en la compra de una estilografica entran componentes que no estan determinados por la razon. Y en ese lugar moran muchas personas de este foro. ¡Son tan bonitas! :drool:

Si lo se, la razón creo que aquí poco cuenta y manda mas los sentimientos, la atracción y el amor del primer flechazo... abrí el hilo por saber si el remordimiento y flagelamiento interno era solo mio.... los puntos antes expuestos están ahí, considero que en la franja de precios que se mueve CS, hay muchas marcas que se la comen en todo, calidad de materiales, trabajo artesanal y escritura...pero esto ya esta medio decidido....ya lo he hablado con el Buda en el Jardín de los Sales Gemelos y al Buda le mola la CS y el Buda es una persona muy sabia :laughing1::laughing1:

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie