• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu caja de rusos

  • Iniciador del hilo Aerotuck
  • Fecha de inicio
  • #51
Felicidades porque son todos preciosos. El sportvinie, los kirovskie... El slava tank... Y demás. Buen conjunto 😉👌
¡Muchas gracias Seikosan! Me alegro mucho de que te gusten, de verdad. Si entra alguno más, actualizaré. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #52
Pues tú no vas cojo de relojes rusos, Denbora!. Coincidimos en algunos, preciosos todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Denbora
  • #53
Pues tú no vas cojo de relojes rusos, Denbora!. Coincidimos en algunos, preciosos todos!!
¡Nada en comparación con ese vitrinón pinon! ¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #54
Vamos para arriba con esas cajas en 2023!

En la mia hay algunas novedades desde que saqué las fotos que abren el hilo... pero voy a esperar a que lleguen a casa las ultimas adquisiciones para compartir fotos nuevas de las cajas (ahora ya son 2 :pardon:)
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, Marius Jacob, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #55
Vamos para arriba con esas cajas en 2023!

En la mia hay algunas novedades desde que saqué las fotos que abren el hilo... pero voy a esperar a que lleguen a casa las ultimas adquisiciones para compartir fotos nuevas de las cajas (ahora ya son 2 :pardon:)
Pues esperando ☺️🍿 para ver esos nuevos relojes. Ya nos contarás.
 
  • #56
Hola,

Desde que dedico algo de mi tiempo a curiosear en distintos foros relojeriles, los hilos que más me han llamado la atención han sido los de presentación de las colecciones o cajas que cada aficionado va juntando con los años (o meses, que siempre hay algun ansioso :D) y que son un buen reflejo de los gutos y manias de cada cual... Como no he visto ningun hilo de este tipo aqui, y dado que he decidido terminar con una racha de compras de relojes rusos que me ha tenido entretenido estos ultimos meses, me lanzo a abrirlo yo, presentando mi caja. Si existe el hilo que comento y no lo he sabido encontrar, con gusto moveré el post.

Sobre la coleccion, solo decir que empezó con una compra de flechazo, el Raketa perpetual calendar de dial blanco fue el que dió el pistoletazo de salida a esta obsesion. Raketas, pero también cronos Poljot fueron los primeros objetos de deseo... de ahi, el salto a los Pobedas, un vostok solitario, y al final los Signal que por ahora cierran esta racha...

Ver el archivos adjunto 2463226Ver el archivos adjunto 2463227

(Perdonad la calidad de las fotos, en el movil parecian buenas jjj)

Los pobeda sin correa que veis son relojes a restaurar, algunos parecen (nunca se sabe a ciencia cierta) trabajos fáciles, otros me darán mas trabajo para echarlos a andar y restaurarlos a su configuracion original... en cualquier caso, junto con algun otro ZIM, Mockba, Slava a los que hay que meterles mano, tengo diversion asegurada para estas vacaciones y más allá.

Y si alguien se pregunta si ya he satisfecho mis deseos en lo que refiere a relojes rusos, decirle que ni mucho menos... algun otro Signal (no me puedo quedar con 2 de 3 modelos), algun grillo Poljot mas moderno, un raketa 24h, sturmanskie gagarin (15 rubies, aunque no le haria ascos a alguno de 17 en buen estado), un strela o Sekonda 3017, un 3133 militar y un 31659 son los próximos objetivos, pero me he autoimpuesto un periodo de barbecho para centrarme en la reparacion (otro dia hablamos de la pasta que hay que dejarse en herramientas de relojero...)

Para terminar, me gustaría haceros una pregunta...¿que ruso IMPRESCINDIBLE echais de menos en esta lista?

Venga, animaos a compartir vuestras cajas!
Por la madre rusia!. Es
Hola,

Desde que dedico algo de mi tiempo a curiosear en distintos foros relojeriles, los hilos que más me han llamado la atención han sido los de presentación de las colecciones o cajas que cada aficionado va juntando con los años (o meses, que siempre hay algun ansioso :D) y que son un buen reflejo de los gutos y manias de cada cual... Como no he visto ningun hilo de este tipo aqui, y dado que he decidido terminar con una racha de compras de relojes rusos que me ha tenido entretenido estos ultimos meses, me lanzo a abrirlo yo, presentando mi caja. Si existe el hilo que comento y no lo he sabido encontrar, con gusto moveré el post.

Sobre la coleccion, solo decir que empezó con una compra de flechazo, el Raketa perpetual calendar de dial blanco fue el que dió el pistoletazo de salida a esta obsesion. Raketas, pero también cronos Poljot fueron los primeros objetos de deseo... de ahi, el salto a los Pobedas, un vostok solitario, y al final los Signal que por ahora cierran esta racha...

Ver el archivos adjunto 2463226Ver el archivos adjunto 2463227

(Perdonad la calidad de las fotos, en el movil parecian buenas jjj)

Los pobeda sin correa que veis son relojes a restaurar, algunos parecen (nunca se sabe a ciencia cierta) trabajos fáciles, otros me darán mas trabajo para echarlos a andar y restaurarlos a su configuracion original... en cualquier caso, junto con algun otro ZIM, Mockba, Slava a los que hay que meterles mano, tengo diversion asegurada para estas vacaciones y más allá.

Y si alguien se pregunta si ya he satisfecho mis deseos en lo que refiere a relojes rusos, decirle que ni mucho menos... algun otro Signal (no me puedo quedar con 2 de 3 modelos), algun grillo Poljot mas moderno, un raketa 24h, sturmanskie gagarin (15 rubies, aunque no le haria ascos a alguno de 17 en buen estado), un strela o Sekonda 3017, un 3133 militar y un 31659 son los próximos objetivos, pero me he autoimpuesto un periodo de barbecho para centrarme en la reparacion (otro dia hablamos de la pasta que hay que dejarse en herramientas de relojero...)

Para terminar, me gustaría haceros una pregunta...¿que ruso IMPRESCINDIBLE echais de menos en esta lista?

Venga, animaos a compartir vuestras cajas!
Por la madre Rusia! Estoy salivando.
Sé que el post es antiguo pero soy un admirador de la maquinaria rusa y buceando lo he encontrado. Enhorabuena por esa colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y Aerotuck
  • #57
Por la madre Rusia! Estoy salivando.
Sé que el post es antiguo pero soy un admirador de la maquinaria rusa y buceando lo he encontrado. Enhorabuena por esa colección.
Me alegro de que te gusten... esas fotos tienen un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Sin título.jpg


Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Ferguero, SEIK0SAN y 6 más
  • #58
Me alegro de que te gusten... esas fotos tiene un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Ver el archivos adjunto 2769119

Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
Aluciflipo, y mañana si vuelvo a entrar y veo esa foto otra vez seguiré aluciflotando. Y como el mes que viene tendrás cinco más pues fliparé eternamente.
Este mes te invito a unas birras para ver esa cole.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Aerotuck
  • #59
Aluciflipo, y mañana si vuelvo a entrar y veo esa foto otra vez seguiré aluciflotando. Y como el mes que viene tendrás cinco más pues fliparé eternamente.
Este mes te invito a unas birras para ver esa cole.
Ya estamos tardando Arkaitz!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #60
Me alegro de que te gusten... esas fotos tiene un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Ver el archivos adjunto 2769119

Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
Creo que, o le moría la envidia cochina, o realmente te lo dijo con ironía, menuda colección!!!!
Por cierto, ese coleccionista no se llamará Artem, verdad?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Aerotuck
  • #61
Creo que, o le moría la envidia cochina, o realmente te lo dijo con ironía, menuda colección!!!!
Por cierto, ese coleccionista no se llamará Artem, verdad?.
Artem de Kaliningrado? No, es otro coleccionista. Y lo decía en serio. Me enseño algunas fotos de lo que tiene, y hay algún otro que sé que ha comprado y que no me enseño, que dejan todo lo de mi caja bastante atrás. Realmente tiene razón. Dentro del mundo 3133 en mi caja no hay nada fuera de lo común… por ahora ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
  • #62
Me alegro de que te gusten... esas fotos tiene un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Ver el archivos adjunto 2769119

Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
Si te dijo eso ni me imagino lo que debe de tener el colega en sus cajas...
Preciosa la tuya, una pasada.

La verdad es que allí a nivel local se mueven piezas y a unos precios que nos sonarían a locura por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob y Aerotuck
  • #63
Me alegro de que te gusten... esas fotos tiene un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Ver el archivos adjunto 2769119

Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
Esta claro que siempre va a haber piezas imposibles de tener o de encontrar pero para mi tú tienes una colección digna de un museo.
Yo solo me estoy iniciando en "los rusos". Tengo apenas un Raqueta y un par de Vostok.
Según tu opinión, ¿cuales serían los tres o cuatro rusos imprescindibles? Y... ¿Alguna recomendación de web o tienda para hacerme con alguna pieza buena sin que mi mujer me eche de casa por fundir los ahorros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Aerotuck
  • #64
Si te dijo eso ni me imagino lo que debe de tener el colega en sus cajas...
Preciosa la tuya, una pasada.

La verdad es que allí a nivel local se mueven piezas y a unos precios que nos sonarían a locura por aquí.
Llevo unos meses, casi un año ya, con bastante relación con un grupo de coleccionistas de allí (centrados en 3017, 3133 y 31659), y como es lógico, el nivel y la cantidad de piezas de primer nivel y en estado excepcional, es de quitar el hipo...

En cuanto a los precios, todo es mas barato que aquí, aunque las piezas de primer nivel son caras, he visto dos ventas de Okeahs tempranos este año en 2.500 y 4.000€
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, pinon, Marius Jacob y 1 persona más
  • #65
Esta claro que siempre va a haber piezas imposibles de tener o de encontrar pero para mi tú tienes una colección digna de un museo.
Yo solo me estoy iniciando en "los rusos". Tengo apenas un Raqueta y un par de Vostok.
Según tu opinión, ¿cuales serían los tres o cuatro rusos imprescindibles? Y... ¿Alguna recomendación de web o tienda para hacerme con alguna pieza buena sin que mi mujer me eche de casa por fundir los ahorros?
Pues hablando de rusos, con la variedad que hay, yo creo que todo depende de los gustos de cada uno... Si me preguntas a mí, te diria que los cronos (3017, 3133 y 31659, priorizando cajas de acero en mi opinión), , los divers (vostok, Poljot...), y alguno de los Raketa iconicos (Big Zero, Goroda, Jeans o calendario perpetuo, dependiendo de tus gustos), pero excepto en el caso de las dos ultimas marcas, hablamos de piezas de mayor precio.

Yo te recomendaria mirar, estudiar, e ir encontrando los modelos que más te gusten, sin prisas.

Y para comprar, ahora mismo con la guerra es complicado... Comprar en Rusia a tiendas o particulares es imposible sin un apoyo o infrastructura alli, por lo que te queda comprar en ebay, wallapop y similares, o a coleccionistas a traves del foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #66
Artem de Kaliningrado? No, es otro coleccionista. Y lo decía en serio. Me enseño algunas fotos de lo que tiene, y hay algún otro que sé que ha comprado y que no me enseño, que dejan todo lo de mi caja bastante atrás. Realmente tiene razón. Dentro del mundo 3133 en mi caja no hay nada fuera de lo común… por ahora ;-)
Lo de que en tu caja no haya nada "raro" ni fuera de lo común para un coleccionista avanzado y afianzado, de acuerdo, puedo entenderlo y hasta estar de acuerdo... pero con lo de "ni nada interesante" no puedo estar más en desacuerdo. También las piezas comunes son interesantes, de hecho son imprescindibles para contextualizar y dar la perspectiva necesaria... supongo que son maneras de hablar, o matices que se pierden en la traducción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob, lobito74 y 3 más
  • #67
Vamos para arriba con esas cajas en 2023!

En la mia hay algunas novedades desde que saqué las fotos que abren el hilo... pero voy a esperar a que lleguen a casa las ultimas adquisiciones para compartir fotos nuevas de las cajas (ahora ya son 2 :pardon:)
Yo esperaré también a que te llegue la última remesa para poner poner mi definitiva y cerrada caja. Cachondo me pongo solo de pensar en lo que llega :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Aerotuck, Marius Jacob y 1 persona más
  • #68
Yo esperaré también a que te llegue la última remesa para poner poner mi definitiva y cerrada caja. Cachondo me pongo solo de pensar en lo que llega :Cheers:
Ufff... Quedo a la espera de vuestras últimas compras ☺️🍿 ya tengo ansia por ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, alferm y Marius Jacob
  • #69
Me alegro de que te gusten... esas fotos tiene un tiempo ya, y bueno, la colección ha ido aumentando, y mi obsesión por algunos de estos relojes, en concreto por los cronos, ha ido creciendo. Tengo pendiente hacer un post al respecto, y lo haré cuando llegue el momento ;-) pero por ahora te dejo esta foto para ilustrar hacia dónde se ha ido dirigiendo el asunto:

Ver el archivos adjunto 2769119

Hace muy pocos días, un coleccionista ruso centrado en estos modelos,con el que me comunico, me escribió al ver este foto: "No tienes nada raro ni interesante". Desde su perspectiva, y sabiendo lo que tiene en su caja, es cierto, pero ya sabes "la basura de un hombre es el tesoro de otro" :D
Hermosa colección de cronos y más en los tiempos que corren, admiro tanto la pasión que pones como la concreción en un objetivo, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Aerotuck, pinon y 3 más
  • #70
Yo esperaré también a que te llegue la última remesa para poner poner mi definitiva y cerrada caja. Cachondo me pongo solo de pensar en lo que llega :Cheers:
🤫
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
  • #71
Llevo unos meses, casi un año ya, con bastante relación con un grupo de coleccionistas de allí (centrados en 3017, 3133 y 31659), y como es lógico, el nivel y la cantidad de piezas de primer nivel y en estado excepcional, es de quitar el hipo...

En cuanto a los precios, todo es mas barato que aquí, aunque las piezas de primer nivel son caras, he visto dos ventas de Okeahs tempranos este año en 2.500 y 4.000€
Pues si, locuras de precios, y las cosas poco vistan que hay por allí.
Recuerdo que en una entrevista al conocido gurú coleccionista de Raketa ( me acabo de olvidar de su nombre 🙄), bueno supongo que sabes quien es, el profesor Ruso que parece Sócrates 😂...
Pues en una entrevista contó cómo vendió en mano un Raketa a un coleccionista ruso por unos 9.000 al cambio. A saber que modelo sería...
 
  • #72
Yo esperaré también a que te llegue la última remesa para poner poner mi definitiva y cerrada caja. Cachondo me pongo solo de pensar en lo que llega :Cheers:
🍿🍿
 
  • #73
Pues ahí va mi caja de rusos que seguramente sea la definitiva tras la llegada del ministry vintage.
IMG_20240210_194350.jpg

Los 090 vintages y modernos
IMG_20240210_194641.jpg

Los 710 vintages y el moderno, el del submarino, que fue mi primer ruso. En realidad es una esfera komandirskie en un amphibia
IMG_20240210_195006.jpg


Los slava, el tank y uno verde que es una preciosidad
IMG_20240210_194856.jpg

Los Pobeda, el Red12 por gentileza de @miquel99
IMG_20240210_195211.jpg

Los Raketas, el Big zero también gentileza de Miquel99 y un Copérnico
IMG_20240210_195119.jpg

Poljot 3133 y un Molnija de bolsillo, este último también gentileza de mi amigo Miquel99
IMG_20240210_195311.jpg

Los dos scuba dude que tengo, el azul y el dorado. Este último debía ser azul pero se ha vuelto dorado
IMG_20240210_194812.jpg

Y finalmente, un popurrí de vostok modernos
IMG_20240210_195342.jpg

Pues eso es todo, camaradas. Viéndolos juntos me doy cuenta de que quizás tenga demasiados y más con los chinos y japoneses que también tengo pero es que son tan bonitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, kriketemilio, cestommek y 6 más
  • #74
Pues ahí va mi caja de rusos que seguramente sea la definitiva tras la llegada del ministry vintage. Ver el archivos adjunto 2788831
Los 090 vintages y modernos
Ver el archivos adjunto 2788832
Los 710 vintages y el moderno, el del submarino, que fue mi primer ruso. En realidad es una esfera komandirskie en un amphibia
Ver el archivos adjunto 2788833

Los slava, el tank y uno verde que es una preciosidad
Ver el archivos adjunto 2788834
Los Pobeda, el Red12 por gentileza de @miquel99
Ver el archivos adjunto 2788836
Los Raketas, el Big zero también gentileza de Miquel99 y un Copérnico Ver el archivos adjunto 2788837
Poljot 3133 y un Molnija de bolsillo, este último también gentileza de mi amigo Miquel99 Ver el archivos adjunto 2788838
Los dos scuba dude que tengo, el azul y el dorado. Este último debía ser azul pero se ha vuelto doradoVer el archivos adjunto 2788839
Y finalmente, un popurrí de vostok modernosVer el archivos adjunto 2788840
Pues eso es todo, camaradas. Viéndolos juntos me doy cuenta de que quizás tenga demasiados y más con los chinos y japoneses que también tengo pero es que son tan bonitos...
Madre del amor hermoso, y yo que pensaba que tenia muchos relojes rusos :D :D

Gracias compañero, por alejarme de los malos pensamientos, de ese "rejunte" espectacular los amphibia me encantan, a disfrutarlos como se merece y con salud compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alferm
  • #75
Madre del amor hermoso, y yo que pensaba que tenia muchos relojes rusos :D :D

Gracias compañero, por alejarme de los malos pensamientos, de ese "rejunte" espectacular los amphibia me encantan, a disfrutarlos como se merece y con salud compañero.
Muchas gracias, Gustavo, un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie