• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENICAR ¿Qién sabe algo?

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿conoceís esta marca? ¿manufactura, segunda marca o franquicia? ¿algo..?
Sólo sé esto: ENICAR - Manufacture d’Horlogerie ENICAR S.A. Aristide RACINE (to USA) Longeau/Bienne
Gracias por leer
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola Grendel, qué tal por Asturias? No más Omegas por el momento?

S2
 
Hola, hace frio y de momento no hay "cash" para uno nuevo. Tengo 1 Speedmaster y 1 Deville que os enseñaré cuando haga fotos.
Últimamente solo compro japoneses. Ando con un Seiko tuneao por mí y a la espera de que el distribuidor para Asturias me localice y envie un Citizen Eco-drive de la serie Marinaut, o sea barato pero con una muy buena relación calidad/precio... creo. Bello, sencillo, con buena lectura, Eco-drive y cristal de zafiro por bastante menos de 200 Euros me lo parece.
salu2
 
Buen día Grendel; la marca Enicar fue una manufactura y su calibre propio era él calibre A-R .
Esta manufactura Enicar - construyó - más de 80 movimientos con calibre propio.
Tengo todavía muchas fornituras para los calibres A-R - desde los años 50 en adelante.
Gracias- Luis desde Argentina.
 
Hola Grendel. He intentado copiar y pegar, pero parece que mi ordenador no va correctamente. Si buscas en este hilo, en un mensaje mío con el título ENICAR, verás la historia de la manifactura. ENICAR es RECINE al revés. Racine es el apellido del fundador de la manufactura. Los movimientos propios están marcados con AR (Arístide Racine):
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-21-07-2009.89054/
Saludos
 
¡Gracias caballeros!
Fantástica la nota del enlace, Nicolau.:clap:
 
Yo tengo un Enicar que era de mi padre.Saludos.

URL=http://img517.imageshack.us/i/dscf1615h.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie