• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta sobre un tema recurrente: manual vs. automático

Qué prefieres, ¿manual o automático?

  • Sólo compro relojes de cuerda manual.

    Votos: 2 0,8%
  • Sólo compro relojes automáticos.

    Votos: 17 6,5%
  • Tengo preferencia por los manuales.

    Votos: 48 18,5%
  • Tengo preferencia por los automáticos.

    Votos: 102 39,2%
  • Me es indistinto: lo principal es el reloj.

    Votos: 89 34,2%
  • Esta encuesta no va conmigo: sólo compro relojes de cuarzo.

    Votos: 2 0,8%

  • Total de votos
    260
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
hola a todos
yo empeze con cuarzo despues tuve automaticos y note que no se experimentaba una sensacion distinta solo que el segundero avanzaba rapido sin saltos como el cuarzo, pero el manual es por lejos lo mejor ya que puedes interactuar con tu reloj, ademas si esta de mas decir que la gran cantidad de relojes vintages son a cuerda
 
  • #52
Si es mecánico me da igual automático ue manual.
Saludos.
 
  • #53
El remonte manual está bien pero no es demasiado importante para mi. Con que sea automático me vale
 
  • #54
Tengo varios automáticos, uno sólo manual y dos a cuarzo. Prefiero los automáticos, pero no pierdo el placer de darles cuerda, porque tengo tres funcionando permanentemente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie