• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta sobre un tema recurrente: manual vs. automático

Qué prefieres, ¿manual o automático?

  • Sólo compro relojes de cuerda manual.

    Votos: 2 0,8%
  • Sólo compro relojes automáticos.

    Votos: 17 6,5%
  • Tengo preferencia por los manuales.

    Votos: 48 18,5%
  • Tengo preferencia por los automáticos.

    Votos: 102 39,2%
  • Me es indistinto: lo principal es el reloj.

    Votos: 89 34,2%
  • Esta encuesta no va conmigo: sólo compro relojes de cuarzo.

    Votos: 2 0,8%

  • Total de votos
    260
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
tengo varios de los dos modelos, para mi lo importante es la sensacion que me transmite el reloj , no su mecanismo de carga(EMMO)
 
  • #27
Tengo un ligera preferencia por los automáticos pero no hago ascos por los manuales y en cuanto al cuarzo depende del reloj. Saludos.
 
  • #28
"En busca del tiempo perdido" ??? Muy Proustiano este post ;-) :)
 
  • #29
Compartidos tus argumentos, excepto el RE2, los póximos manuales.
Saludos
 
  • #30
La verdad es que mientras sea un reloj mecánico, hasta ahora no me planteaba el tema de que fuese de remonte manual o automático como algo a decidir.
Sin embargo desde hace algún tiempo sí he empezado a fijarme en esto. Yo sólo tengo uno de cuerda, pero reconozco que cogerlo cada día para dársela es todo un ritual que te acerca al reloj... de otra forma.

Sin embargo creo que lo importante es el conjunto (calibre, correa, esfera, cristal, etc)... y en base a eso decides.

Creo que actualmente si tuviese que decidir, coincidiría con muchos de los que han opinado antes. Si puedo elegir el mismo reloj, con una de las opciones, probablemente escogería remonte manual.
 
  • #31
Ya no me acordaba de este hilo!!!8o

Como pasa el tiempo...vuela!!!:cool1:
 
  • #32
Se ha hablado en más de una ocasión sobre las distintas preferencias de unos y otros, bien por los calibres de cuerda manual, bien por los calibres de cuerda automática.

Pues bien, partiendo de la base de que un buen número de nosotros ya tiene unos cuantos relojes en su haber (seguramente con calibres de uno y otro tipo), de cara a nuevas adquisiciones y en lo que a la modalidad de carga del calibre se refiere, creo que puede ser interesante el hecho de conocer las tendencias mayoritarias o porcentuales que tenemos en dicho tema.

Yo personalmente, tengo una preferencia, en nada excluyente, sobre los calibres manuales, aunque esto está en un segundo plano respecto del reloj que pretendo adquirir, es decir, que si éste es automático, no le hago ascos, pero si el mismo lo encontrara en automático y manual, me decantaría por éste último. Seguramente influye en ello, entre otras cosas, el hecho de que me gusta tener a mis relojes siempre en marcha y, cuando me he planteado comprarme un "watchwinder", siempre he acabado invirtiéndolo en algún reloj.:D

Pues venga,saludos y ¡a votar!
Pues yo podría firmar tu post. Estoy completamente de acuerdo contigo, Paso.
Saludos
 
  • #33
TAmbién prefiero manual, aunque sin manías hacia los automáticos.
 
  • #34
Pues los prefiero auto, incluso..

... hablando del SpeedM.

Excepto los de bolsillo, en manual solo tengo,
Uno con alarma:
lostimage.jpg


Dos de los `70:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

(Veanse los peligros del exceso de presión al aplicar poliwatch:-(( )

Y este que conseguí en un rastrillo dominguero. Es tan feo, tan feo, que me lo quedé:
lostimage.jpg

Al jod....ío le salta la hora a menos 20:huh:

Saludos.
 
  • #35
Hola,

Igual que mucho de los foreros, primero me fijo en el reloj, independientemente de si es mecanico automatico o manual, (de un tiempo a esta parte no me planteo cuarzo), aunque si tengo que escoger entre los dos,me decantaria por el automatico.
 
  • #36
Ningún problema con las dos opciones pero, por una mera cuestión aritmética, en mi colección ( sin considerar los swatch, un subgrupo especial dentro de la misma ) actualmente predominan los mecánicos manuales. Concretamente, 20/7, y acabo de adquirir dos modelos también manuales, de los 50. Mi hija alucina cuando me ve "colgado" de estos artefactos y paso un buen rato dándoles cuerda - diariamente -... pero bueno, ella tiene sus vicios ( Mundo Pokemon ) y no me meto con ella, así que aún me tolera mis tonterias...
 
  • #37
A mí, siendo mecánicos, me es indiferente. Teniendo varios relojes y usándolos uno a uno generalmente por un periodo de una semana, casi me parecen más cómodos los de cuerda manual. Suelen ser más livianos, requieren menos mantenimiento y este es más simple. Saludos.
 
  • #38
Mientras sean mecánicos, los dos me parecen bien. Usar uno u otro depende de la ocasión; para uso diario y práctico mejor el automático y para lucir y disfrutar de llevar un reloj, el manual. Y si es de bolsillo, mejor.

Saludos!!!
 
  • #39
Pues eso, me es indistinto lo principal es que me guste el reloj.
 
  • #40
Yo tengo relojes automaticos, de cuarzo y manuales....y la verdad es que disfruto dando cuerda a los manuales, son los que mas cariño tengo (sera por eso del contacto) :D
 
  • #41
ami sinceramente creo que lo mas importante es la maquinaria del reloj asi como la estetica, yo cuando me compro un reloj si no es automatico me da lo mismo.
 
  • #42
Hola

NO tengo preferencia. si es manual o automático está bien. Incluso tengo algunos modelos automáticos que permiten cuerda manual.

La cuerda manual me pone algo nervioso pues tengo la sensación de que la puedo dañar, esto por lo malo. Lo bueno es que te permite tener una acercamiento a tu reloj.
 
  • #43
Mis relojes son todos automáticos y ahora estoy pensando en adquirir un PAM mecánico. Me atrae la idea de convertir el hecho de darle cuerda en un ritual diario. Saludos :)
 
  • #44
Manual, es un momento para tu reloj
 
  • #45
lo suscribo totalmente
 
  • #46
Pues eso, lo que he votado, que me es indiferente
De todas maneras, incluso utilizo también relojes maquinaria quartz.
 
  • #47
automático, pero con remonte manual
 
  • #48
a mi en realidad lo que me gusta es el reloj en si el mecanismo pues si influye pero bueno
 
  • #49
He votado que tengo preferencia por automaticos, aunque tengo un manual al que le tengo mucho cariño. Dudaba entre esta opcion y me es indiferente porque si un reloj me entra por los ojos y veo que lleva un mecanismo manual pues me da igual, voy a machete si tengo la pasta.
 
  • #50
Yo he votado por mi preferencia a los automáticos, aunque también tengo algún cuarzo, pero éstos últimos no me suponen el mismo disfrute al observar el segundero girar a impulsos muy evidentes...Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie