• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta para mi primer reloj.

  • Iniciador del hilo Tristan97
  • Fecha de inicio

Cual os quedáis de los dos 1(Orient new tritón) o 2 (citizen promaster)


  • Total de votos
    48
T

Tristan97

Quasi-forer@
Sin verificar
Encuesta para una gran duda y elección mi primer reloj!! 😱☺️
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221108_184417.jpg
    IMG_20221108_184417.jpg
    109,6 KB · Visitas: 205
  • IMG_20221108_184356.jpg
    IMG_20221108_184356.jpg
    100,4 KB · Visitas: 200
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Si alguien tiene otra opción parecidas a esas dos y por un precio parecido puede dejarlo en un mensaje abajo de la encuesta, o alguna ópinion sobre esos dos relojes☺️
 
Supongo que algún seiko prospex o algún Zelos ya habrás mirado. De esos dos, los veo tan parecidos, que no lo sé. Si fuera tu, elegiría o por el lado de la corona que más me guste o por la marca. Yo por lo primero el Orient y por lo segundo el Citizen, así que no sé qué votar. Intentaría no obstante ir a por un prospex aunque cueste algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristan97
Supongo que algún seiko prospex o algún Zelos ya habrás mirado. De esos dos, los veo tan parecidos, que no lo sé. Si fuera tu, elegiría o por el lado de la corona que más me guste o por la marca. Yo por lo primero el Orient y por lo segundo el Citizen, así que no sé qué votar. Intentaría no obstante ir a por un prospex aunque cueste algo más.
La diferencia de esos dos es que el citizen tiene el certificado de los 200m y el lado de la corona, los prospex me gusta el tortuga pero nose si hay con cristal de zafiro, ya que el orient y el citizen si los lleva, pero nose aparte es más caro.
 
A bote pronto el Citizen, por qué? Porqué sí, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A bote pronto el Citizen, por qué? Porqué sí, no hay más.
+1

Y te lo dice quien tiene dos Orient en su caja y tuvo otros dos mas que ya no estan, pero el Citizen me gusta mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
El Citizen se ve muy bonito
 
Yo también iría a por el Citizen.
 
Otro voto más para el Citizen.
 
  • #10
+1 citizen.
 
  • #11
Voto por el promaster, pero vamos que son muy similares.
 
  • #12
Sin duda alguna el Orient me parece un relojazo,además si buscas un poco lo encuentras más barato.En Amazon está en 249 euros y en dvdbaratos tienes el pepsi en 205 euros
Screenshot_2022-11-09-10-22-47-300-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
reloj-orient-ra-ac0k03l10b.jpg
 
  • #13
El Citizen.
 
  • #14
Al final me tendré que comprar uno de cada color vaya dos relojes 🤔☺️
 
  • #15
Tienes buen gusto, mi primer automático decente fue un mako xl, (sin remonte manual) todavía lo conservo. Y es un buen reloj.
Con el tiempo me he echo ciertas preguntas, que igual no tienen sentido, pero para mí van cobrando parte de protagonismo. (la pregunta que más me hago y no entiendo es: por qué me gustan los relojes si normalmente llego tarde a todos los sitios?)
Pues hay griales, y la gran mayoría son suizos.
Actualmente y aunque no sea muy relevante lo que he comprado en estos últimos años son relojes con movimientos suizos, preferiblemente marca suiza, como puedan ser eta o ronda,
Aunque haya muchos que estén en contra de el swatch sistem51 debo de reconocer que lo defiendo, pues aunque es más complicado de reparar pues va soldado (con caja irony, sin caja irony ni me lo hubiese planteado) y se ensambla mecánicamente, como prácticamente todo hoy en día, ningún automático económico ofrece lo que ofrece swatch por ese precio.
Lo bueno:
Marca suiza
Movimiento suizo eta con remonte manual de 80h 3hercios
En principio poco mantenimiento
Precio
Lo malo:
correas específicas swatch
Complicado de reparar en principio no es desmontable.
 

Archivos adjuntos

  • 1668016924552.jpg
    1668016924552.jpg
    107,7 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y Tristan97
  • #16
De los 2 el citizen, pero buscaria algun minitortuga o si encuentras algun skx
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristan97
  • #18
Envíame algún link de compra con alguno de las dos opciones que me comentas gracias ☺️
El skx007 tendrias q buscarlos de segunda mano por ahi (ebay, wallapop, chrono24…) y el minitortuga yo buscaria el srpc35 q es el negro con armis, aunque con caucho tb me gusta mucho
 
  • #19
El skx007 tendrias q buscarlos de segunda mano por ahi (ebay, wallapop, chrono24…) y el minitortuga yo buscaria el srpc35 q es el negro con armis, aunque con caucho tb me gusta mucho
Este es el minitortuga, a mi lo unico la lupa q no me hacen demasiada gracia
1668971593175.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Tristan97
  • #20
Yo lo que pido es que sea diver cristal de zafiro correa de acero automático y si puede ser que no pase de 300€
 
  • #21
Yo lo que pido es que sea diver cristal de zafiro correa de acero automático y si puede ser que no pase de 300€
Pues de esas caracteristicas la unica q no cumple es el zafiro pq es hardlex pero yo tengo un skx009 y he tenido 2 skx007 y estoy encantado, y por ese precio alguno de segunda mano puedes encontrar.
Ya pondras q haces, suerte!!
 
  • #22
Por precio y lo que ofrecen los dos que pones son la bomba. Yo tengo el New Triton (tengo hecha una presentación en el foro de japoneses) y estoy encantado con él, y tienes zafiro y parada de segundero. En contra el bisel de aluminio está bastante expuesto y tenderá a rayarse, por otro lado tiene una distancia de caja entre asas de 51mm que puede parecer muy grande, pero van las asas curvadas y no lo parece tanto.
El Citizen me encanta también, y dudé entre ellos cuando me compré el Orient, pero no te equivocas con ninguno, quizá el Citizen te vaya mejor si eres de muñeca pequeña. Un saludo.
 
  • #23
Ambos son muy parecidos pero si tengo que elegir me quedo el Citizen
 
  • #24
Yo Citizen o Seiko, por esos precios y como primer reloj te van a encantar.
 
  • #25
Bucearás con el reloj? O es por que te gustan los modelos diver?
Si vas a bucear con el sin duda el citizen, si no el Orient me parece más bonito.
Y por último, para gente que más o menos recién empezamos seiko tiene una gama llamada 5 sport, con cristal por la parte de atrás para ver el mecanismo, que no deja de ser de los más sencillos del mercado pero hace gracia verlo (este no tiene cristal de zafiro pero tiene un cristal propio patentado que es el hardlex que es una maravilla)
Yo tengo un 5 sport que si los buscas bien los puedes encontrar sobre los 200€, yo me lo baje de andorra a 190€!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristan97
Atrás
Arriba Pie