• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta para decidir nombre del foro-san

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio

Encuesta foro japonés

  • La hora Oriental

    Votos: 1 2,0%
  • Time zona 9

    Votos: 1 2,0%
  • Foro Tokei-San

    Votos: 0 0,0%
  • Amenasa amarilla

    Votos: 1 2,0%
  • La fiebre amarilla

    Votos: 1 2,0%
  • Zona oriental

    Votos: 1 2,0%
  • Oekaki Tokei (Foro de relojes en Japo)

    Votos: 2 4,0%
  • Made in Japan

    Votos: 5 10,0%
  • Foro oriental

    Votos: 5 10,0%
  • Los amarillos

    Votos: 1 2,0%
  • Tic Tac Banzai!

    Votos: 1 2,0%
  • Tokubetsuna Tokei (Relojes Especiales en Japo)

    Votos: 23 46,0%
  • Lelojes

    Votos: 6 12,0%
  • Relojes Japoneses

    Votos: 2 4,0%

  • Total de votos
    50
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Hola compañer@s.

Aquí la encuesta para que votéis por el mejor nombre para nuestro nuevo y querido foro amarillo-san :D

La mantendremos abierta 3 días ¿os parece?.

Si me he dejado alguna opción, por favor privé ;-)
 
Última edición:
Esto... yo no veo la encuesta... :huh:
 
Voto por Tokubetsuna Tokei (hay que fardar del enchufe nipón, nosotros que podemos :cool1: ). Eso sí, le añadiría el subtítulo "relojes japoneses", para cubrir el hipotético caso de que alguien no consiguiera memorizar el título. Ya sé que no es muy probable, pero porsiaca... :-P ;-)
 
¡Ya la veo!

Mi voto para Tokubetsuna tokei.

Saludos;-)
 
Yo le soy fiel a mi lengua materna y voté por el: "Foro Oriental"

Saludotes!
 
He votado sin mirar a Tokubetsuna Tokei, me parece bastante acertado para este foro, ademas le imprime personalidad al foro, aunque tambien hay otros nombres interesantes, como la hora oriental (aunque deberia ser "la hora en japones", ya que es de relojes japoneses en especial, no de relojes de otras partes de oriente), made in japan tambien esta bien. Me parece ridiculo "todo a cien" ¿todo a cien por que? o "foro oriental" ¿foro oriental de que, de comida china?. Bueno que gane el que mas le guste a la peña. Saludos
 
Juancar2 dijo:
"foro oriental" ¿foro oriental de que, de comida china?. Bueno que gane el que mas le guste a la peña. Saludos

jajajajajajaja.....cada quien sus interpretaciones.....:D

Saludos!
 
Mi voto para Tokubetsuna Tokei aunque como bien dice Jesús sería interesante añadir algún subtitulo para los despistados o los que no lo conozcan desde sus orígenes. :)
 
Hola otra vez Serguei: Entonces, por favor aunque sea el subtítulo en ESPAÑOL/CASTELLANO.
Un saludo y gracias José María.
 
  • #10
Hola Alberto: Yo voté a otro, aunque no me gustaba, pero ni por esas...
Es un placer estar hablando de nuestra lengua común con un hermano mexicano.
Un abrazo y, arria el ESPAÑOL/CASTELLANO.
 
  • #11
Yo idem y voté por "hora oriental"
 
  • #12
Pues voté por Foro Oriental. Si llega a quedar e nombre en japones o mandarín, espero que esté bien escrito y pronunciado :D
Por cierto, tengo una pregunta. Los Poljot ¿Son orientales? Ya se que parece pregunta de escolar así que no se burlen.... mucho :D:D:D
Saludos.
 
  • #13
Agustín, no te preocupes, es una pregunta como otra cualquiera, los Poljot son relojes rusos, si no me equivoco Poljot (пилот) es piloto en ruso, así que en principio los Poljot eran y son en su mayoría relojes de piloto, vamos, relojes flieger (que es piloto en alemán:D y nombre ususal para este tipo de "guachos").

Saludos;-)
 
  • #14
Jesús dijo:
Voto por Tokubetsuna Tokei (hay que fardar del enchufe nipón, nosotros que podemos :cool1: ). Eso sí, le añadiría el subtítulo "relojes japoneses", para cubrir el hipotético caso de que alguien no consiguiera memorizar el título. Ya sé que no es muy probable, pero porsiaca... :-P ;-)

Mi voto por Tokubetsuna Tokei, estoy con lo del subtítulo, me pqarece acertado.


Un saludo.
 
  • #15
555 dijo:
Hola otra vez Serguei: Entonces, por favor aunque sea el subtítulo en ESPAÑOL/CASTELLANO.
Un saludo y gracias José María.
¡Pues claro! eso es lo que quería decir, sino no serviría de mucho. ;-) :)
Un saludote José María
 
  • #16
Voté por "La fiebre amarilla", que es como cariñosamente hemos llamado a las fases de compras y apariciones muy numerosas de relojes japoneses. Un abrazo. Luis.
 
  • #17
Va ganando el Toketsumo ése... a ver cómo coño lo pronunciamos luego :D :D :D
 
  • #18
No te preocupes. Si puedes pronunciar correctamente "Die Zauberflöte", esto será pan comido ;-)
 
  • #19
Manolo, ubicación Viena - Austria.

¿No has vuelto todavía? :D :D

Un saludo.
 
  • #20
Pues a mi me gusta made in Japan, creo que a pesar de estar hablando el idioma de la Pérfida Albión, aglutina TODO lo que quiere transmitir este foro de relojes orientales. Si por un lado tenemos la todo poderosa Swiis Made, junto a la no menos formidable Made in Germany, es coherente hablar de Made in Japan. Une un montón de conceptos que creo pretende transmitir este foro.
Sinceramente la mas divertida y la que me gusto mas al principio es la Japonesa Japonesa, pero le da un aire demasiado "frívolo" a un tema que creo es serio, es decir , lo relojes hechos en Japón, los hijos Amateratsu ;-)
Y ya que me pongo, os dejo la Vía de Miyamoto Mushashi uno de los ronin mas famosos de todos los tiempos que dejo escrito las siguientes normas...:


No oponerse a la Vía inmutable a través del tiempo.
Evitar la búsqueda de los placeres del cuerpo.
Ser imparcial en todo.
No ser nunca codicioso.
No lamentar nunca los negocios.
No envidiar nunca a los demás por el bien o por el mal.
No entristecerse por la separación.
No guardar rencor ni animosidad contra si o contra los demás.
No tener deseos de amor.
No tener ninguna preferencia en nada.
No buscar el confort.
No buscar los manjares más finos con el fin de contentar el cuerpo.
No poseer nunca en la vida objetos preciosos.
No retroceder por falsas creencias.
No ser tentado nunca por ningún objeto que no sean las armas.
Consagrarse enteramente a la Vía sin temer la muerte.
Aunque se sea viejo, no desear poseer o utilizar los bienes.
Venerar los Budas y las divinidades pero NO contar con ellos.
No abandonar nunca la Vía de la táctica.
Segundo año de Shoho, 12 de Mayo de 1645
Shimmen Mushashi.

"Escritos sobre las cinco ruedas"

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #21
"No poseer nunca en la vida objetos preciosos". Ya solo por esa, no me apunto a su cursillo :):)

Se nota que no llevaba un Grand Seiko. Muy bueno el post Santi ;-)

Sayonala
 
  • #22
Mi voto ha sido para "made in japan"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie