• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCUESTA: ¿Qúe forma de caja preferis?...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... hace poco he leído en un mensaje del foro que contestaba a PET sobre su duda entre el JLC Master Calendar ó el JLC Reverso esta afirmación "...los relojes son redondos no cuadrados..."

¿Estais de acuerdo con esta afirmación? ¿por cual os inclinais, caja redonda, rectangular cuadrada, tonel ...? ¿aborreceis alguna en especial?

Personalmente prefiero las cajas redondas aunque tengo un reloj con caja rectangular y los que menos me seducen son los de caja tonel.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos cordiales a todos.:)
 
Redonda ... sin lugar a dudas.
 
Los relojes tienen muchas formas y son relojes, pero a mí la que más me gusta es la redonda y posiblemente la que menos sea la ovalada.
Un saludo para tod@s
 
Hombre a mí me gustan los relojes redondos, hay alguno cuadrado que me gusta bastante y aborrezco las cajas barril y ovaladas.

Saludos;-)
 
Depende de muchas cosas... yo que para tener un solo reloj redonda... pero como no es el caso... cuadrada tambien,... vamos que hay varios cuadrados que me gustan...

el Heuer Monaco, el SAntos 100, el JLC reverso, el Omega M.c. ;))

Resumiendo los dos ;)
 
a mi personalmente la redonda

Pero para gustos estan los colores......:D
 
Prefiero un reloj redondo pero mi reloj preferido es mi Cabaret :

lostimage.jpg


No me gustan los relojes "barril". No se porque pero NUNCA comprare uno.

:huh:
 
A mi me gustan redondos.
 
A mi me gustan los redondos pero como alguien decia antes, para cuadrado ya tengo uno en mente ... :cool1:
 
  • #10
Voto por las cajas redondas.
 
  • #11
Y no piensas que es una ventaja para su disfrute poder tener varios tipos de caja!
 
  • #12
Aunque hay cuadrados que me gustan, si hay que elegir redondos, of course.
 
  • #13
Redondos

Creo que el autor de la frase fui yo :D . Mi respuesta, obviamente, es:


REONDOS, LEÑE


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


PD: aunque nunca hay que decir "de este agua no bebere" ;-)
 
  • #14
Evidentemente redondos, siempre redondos.......pero..... tambien tengo alguno cuadrado y rectangular, pero para mi los relojes mas hermosos son redondos, salvo algunas maravillosas excepciones.....:D
 
  • #15
Redoooooooooondoooooooooos:D . Me gustan más redondos, pero no hago ascos a los cuadrados, y en el caso del REVERSO8o , baboso perdido, lo prefiero a muchos redondos. Los tonel, como dijo otro compañero, "el tonel que sea de cerveza", o de cerBeza, que es más grande.:D :D :D Un abrazo a todos.
 
  • #16
Redondos. Las cajas cuadradas o las de tonel me gustan en los digitales o en los relojes viejitos.
Saludos.
 
  • #17
Bueno no tengo manias, mientras me guste...... aunque cuadrado solo tengo un vintage.


Saludos.
 
  • #18
Yo tambien prefiero los redondos

A mi me gustan mas los redondos, pero hay varios rectangulares (reverso, cabaret) que me gustan mucho, y luego hay un Cartier Tortue (y una patek gondolo) que tiene forma de tonal que me encanta.
 
  • #19
Pues depende del reloj. Tal como se ha comentado quien le hace ascos a un reverso. O a un Frank Muller Casablanca.

Aunque creo que la forma natural de un reloj es redonda. Las agujas giran de forma circular a partir de un eje. Es mas que comprobado que es mucho mas fácil y factible hacer una caja resistente redonda que una de forma, las juntas y zonas de hermetismo es mucho mejor en una caja redonda. el anclaje del cristal, mucho mas complicado con los cantos vivos.

Saludos
 
  • #20
Pues a mi me gustan de todas las formas, dependiendo claro esta del modelo concreto. Me pueden gustar igual redondos, cuadrados, barriletes....
 
  • #21
Con dial redondo (caña al modem)

Aunque he tenido alguno rectangular, desde hace mucho solo me interesan los diales redondos aunque la caja no me acaba de gustar que también sea redonda, este tipo almohada me encanta.


lostimage.jpg



Otros tienen la caja redonda


lostimage.jpg



pero me encanta cuando ésta pierde su forma integrandose el armis de acero con la caja


lostimage.jpg



y de estos hay más ejemplos


lostimage.jpg



Otros, que también me gustan, y mucho, lo resuelven de otras maneras conservando ese dial redondo pero dándole otras formas a la caja


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Las líneas que no me gustan son estas, dial redondo y caja también completamente redonda. Ojo, que quede claro que no critico la calidad del reloj, que me consta que es de las más apreciaciadas por los más puristas.


lostimage.jpg



Aunque hay algunas excepciones en cuanto a dial y caja redonda que si me gustan, aunque en este caso podríamos decir que la vista se distrae un poco de la forma de la caja por todo lo que sobresale de ella


lostimage.jpg



Los que tienen el dial cuadrado, rectangular, ovalado, tipo tonel o psicodélicos no me llaman la atención.
 
  • #22
a mi redonditos y como minimo 40 de diametro
 
  • #23
Redondos,unos pocos cuadrados,y jamás Tonel

Y por supuesto nada de experimentos raros,como el Hamilton Ventura....

Javier.
 
  • #24
Pues yo los tenmgo redondos, de tonel, cuadrados y rectangulares.... lo importante es que estén bien diseñados ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie