• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encantado con el SPB143J1

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo también tengo el azul y, al margen de que es un poco pequeño para mi gusto, no descarto comprar también el gris...
Si tienes muñeca grande y estás acostumbrado a grandes relojes lo notarás algo pequeño.... en mi caso estoy totalmente encantado con el tamaño; cualquier reloj por encima de 42mm de diámetro y/o por encima de 48mm de lug to lug me queda muy grande :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Xvisperas y Silmegil
  • #27
Para mí el tamaño fue precisamente una baza a su favor. 40mm me parece una medida perfecta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Xvisperas
  • #28
Si tienes muñeca grande y estás acostumbrado a grandes relojes lo notarás algo pequeño.... en mi caso estoy totalmente encantado con el tamaño; cualquier reloj por encima de 42mm de diámetro y/o por encima de 48mm de lug to lug me queda muy grande :(
No soy de muñeca grande precisamente, pero sí es cierto que tengo tendencia a relojes más grandes, no "paelleras", pero sí entre los 42mm y 44mm. Me van más los Tortugas, Sumos y Samurais, que el 14x o SKX, por ejemplo. Cuestión de sensaciones, supongo... Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #29
Pues eso; que quería compartir con vosotros mis sensaciones con este seiko que me parece todo un ‘must have’ de la marca, no sin dejar una foto que hice hoy mismo.

Un saludo
Enhorabuena por tu compra!
Bajo mi punto de vista es el modelo de Seiko actualmente más equilibrado.
En mi caso me decidí por este y me encanta!
20210309_091929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, sermariner, luismiguel y 3 más
  • #30
No me extraña que estés encantado, está guapísimo ese reloj. Para mi gusto éste es el que tenían que haber sacado el año que reeditaron el 62mas con el SLA017, como versión "económica". El otro nunca llegó a gustarme con esas agujas, y ese tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #31
Seguimos encantados con este seiko… y ahora con una correa waffle gris aunque también la compré en negro :)

7A18D4F6-3C54-466F-ADAF-8FEBA66069F7.jpeg

F9CFE332-D751-4363-BAD3-A42E2D1F355D.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, vicente bastida, cruziernago y 4 más
  • #32
Es un espectáculo de reloj, pude probármelo hace unos días en la boutique de Seiko en Madrid y la verdad es que aluciné, es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #33
De los pocos relojes que tengo que no saldran
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #34
Yo también tengo el azul y, al margen de que es un poco pequeño para mi gusto, no descarto comprar también el gris..ahora, además del azul, tengo el precioso blanco del 140 aniversario...una preciosidad!!! Me gusta tanto, que está haciendo que supere mi manía de verlo pequeño...

Eso sí, sigo pensando en comprar el gris... 🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #35
de los tres que sacaron el gris es el que mas me gusta, por la simetría de colores en el diseño, suerte que no lo sacaron con correa de caucho, por que me lo habría comprado y ahora estoy en relojes de medidas mas pequeñas... je je je
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Zero, didakpc y Cardenas
  • #37
Es uno de mis futuribles, pero hasta ahora no lo he visto en vivo, sólo en internet, chrono24 y poco más . Tengo dudas entre el gris o el que viene con correa de caucho y esfera marrón. Podrías compartir el dato de dónde lo compraste??:worshippy:
 
  • #39
Buenas,

He de decir que por unas entradas/salidas en mi caja el SPB143J1 salió.... pero no muy convencido. Por ello busqué de nuevo uno aunque en su versión azul SPB149J1 que recibiré hoy mismo. Pondré fotos en cuanto lo ajuste! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Zero y luangos
  • #40
Primeras fotos del 149, muy bonito aunque he de decir que el gris (143) me atrae mas en estos momentos :pardon:

3F36A9E2-FC99-4D13-A632-55E0B473224C.jpeg

C7FDA545-538B-40A5-AA0E-9770F9790E23.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, gopegui, Neo023 y 4 más
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Zero
  • #43
Bonito es... pero parece que yo soy mas sosaina y no me gusta tanto como el gris :pardon:

Yo tuve el gris, y lo vendí porque me hice del azul y de un Hydro cerámico gris. Y finalmente, vendí el azul, vendí el Hydro gris, y volví a comprar el SPB143. Personalmente, lo veo más polivalente y elegante, dentro de la deportividad que tiene al ser un diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ancebl y didakpc
  • #44
Yo tuve el gris, y lo vendí porque me hice del azul y de un Hydro cerámico gris. Y finalmente, vendí el azul, vendí el Hydro gris, y volví a comprar el SPB143. Personalmente, lo veo más polivalente y elegante, dentro de la deportividad que tiene al ser un diver.
A mi el gris me tiene enamorado, el azul lo veo también bonito, junto el 556i son los relojes que mas uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Lone Cat
  • #45
Buenas,

Recientemente he adquirido este seiko, un SPB143J1 que viene a ser una reedición del 62MAS.

Venía de un SLA023J1; un MM300 con cristal de zafiro y bisel cerámico, sabiendo que ‘bajaba’ de escalón de calidades y de calibre pero por mi delgada muñeca iba a agradecer las medidas y peso de este SPB.

Después de dos días con este reloj solo puedo decir que ha cumplido totalmente con mis expectativas, no os voy a hacer una review del mismo ya que existen cientos del mismo, así que os dejo un par de enlaces aunque ya os comento que hay mucho material al respecto:

https://www.safonagastrocrono.club/resena-seiko-spb143/

https://monochrome-watches.com/seiko-prospex-diver-62mas-reissue-spb143-spb147-spb149-review-price/

https://www.hodinkee.com/articles/seiko-prospex-spb143-a-week-on-the-wrist-review


Por ponerle una pega el cierre; personalmente me molesta el extensible para buceo pero lo he resuelto cambiando el cierre por otro de un seiko mas económico aunque estoy buscando uno de los MM300 para ponérselo.

Ver el archivos adjunto 1602038

Pero el conjunto es sublime y mas teniendo en cuenta su precio; 1300€ de PVP aunque ya sabéis que en esta marca se consiguen fácilmente descuentos.

Aunque parezca exagerado puedo decir que no tiene nada que envidiar a relojes de varios miles de euros, que tiene su toque sesentero y que este modelo es carne de cañon para adaptarle decenas de correas.

Por otro lado el bisel de acero endurecido se ha resuelto excelentemente, con los índices tallados sobre el mismo lo que me recuerda a, por ejemplo, el que lleva rolex submariner, aunque en este caso en mate y no es cerámico.

Pues eso; que quería compartir con vosotros mis sensaciones con este seiko que me parece todo un ‘must have’ de la marca, no sin dejar una foto que hice hoy mismo.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 1602041
Le pusiste el armis del mm300?
Estoy esperando la versión SPB147J1 con correa de caucho de Segunda zarpa, y me gustaría comprarle un armis.
 
  • #46
Una duda... que cierre le pusiste? Yo estoy encantado con mi spb207, pero la verdad que la extensión de buceo es algo tosca e incomoda
 
  • #47
Estaba entre una tropic y una waffle… al final me pedí una waffle que está por llegar.

Ver el archivos adjunto 1602211

De todas formas seguramente le pille la tropic también, a este reloj le sienta todo muy bien :)
Podrías decir dónde has cogido la correa? Está guapísima!! Y seguro que hay modelos parecidos, x echarle un ojo. Gracias!
 
  • #48
Podrías decir dónde has cogido la correa? Está guapísima!! Y seguro que hay modelos parecidos, x echarle un ojo. Gracias!
En watchgecko o geckota vendían un pack de correas para este modelo que incluía una waffle, una tropic y alguna nato si no recuerdo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Knicker
Atrás
Arriba Pie