• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verano, ¿que tipo de correa llevais?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A mi me gusta variar en mis relojes la correa que llevo, así puedo ir variando de estilo si cambiar de reloj. Así como en invieno me puedo poner lo que me apetece, en varano por el calor hay algunas correas que van mejor que otras, y cada una tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. Por ejemplo, cuando hace calor una armis va bien porque no sudas, pero en cambio como estés al sol y se te caliente mucho, es molesto. El cuero no se calienta, pero sudas.

La pregunta es: En verano, ¿ que tipo de correa llevais?
 
Depende del reloj; pero tienes un amplio surtido de coreas perfectas para el verano: caucho, nato, canvas, perlon,...
 
Depende de la actividad.
En la oficina sigo llevando mayoritariamente piel, ya que se está fresquito. También armis.

Si voy a la playa, o donde vaya a sudar, pues caucho o nato.
 
Como ya dije aquí, caucho, sin duda...

https://relojes-especiales.com/threads/divers-con-caucho-me-encanta-la-combinación.466503/

d3d379cd8daf70c5a1d0d6006d4da694o.jpg
 
Nunca he tenido una correa perlón. Parece que es parecida a la nato pero con un poco más de textura, ¿correcto?
 
Armis y nato, perlon, cuero no y caucho no es mi preferencia
 
Pues sí que queda bien el caucho, pero con la nato por ejemplo, tienes más colores para elegir.
 
Hola,
¿hay mucha diferencia entre perlón y nato?
 
En verano intento evitar la piel, puesto que con el sudor se cuartea y pone fea.

Si el reloj que me quiero poner dispone de brazalete, es lo que uso para el verano. Si no es el caso, les pongo natos y perlón, que aparte de resistir bien la humedad me encanta como quedan.

El caucho también es una opción fantástica, aunque yo no suelo utilizarlo.

Te dejo un par de fotillos para ilustrar un poco más mi explicación.


Alpinist.jpg

Seagull1963.jpg

Seiko5.jpg
 
Última edición:
  • #10
Para los días templados del verano utilizo armis o caucho pero cuando el calor aprieta de verdad el armis se calienta mucho y con las de caucho se suda demasiado. Para esos días prefiero las correas nato porque son más fresquitas
 
  • #11
A mí las correas de caucho y el nylon de las nato me dan un calor horroroso, así que sólo uso armis o milanesas (que creo que es la mejor para el calor).
 
  • #12
Básicamente empleo natos y armis. Piel sólo si me pongo un reloj de vestir que pienso que queda mucho mejor con ella.
 
  • #13
Nato y caucho
 
  • #14
Armis y nato, no me van mucho los cauchos, y ademas me resultan incómodos con el calor.
 
  • #15
Armis y caucho
Piel sólo si voy a una reunión muy formal
 
  • #16
De todos los tipos y colores excepto piel.
 
  • #17
Nadie menciona la Milanesa? Yo la uso mucho en verano, combinada con caucho y armis.
 
  • #18
Nadie menciona la Milanesa? Yo la uso mucho en verano, combinada con caucho y armis.

¿Pero con la milanesas no pasa como con la armis, que se calientan al sol?

No tengo ninguna, por eso lo pregunto.
 
  • #19

Me están atrayendo cada vez más las nato, las utilizais mucha gente. Deben ser fresquitas, además que se pueden coger de colores.
¿Donde las comprais? Yo todas las correas las compro en amazon, pero no sé si estoy haciendo el canelo...

Gracias
 
  • #20
¿Pero con la milanesas no pasa como con la armis, que se calientan al sol?

No tengo ninguna, por eso lo pregunto.

Por estructura, presenta menos superficie metálica y habilita más vías de circulación del aire, es una adaptación “perfecta” al calor, algo así como el pelo rizado africano... pero por calentarse, todo depende del tiempo de exposición. Por mi experiencia, en la práctica no se calienta.
 
  • #22
Me están atrayendo cada vez más las nato, las utilizais mucha gente. Deben ser fresquitas, además que se pueden coger de colores.
¿Donde las comprais? Yo todas las correas las compro en amazon, pero no sé si estoy haciendo el canelo...

Gracias
Yo compré un montón en cheapestnatostraps.com y estoy contentísimo.

Te recomiendo mirar las Premium puesto que van bien cosidas y son más gorditas, aunque para los vintage mejor las de categoría normal, puesto que en algunos me ha pasado que no llegaba a pasar la correa entre la caja y pasadores por el largo de asas.

20180615_160927.jpeg

20180615_160950.jpeg
 
  • #23
  • #24
¿En verano? Depende del momento, del uso y del reloj.
En principio evito el cuero y el caucho si preveo que voy a sudar con el reloj puesto, y los brazaletes metálicos si voy a estar al sol.
Lo que más utilizo son natos y perlón como auténticos todoterrenos transpirables y lavables, y si me voy a remojar aprovecho para usar los cauchos, que me gustan pero me dan calor en seco.
Ahora mismo, por ejemplo, sentado ante el ordenador y con una temperatura agradable, estoy usando este cuero:

12_1023_CW_C65_Vnt.jpg


pero de aquí a un rato tocará remojón, y entonces pasaré a este caucho:

10_1704_C11_Ti_Ext.jpg
 
  • #25
Yo las compro casi siempre en Aliexpress.

Además de bastante más económicas al ser delgadas no dan problemas para ponerlas en casi ningún reloj (algunas gruesas me han dado problemas), también elevan menos el reloj sobre la muñeca y se adaptan mejor al contorno de la muñeca al ser más flexibles.

Me están atrayendo cada vez más las nato, las utilizais mucha gente. Deben ser fresquitas, además que se pueden coger de colores.
¿Donde las comprais? Yo todas las correas las compro en amazon, pero no sé si estoy haciendo el canelo...

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie