• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En un día como hoy, cambio de hora hacia atrás

Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Como es un tema muy manido cada año, para los que tengan dudas pongo un hilo que trata el asunto:

 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Silmegil
Pues es algo que todos los años me trae de cabeza, no me gusta darle hacia atrás porque no es el sentido para el que está pensado el movimiento pero también me molesta bastante ir en sentido horario y tener que ajustar el fechador…….
 
Pues es algo que todos los años me trae de cabeza, no me gusta darle hacia atrás porque no es el sentido para el que está pensado el movimiento pero también me molesta bastante ir en sentido horario y tener que ajustar el fechador…….
Que todos los problemas sean esos 😌
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Aquí en Cuba hasta el día 6 no se cambia el horario, cosas del bloqueo:D :whist::
 
Pues yo para no dar toda la vuelta,hoy lo hice hacia atrás,espero q no sea malo del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo les doy para atrás a todos. A los mecánicos tanto automáticos como de cuerda manual y también a los cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, cavolta y unicoru
  • #10
Todos los míos son automáticos por lo que no tengo ése problema.
 
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Dhani y unicoru
  • #13
Yo separo la corona y lo paro durante una hora, después lo pongo en movimiento y ajusto si es necesario, siempre hacia adelante🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Ossete
  • #14
Yo les doy para atrás a todos. A los mecánicos tanto automáticos como de cuerda manual y también a los cuarzos.
Siempre"palante" como los de Alicante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Korben
  • #15
Pensaba que solo era malo para atrás en los que no tienen parada de segundero
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #16
Yo le doy para adelante y ajusto la fecha, por si acaso...
Saludos
 
  • #18
En mi Tudor, y mi SEIKO SUN, para atrás sin ningún problema. Están así diseñados.

Manual de Instrucciones de TUDOR:

47D40E12-F1AF-480D-8044-E9BFCAB9C1F9.jpeg


En mi ORIS SS y el resto prefiero girar en sentido horario, aún siendo automáticos con parada de segundero, teniendo precaución por el fechador entre las posiciones horarias 9 y 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #19
Dejo los automáticos parar y me pongo el Seiko Astron, que hace el cambio él solito.
 
  • #20
Yo les doy hacia delante! y luego cambio el día, obviamente... también así se mueve más el fechador, que todo el año va muy despacio jaja

Un saludo.
 
  • #21
Siempre para delante aunque el reloj permita ir hacia atras...manias mias, no me siento comodo dandole al movimiento hacia atras. Luego cambio la fecha y listo.
 
Atrás
Arriba Pie