• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que mano lleváis el reloj ?

  • Iniciador del hilo slice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slice

Visitante
Pues me gustaría saber la historia del porque se lleva mayoritariamnete en la muñeca izquierda, al menos yo lo llevo én esa, aunque cada vez lo lleva más gente en la derecha ;-) a parte del rey :D :D

Es más ahí bastantes con la corona a las 9 para estos casos.

lostimage.jpg


Solo es curiosidad por saber el origen y demás.

Un saludo.
 
Yo creo que probablemente es porque hay mas gente diestra que zurda y el reloj en la derecha, para un diestro, puede ser incomodo para escribir, cambiar de marcha, usar el ratón, etc.
 
;-)
A mi me es más facil desenroscar la corona, para cambio fecha, dar cuerda etc con la derecha, por eso llevo el reloj en la Izquierda.
saludos;-)
 
ciclo dijo:
;-)
A mi me es más facil desenroscar la corona, para cambio fecha, dar cuerda etc con la derecha, por eso llevo el reloj en la Izquierda.
saludos;-)

Eso es lo lógico siendo diestro, igual que yo; pero me llama mucho la atención como muchas personas diestras lo usan en la dcha, a mí me es incómodo a más no poder, lo rozo con todo y además es como si me pesara el doble. Así que seguiré como desde niño a no ser que alguien me regale ese PAM 056 y me sacrificaría.

Las modas :huh: :huh:
 
Esta pregunta se hizo en el foro hace ya algun tiempo.

Yo personalmente lo llevo en la izq pero por constumbre, supongo q todo es aconstumbrarse y ya esta.
 
Indistintamente en cualquiera de las dos.
 
Yo lo llevo en la izquierda, por rutina, siempre lo he llevado asi y nunca he pensado en cambiar de mano. Me gusta en la izquierda.Un saludo a todos.
 
Yo lo llevo en todos los sitios...

... los de tamaño normal en ambas muñecas,:) los grandecitos en el tobillo ;-) , los grandotes en el biceps :huh: , y los paellera en... 8o

En serio, en mi caso, por costumbre en la izquierda, y a veces, uno en cada muñeca.
 
Yo lo llevo en la izquierda por una razón determinada, no porque sí. Cuando era pequeño tenía un Seiko muy majo de mi abuelo pero me estaba un pelín grande en la muñeca izq y como me gusta el reloj bien pegado a la mano estaba todo el día sacudiéndola para colocarlo en su sitio. Al final, se convirtió en un tik. Solución: reloj a la dcha, que como es un pelín más ancha, hacía que el reloj estuviera en su sitio. Y hasta la fecha.
 
  • #10
A mi me pasa...

...como a Davozs. Solo hay que tener en cuenta lo del armis y los pelos:D
 
  • #11
Si eres diestro lo llevas en la izquierda,si eres zurdo en la derecha.Si vives en BOGOTA lo llevas en la derecha.No hay mas historia.
 
  • #12
Tengo unos amigos colombianos y observe que todos llevaban el reloj en la mano derecha.Al preguntar me dijeron que cuando vas conduciendo y llevas la mano por fuera de la ventanilla te lo arrancan... Saludos.
 
  • #13
Izquierda, y en alguna ocasión como mañana, en las dos.;-)
 
  • #14
yo lo he llevado en ambas manos, os cuento:

Desde siempre lo llevaba en la mano derecha sin buscarle ninguna razón. Supongo que lo puse ahí el primer día que me pusiese reloj y se quedó ahí. Soy diestro y cuando compré mi primer reloj algo caro, me dí cuenta de que al hacer todo con esa mano, le daba golpes. Con los más baratos no había sufrido tanto por darle los golpes, pero con ese. Pues bien, me lo cambié a la mano izquierda y los golpes disminuyeron muchísimo por no decir que desaparecieron.

Por tanto, mi consejo es llevarlo en la mano contraria a la que uses para hacer las cosas.

J
 
  • #15
Izquierda, siempre !
 
  • #16
En la izquiera, como siempre aunque me llegaron rumores de que habia gente que se lo ponia en la derecha para enseñarlo más ya que se utiliza más esta mano en el caso de los diestros.
 
  • #17
Izquierda, en verdad no se porque lo llevo en la izquierda, será lo que me enseñaron de chico.
 
  • #18
Yo Lo Llevo A La Derecha Porque A Los 9 Años Me Regalaron Mi Primer Reloj... La Comunion Y Esas Cosas... A Lod Dos Dias Me Rompi El Brazo Por Dos Sitios... Dos Meses De Escayola...

Y No Iba Yo A Dejar De Usar El Regalo... Pues A La Derecha Y Hasta Hoy...


Ummm Perdonar Por Las Mayusculas...
 
  • #19
no a davosz no le pasa... esta depilado... asi la paellera va mejor...

huyhuyhuyhuyhuyhuyhuy que he dicho...

pd sin acritudes.... que es coña..
 
  • #20
Quizas lo que voy a decir sea una tonteria, pero pienso que para los diestros llevarlo en la izquierda se expone menos a golpes y rozes involuntarios.
 
  • #21
Yo no tengo ningún problema con esto, siempre llevo dos...;-)
 
  • #22
Yo siempre lo llevo en la izquierda, como casi todos... probé a llevarlo en la derecha, a parte de no llegar a acostumbrarme, pues mientras en la izquierda casi no me entero de que lo llevo, en la derecha parece que me pesa una tonelada, pues a parte de esto... encima el reloj se llevaba todos los golpes habidos y por haber ante la falta de costumbre de llevarlo en la diestra, por todo esto hace muchos años ya que mis relojes reposan en mi siniestra.
 
  • #23
Yo lo llevo en la Izda, y alguna vez, cuando llevo dos relojes..uno para cada muñeca...
 
  • #24
en la izquierda, ahi esta mas tranquilo que en la derecha
 
  • #25
yo suelo llevar uno en cada muñeca ejejjeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie