• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En q se diferencia edición limitada a edición especial

Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Pues eso q tengo dudas sobre ese tema,se q la edición limitada es q las piezas tienen un número limitado de piezas q las graban casi siempre en el fondo ciego de la caja,lo q ya me pierdo es en la especial,será q no ponen un número de tirada,pero tiene fecha de caducidad cuando la marca lo crea oportuno?A ver si lo expertos me desipa esta duda,gracias de ante mano y q paséis buen miércoles.
 
Que yo sepa edición limitada se hace por un número limitado de unidades ya prefíjado en su lanzamiento.
Mientras edición especial suele conmemorar algún evento, no está limitada en unidades pero sí posiblemente en tiempos de fabricación (muchas veces por ese mismo evento: un año determinado por un aniversario por ejemplo). El número finalmente producido dependerá mucho del éxito que hayan tenido en ventas las primeras unidades.
Aunque al final esta terminología está bastante viciada en lo que considere el departamento de marketing de turno para su uso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rota, Korben, fermart y 15 más
Edición especial puede ser por muchos motivos, y no necesariamente numerada o con un numero de piezas contreto.
 
Que yo sepa edición limitada se hace por un número limitado de unidades ya prefíjado en su lanzamiento.
Mientras edición especial suele conmemorar algún evento, no está limitada en unidades pero sí posiblemente en tiempos de fabricación (muchas veces por ese mismo evento: un año determinado por un aniversario por ejemplo). El número finalmente producido dependerá mucho del éxito que hayan tenido en ventas las primeras unidades.
Aunque al final esta terminología está bastante viciada en lo que considere el departamento de marketing de turno para su uso…
Me a quedado más q claro,gracias Jorge por todos tus aportes a compañeros como yo algo verdes en esto de la horologia
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Una edición limitada es eso, limitada, si la marca dice que hará 500 (por ejemplo) hará 500, y no hará una reedición igual con el tiempo porque dejaría de ser una edición limitada (aunque saquen algo parecido con alguna variación).

Una especial puede conmemorar un hecho, o ser una colaboración con otra marca, pero no estará limitada nunca en el número de unidades. Por ejemplo, Oris firma una colaboración con Disney y sacará una edición especial de un Oris con Mickey Mouse, será especial, pero no tendrá un número limitado de unidades y se irán haciendo según mercado. Si la colaboración es de un año pues durante un año si el mercado reclama 10.000 relojes los harán, si reclama 50.000 los hará, etc. La diferencia principal es que las unidades no son limitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jonathanwatch y Desco
Una edición limitada la hace Seiko, una edición especial la hace Seiko y una edición especial limitada la hace Seiko.😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, caminos, mzulu y 5 más
Una edición limitada es eso, limitada, si la marca dice que hará 500 (por ejemplo) hará 500, y no hará una reedición igual con el tiempo porque dejaría de ser una edición limitada (aunque saquen algo parecido con alguna variación).

Una especial puede conmemorar un hecho, o ser una colaboración con otra marca, pero no estará limitada nunca en el número de unidades. Por ejemplo, Oris firma una colaboración con Disney y sacará una edición especial de un Oris con Mickey Mouse, será especial, pero no tendrá un número limitado de unidades y se irán haciendo según mercado. Si la colaboración es de un año pues durante un año si el mercado reclama 10.000 relojes los harán, si reclama 50.000 los hará, etc. La diferencia principal es que las unidades no son limitadas.
Más claro imposible, un ejemplo resiente de edición especial, el Moonswatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
Una edición limitada es eso, limitada, si la marca dice que hará 500 (por ejemplo) hará 500, y no hará una reedición igual con el tiempo porque dejaría de ser una edición limitada (aunque saquen algo parecido con alguna variación).

Una especial puede conmemorar un hecho, o ser una colaboración con otra marca, pero no estará limitada nunca en el número de unidades. Por ejemplo, Oris firma una colaboración con Disney y sacará una edición especial de un Oris con Mickey Mouse, será especial, pero no tendrá un número limitado de unidades y se irán haciendo según mercado. Si la colaboración es de un año pues durante un año si el mercado reclama 10.000 relojes los harán, si reclama 50.000 los hará, etc. La diferencia principal es que las unidades no son limitadas.
Yo añadiría , que ( al menos para mí ) considero limitada cuando los relojes van numerados individualmente, ahora hay una moda por muchas marcas , para abaratar costes que marcan los relojes por ej. Como " uno de 500 " todos igual, y yo que soy muy malpensado , no me fio un pelo, que realmente fabriquen " solo" esos 500...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, AbderramanII, arrola y 2 más
A lo ya escrito añado que, en general, las ediciones limitadas son ediciones especiales pero las ediciones especiales no tienen por qué ser limitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Me a quedado más q claro,gracias Jorge por todos tus aportes a compañeros como yo algo verdes en esto de la horologia
No ibas nada mal encaminado. Simplemente he adornado tu primera suposición.
Gracias Jose!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #11
Edición especial: muy caro.
Edición limitada: muy muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Magodelsur, El Táctico y 1 persona más
  • #12
Yo añadiría , que ( al menos para mí ) considero limitada cuando los relojes van numerados individualmente, ahora hay una moda por muchas marcas , para abaratar costes que marcan los relojes por ej. Como " uno de 500 " todos igual, y yo que soy muy malpensado , no me fio un pelo, que realmente fabriquen " solo" esos 500...
Hombre, aunque vayan numerados nada impide a la marca hacer dos con el mismo número que total, no se van a encontrar y si lo hacen ha sido un error tonto... Puestos a pensar mal... Al final lo que yo no considero limitada es las ediciones de muchos miles, que ya de limitadas tienen poco, que es por ejemplo lo que le ha dado por hacer mucho a Seiko ahora. Edición limitada y muchos miles para mi ya pierde el sentido, estás sacando un reloj normal a la venta en el número que lo venderías pero poniéndole limitada para cobrar algo más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #13
Básicamente:

Edición Limitada = Un número “X” de piezas numeradas.

Edición Especial = Evento, celebración, o protección medioambiental, puntual, de tirada limitada, pero sin especificar o numerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #14
20220413_224304.jpg


Edición limitada a 500 ejemplares por color de esfera.

20211205_085002.jpg


Edición limitada a 11000 ejemplares.

20211219_195347.jpg


Edición especial.

De todo hay en la viña del señor...
 
  • #16
La diferencia es que una es mas cara y la otra es mucho mas cara que el modelo normal. ::dnz::
 
  • #17
Yo añadiría , que ( al menos para mí ) considero limitada cuando los relojes van numerados individualmente, ahora hay una moda por muchas marcas , para abaratar costes que marcan los relojes por ej. Como " uno de 500 " todos igual, y yo que soy muy malpensado , no me fio un pelo, que realmente fabriquen " solo" esos 500...
De esto no me había enterado, me parece bastante cutre.
 
  • #18
Son todo el mismo Seiko con distinto collar
 
  • #19
Que mala fama de Seiko, pero no es el unico. Lo que si es cierto es que ambas llaman mas la atencion del cliente por tener algo "especial" o "uno entre pocos"
 
  • #20
Me gustaría añadir que en España hay una empresa con 2 marcas, que son crepas y táctico.
Crepas= edición limitada en todos los modelos
Táctico= edición numerada en todos sus modelos.
Teniendo en cuenta que ninguno baja de 600€ y la mayor parte de el precio de el crepas es que es limitado, pienso que sería un despropósito denunciable si se encontrasen 2 productos originales con el mismo numero de serie la gente desconfiaria.
 
Atrás
Arriba Pie