• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En defensa de la correa marrón con esfera negra

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

En diciembre me compré un Tudor Style, y, tras debatirlo internamente, lo compré con su armis de acero, en previsión de una futura compra de correa(s) de cuero para alternar.

Bien, pues ya me he comprado las correas, y como antes de hacerlo leí largo y tendido aquí en el foro sobre lo conveniente o no de ponerle correas marrones a un reloj con esfera negra, y partiendo de la base de que cada cual es cada cual en lo que a gustos se refiere, aporto aquí mi granito de arena a la discusión, para quien en un futuro tenga dudas parecidas.

Me compré una correa marrón (Meyhofer) y una negra (Hirsch) para comparar (que por cierto, sumándole al gasto de las dos correas el de la herramienta para cambiar correas, comprado todo en Watchbandcenter.com, aún salió 20 euros más barato que lo que me pedían en la tienda cuando compré el reloj por la correa negra original de Tudor, y que es esencialmente igual que la Hirsch).

Pongo debajo fotos del reloj con el armis, la correa negra y la marrón, y mi opinión al respecto es que la marrón queda de muerte, es un marrón lo suficientemente oscuro para que no sea cantoso respecto a la esfera, pero lo suficientemente distinto al negro como para aportar algo de contraste y que el conjunto se realce. Es la que uso ahora y la que creo que será mi opción por defecto, por encima del armis y la negra, y de hecho creo que la negra la reservaré para ocasiones en las que tenga que vestir especialmente formal. En cualquier caso, no me arrepiento de haberlo comprado con el armis, porque así lo tengo, pero el reloj queda bastante más bonito con correa de cuero. En este caso particular, además, el armis se estrecha demasiado hacia el cierre, haciendo así a la esfera de 41mm. algo más aparatosa a la vista que con las correas, que se estrechan menos hasta la hebilla.

Armis.jpgBrown.jpgBlack.jpg

Pues ahí queda el aporte, gracias de nuevo al foro por la info previa :ok::

Saludos,

David
 
Si que es cierto que le sienta mejor el cuero que el acero, respecto al marron con negro no suelo estar muy de acuerdo, pero en este caso apenas se nota la diferencia.
 
Hombre, correa marrón y esfera negra es un clásico!!

lostimage.jpg
 
compañero, yo me sumo a ti como defensor de la correa marrón con esfera negra, de hecho me gusta bastante más que la negra. De las 3 correas para mi sin duda la que mejor le queda es la marrón.
P.D: disfruta del reloj, es muy bonito...
 
Otro defensor de las correas marrones.
 
No hace mucho se suscito la cuestión y, como entonces, ahora sigo defendiendo la combinación reloj negro correa marrón. Como dice el compañero, un clásico, y si no mira los típicos Relojes de aviador alemanes.
 
Marrón..........

Saludos
 
Otro defensor. ..
 
En este caso marrón.
 
  • #10
Yo en este caso no soy claramente ni de carne ni de pescado, me vale todo según se le vea la pinta. Lo que si te diré es que me parece mucho más bonita esa correa marrón que esa negra, independientemente de cómo les siente la esfera negra. La preferiría también con otro color de esfera.
 
  • #11
Otro que prefiere la marrón aunque como me gusta más es con su armis
 
  • #12
Me considero un firme defensor también de la correa marrón. De hecho, tengo una negra, y no la utilizo nunca...

Aunque te digo una cosa... ahora que nadie nos oye, en este caso, ese reloj lo prefiero con su armis...;-)
 
  • #13
A mi también me valen las dos!! Pero te diré que si por ejemplo vas al corte inglés o a hamilton a mirar el xwind casi siempre lo encontrarás con piel marrón y eso que es de esfera negra.
 

Archivos adjuntos

  • 1288262191_large_Khaki_Aviation_X-WindAutomatic_H77616533__87148__06186.1411606491.800.800.jpg
    1288262191_large_Khaki_Aviation_X-WindAutomatic_H77616533__87148__06186.1411606491.800.800.jpg
    68,6 KB · Visitas: 338
  • #14
Yo he abierto un hilo hace poco con ese tema también, ya que encargue a Jacobo una correa marrón oscuro para un Breitling de dial negro. No veo en absoluto que le quede mal una correa marrón a la esfera negra.
 
  • #15
Perdón, repetí el mensaje
 
Última edición:
  • #16
Mucho mejor la negra o su armis. Pero lo importante es que te guste a ti.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Marrón, le queda de lujo.
 
  • #18
YO es que soy un clasicorro...los MIOS ,o armis(o milanesa),o correa (o nato) a juego con la esfera!

Pero oye..es TU peluco,ponle lo que TU quieras!
Un saludote.
 
  • #19
Con esta foto lo digo todo!

rcier-Capeland-Flyback-10068-Ace-Jewelers-1024x682.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #20
la marron queda bien con casi todo!!!
 
  • #21
Me sumo al marrón
 
  • #22
Para gustos se inventaron los colores... Y todas sus posibles combinaciones.
 
  • #23
A mi la correa 100% negra no me gusta. Sin embarto negra con pespunte blanco me encanta. La correa marrón también pero tiene que ser marrón oscuro. La marrón clara va más con las esferar grises.
 
  • #24
Esa combinacion es la más bonita, clásica y sport, todo negro es muy aburrido
 
  • #25
Yo soy mas partidario de las correas negras para esferas de color negro en relojes clásicos...pero hay correas marrones que sientan de maravilla...en resumen depende de que tono de marrón ..para ello hay que probarlo...en este caso le queda de vicio...Buena elección compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie