• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un GMT

S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Próximamente voy a cobrar una cantidad que no me esperaba y he pensado dedicar una parte de ella a un GMT, que no tengo ninguno y es una complicación que me gusta. Mi presupuesto es de unos 1.000€. Busco un diver o de estética diver, con aguja central GMT (es decir, sin subesferas ni ventanitas), con bisel giratorio de 24h, que no sea muy grande (40mm a lo sumo, pero si me gusta mucho podría llegar a los 42) y que no sea homenaje del Rolex. Me gusta mucho el Yema Superman GMT, pero está agotado:

5e41c35f5c266b8e88ff6a72_pjimage-2.jpg


y la versión que está ahora a la venta tiene los índices demasiado grandes y descompensados para mi gusto:

lostimage.jpg


A ver qué se os ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, unicoru y bananasdo
El yema del bisel verde me gusta, pena que este agotado.

Este se pasa un poco de los 1000 un baltic

93D1E940-FD70-4B7F-8DE3-CED27CA9D055.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Que te parecen los Christopher Ward C60?
 
Un glycine airman con los ojos cerrados
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Akthara
Que te parecen los Christopher Ward C60?
Me gusta más el C65, pero sólo lo hacen con bisel pepsi, que no me gusta, o de acero, que ya tengo un par. Igualmente, guardo el C65 como opción si no encuentro otra cosa.
 
Qué tal un CW?

Este en 42 se acerca a tu límite de 42mm

C60-42AGM3-S0KK0-B0_Picture_1.jpg


Y ésta sería mi elección. En 41

C65-41AGM1-S00K0-B0_Picture_1.jpg



Edito: cuando he enviado he visto tu mensaje comentando los CW. Así que quedan descartados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Akthara y bananasdo
Un glycine airman con los ojos cerrados
Es una excelente opción, pero ojo a los diales de los Airman GMT, están calibrados a 24h al igual que el bisel, y obviamente la aguja GMT da un giro cada 24h, pero la horaria da dos giros (como en un reloj normal vaya), lo cual a mi al menos me crea confusión, lo normal en los GMT es tener una leyenda a 12 y otra a 24.
Antes de informarme, al ver el dial de los Airman GMT pensaba que ambas agujas eran a 24h, que es lo más lógico cuando ves como está dispuesto tanto dial como bisel.

Esta fue la razón que me hizo descartar la opción GMT cuando adquirí mi Airman, por lo que decidí optar por un Purist 24h.


Un ejemplo vale más que mil palabras, aquí tendríamos en el uso horario normal las 8:09 de la mañana, pero en el dial leeríamos las 20:09.
No es nada grave, pero conviene tenerlo en cuenta.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Certina tiene este modelo, con movimiento powermatic 80 y que te encaja en el presupuesto.
 

Archivos adjuntos

  • Certina-DS-Action-GMT-Powermatic-80-11-Horas-y-Minutos.jpg
    Certina-DS-Action-GMT-Powermatic-80-11-Horas-y-Minutos.jpg
    169,3 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, David, jojovapa y 1 persona más
  • #10
No con todos los Glycine ocurre eso.
1618062694944.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Akthara
  • #12
Pues a mí me encanta 😃
Superman-Worldtime-Coke-lifestyle-2-2.jpg
 
  • #13
El nuevo Crepas era una gran opción GMT dentro del presupuesto, lo malo que ya han cerrado el periodo de inscripción
 
  • #14
¿Quieres un Gmt funcional para viajar o sólo para consultar otra zona horaria?
 
  • #16
Yo tambien le doy vueltas a un GMT hace meses, y me gustan los modelos de MIDO.

1618073094514.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Enfocando y jolmo
  • #17
Ese Glycine Airman es precioso
 
  • #18
Ese Glycine Airman es precioso
 
  • #19
Para viajar ¿por qué lo preguntas?
Porque los que mueven la aguja gmt en saltos son un auténtico engorro, son mucho mejores los que mueven la aguja de la hora en saltos, estilo Rolex, Omega, o Seiko. Hay algún calbre eta nuevo que también es bueno, los de toda la vida son poco menos que inservibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
En Watchuseek sacaron una lista de modelos que funcionan de la manera que describo:

True GMT (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y bananasdo
  • #21
En la foto falta el Tudor Aeronaut Gmt, descatalogado.
 
  • #22
En la foto falta el Tudor Aeronaut Gmt, descatalogado.
Opino como tú. Los gmt sólo me resultan prácticos los de la aguja horaria saltante.
Yo añadiría el hamilton converter gmt, aunque por tamaño no le cuadra al compañero.
231E8185-3EFC-4477-8C79-A362F0921731.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #23
duplicado
 
  • #24
Esa es la configuración acertada, pero en su catálogo actual me temo que no la encontramos... o yo al menos no la he visto.
Todo depende de lo que te quieras gastar, yo he visto varios.
 
Atrás
Arriba Pie