• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Busca de Opiniones y Sugerencias 😉!

Edu.

Edu.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen Sábado para todos !
Bueno, he aquí la cuestión: Cual elegirías de éstos Japós?
Me gustan mucho los 3, con medidas muy similares, para un propósito de ser un reloj de diario, con uso desenfadado, casual, veraniego, con shorts y camisetas, camisas de lino por las noches, cenas, etc.
Empezamos !!!
20230527_183623.jpg

Orient Star Contemporary
Calibre: F6N43 (50h)Reserva de Marcha
21.600 alternancias
Diámetro: 38,5 mm
Grosor: 12,2mm
L2L: 46,2 mm
Asas: 20mm
Precio: 400€ aprox.
____________________________________
Screenshot_20230527_183920_Google.jpg

Citizen NB1050
Calibre: 9011 (42H)Reserva de Marcha
28.800 alternancias
Diámetro: 38mm
Grosor: 10,5mm
L2L: 47mm (eslabones finales macho 50mm aprox.)
Asas: 19mm
Precio: 400€ aprox.
__________________________________
20230527_183819.jpg

Seiko Alpinist Reinterpretación (deep lake)
Calibre: 6R35 (70H)Reserva de Marcha
21.600 alternancias
Diámetro: 38mm
Grosor: 12,9mm
L2L: 46,2mm
Asas: 19mm
Precio: 670€ aprox.
____________________________________
Atento a sus comentarios, consejos y sugerencias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ricardomor55 y Lord K
Pues aunque en japoneses me suelo decantar por Seiko, en este caso mi voto va para el Citizen.
El diseño de la esfera es muy limpio y el color está muy conseguido. Pero lo que más me gusta, respecto al Seiko, es la altura de caja del Citizen. Esa diferencia se nota en comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Yo elijo el Orient, por nada en especial, pero de las tres marcas propuestas es mi preferida. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Las tres son grandes marcas. Por estética el Citizen.

PS: se me olvidó comentar que para el uso que le vas a dar yo elegiría algo más “deportivo” que cualquiera de estos tres aunque no es que piense que desentonen ni mucho menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
A mí me gusta más el Orient Star pero si te gusta tanto ese como el Citizen, me decantaría por el Citizen por el calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
La sencillez del Citizen le hacen el candidato perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
1ro. Seiko, 2do. Citizen. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Para mí es difícil decidir de verdad 😟 siendo sincero me gusta mucho el OrientStar, también el Seiko por la esfera, sus 200m,y por marquitis supongo 🤣. Del citizen me gusta su caja y su calibre. Mejor dicho no lo tengo claro, más bien oscuro 😰 , sigo leyéndolos.
Gracias todos por tomarse el tiempo 🤝
Sí hay alguien que haya tenido alguno, que sensaciones les merece ? Con respecto al tamaño, calidad percibida ? Son medidas reales o parecen más grandes ?
 
El que más me gusta es el orient, por su color, y por su sencillez, tan solo reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #10
Por estética y características me decantaría por el seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #11
Difícil decisión me parecen tres buenas opciones, dicho esto me decantaría por el citizen por estética por lo fino que es y por el calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #12
Más que aportar voy a comentar, pues ninguno de los tres me emociona.
Elimino el Seiko, como siempre es el más caro.
El Citizen no me dice nada, pero es la marca con mejor relación calidad y precio.
El Orient Star me parece el más chulo, por la complicación de reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #13
Más que aportar voy a comentar, pues ninguno de los tres me emociona.
Elimino el Seiko, como siempre es el más caro.
El Citizen no me dice nada, pero es la marca con mejor relación calidad y precio.
El Orient Star me parece el más chulo, por la complicación de reserva de marcha.
Concuerdo contigo !
 
  • #14
El Orient es el más simple y limpio
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #15
Normalmente de japo voy siempre a Seiko, pero entre estos que muestras aquí me quedo con el Orient. Muy buena calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #16
Ese Orient me gusta mucho, mi voto para el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #17
Citizen primero, Seiko después.
O viceversa, tal vez, sería cuestión de tener los dos en la mano.
El Orient de ninguna de las maneras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #18
Mi opinión es, Citizen en primer lugar y después Seiko.
El Orient lo descartaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #19
Citizen primero, Seiko después.
O viceversa, tal vez, sería cuestión de tener los dos en la mano.
El Orient de ninguna de las maneras.
El Orient descartado Por alguna razón técnica especial o solo por cuestión de gustos ?
 
  • #21
De esos tres, me decantaría por el Seiko. Pero para el uso ir tú dices, yo buscaría algo más deportivo, tipo diver. Seguro.
 
  • #22
Descarta el Orient por que no le gusta o por algo técnico?
Lo descarto por dos motivos, pero que son debidos a mis gustos personales.
Por los números romanos y porque no me gusta el indicador de reserva de marcha, únicamente por eso.
 
  • #23
Lo descarto por dos motivos, pero que son debidos a mis gustos personales.
Por los números romanos y porque no me gusta el indicador de reserva de marcha, únicamente por eso.
😅
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #24
De esos tres, me decantaría por el Seiko. Pero para el uso ir tú dices, yo buscaría algo más deportivo, tipo diver. Seguro.
Gracias por la opinión 😉, divers tengo alguno, orient kamasu verde, citizen promaster ny0040, seiko solar. Quería algo sin bisel con un aspecto algo casual y deportivo
 
  • #25
Tengo ese Orient Star en blando crema, también varios Citizen y Seiko Alpinist (la versión clásica), me encantan las 3 marcas, relación calidad precio primero el Orient Star seguido de Citizen y por último Seiko, siendo excelente reloj pagas más “intangibles”, ciertamente el Orient en muñeca parece mayor de lo que es, diría que de 40mm, con la ventaja de tener 20mm para el brazalete, mucha más variedad en correas de piel por si en verano quieres cambiarle, detalle importante el Citizen tiene una longitud total incluyendo eslabones macho bastante generosa de 52mm creo, a tener en cuenta, para mi segunda opción y tercera el Seiko, espero haberte ayudado, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Atrás
Arriba Pie