• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En algo me estoy equivocando

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Intentaré ser breve.
El caso es que soy aficionado a los relojes pero nunca había conocido a nadie que compartiera esa afición, y tampoco tenía conocimiento de este foro hasta hace unos meses.
Mis relojes favoritos siempre han sido los Seiko, ya que desde muy niño vi como mi padre llevaba uno (y lleva), mi madre, mi tio, etc. Digamos que crecí con la idea que Reloj = Seiko, pero ya no somos niños y considero un reloj un objeto valioso en si mismo independientemente de su marca y precio, por eso no desprecio ni excluyo ninguna marca. Faltaría más.
Bien, pensaba que los relojes automáticos no existían así que mis relojes son todos cuarzos. Ahora quiero tener mi primer automático, de precio económico y buenas prestaciones (Seiko), pero me veo en la situación de que los que saben tienen todos un Diver y a mi estéticamente no me llaman. Me gustaría encontrar algo clásico para variar. Pero si todos tienen un Diver por algo será...
:huh:
Me aconsejan ese clásico de precio económico?
Solo he visto que me guste el srp015
Mil perdones por el rollazo.::blush:: Está muy resumido pero toda una vida de cariño por los relojes, y nadie con quien hablar de ello da para muchas dudas y los resúmenes dan lugar a malentendidos que no deseo que se produzcan.
 
hola paisano,
y te va a contestar uno que solo colecciona divers!!!ja,ja.
de seiko sin ser divers tienes muchas opciones,desde los militarys hasta los 5 ,que puedes conseguir por poca pasta hasta los spirit,grand seiko,etc.pasate por el foro de mercantes o por el compraventa y echa un vistazo que seguro que encuentras lo que buscas.
 
Muy buenas EloyHdez, seiko que gran marca :clap::clap: me encantan.....las verdad es que tiene muchos modelos que son diver pero hay otros que no, yo tengo el seiko military y estoy encantando con él y es una maravilla además de muy económico, con permiso de mutter te pongo una foto suya

lostimage.jpg


Después en una gama más alta están los premier que son una auténtica pasada.......

lostimage.jpg


Date una vueltecita por el Area de Mercantes y verás muchos......lo dicho si la utilización de las imágenes de mutter es motivo de molestia ruego las eliminen.

Un saludo.
 
¿Qué es eso de que todos los que saben tienen divers? Hay gente que sabe y colecciona relojes sin tener ningún diver. Y hay multitud de estupendos relojes que no son divers.

Si no te gustan los divers no te compres ninguno. A mi personalmente un reloj 100% diver (duro, muy gordo y pesado) lo veo más un útil que un reloj ponible. Puede que mañana me coma estas palabras y salga a comprar mi primer 1000 metros jejeje... pero hasta ahora nunca me han gustado demasiado la verdad.

Y otras opciones de relojes automáticos que tienes en Seiko:

  • Vintages: Puedes echarle un ojo por ejemplo a un UFO (Seiko 6138-001X) o a un Panda (Seiko 6138-8020). Tengo ambos y me encantan.
  • Seiko Samurai: está descatalogado, pero de vez en cuando aparece alguno en el foro de compra-venta.
  • Otras gamas de Seiko, tal y como los Premier que te comentan. O bien un Alpinist u otros.
En resumen: Tienes multitud de *grandes* relojes Seiko que no son Divers.

Saludos!
 
el samurai no es un diver??
 
Seiko no sólo tiene Divers, ni los Divers Seiko tienen porque ser los mejores Seiko.

Como sabrás Seiko tiene varias gamas a varios horquillas de precios, y en todas ellas tiene relojes de todo tipo (Diver, Sport, de vestir).

Por el ejemplo que pones (el srp015) y por lo que comentas, imagino que lo que buscas es un reloj Sport pero no Diver.
Así,
en la gama baja, tendrías ese que comentas y alguno de sus hermanos; llevan una maquinaria 4r15 (150-250€).
En la gama media tendrías algún spirit, Alpinist y premier; llevan 6r15, 6r20 (450-1000€).
En la gama alta, los nuevos Ananta y algún Gand Seiko; llevan 9s55, Spring Drive... (2000-5000€).
 
En línea clásica me gustan más los Orient. Si echas un vistazo en tiendas on line o a vendedores del foro verás automáticos muy interesantes a precios razonables.
 
Gracias por la información.
De verdad no tengo nada en contra de los Divers, son relojes con una estética contundente. Sólo que me llamó la atención que muchos de los participantes del foro tuvieran uno al menos. No pensé que estuvieran tan extendidos, así que pensé que deberían tener alguna característica oculta que los hacía especiales, y yo como novato o no iniciado, no la conocía.
Ya he visto modelos que me gustan en los mercantes. Ahora viene lo más difícil, que es convencer a la parienta de que con media docena de relojes que tengo no es suficiente para saber la hora...
Gracias a todos.
 
Gracias por la información.
De verdad no tengo nada en contra de los Divers, son relojes con una estética contundente. Sólo que me llamó la atención que muchos de los participantes del foro tuvieran uno al menos. No pensé que estuvieran tan extendidos, así que pensé que deberían tener alguna característica oculta que los hacía especiales, y yo como novato o no iniciado, no la conocía.
Ya he visto modelos que me gustan en los mercantes. Ahora viene lo más difícil, que es convencer a la parienta de que con media docena de relojes que tengo no es suficiente para saber la hora...
Gracias a todos.



Yo los divers los veo como los G-Shock de los automáticos, relojes de mecánica y aspécto clásico con un plus de dureza que puedes utilizar para practicar por ejemplo montañismo o, como no, buceo, sabiendo que no vas a destrozarlo al primer golpe. Por cierto que los divers japoneses automáticos junto a los rusos son de lo mejor en relación calidad/precio. Para coleccionar sin quebrantar la economía familiar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie