• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enésima sobre grises (o alternativas)

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Antes que nada, creo haber revisado los hilos referidos a la duda que planteo: en caso contrario, indicadme si lo hay.

Para usos "normales" (documentos oficiales, diario, etc.) me gustan los colores sobrios, pero el azul no termina de gustarme y los negros, al final, me aburren. Llevo unos años alternando distintos negro-azul o viceversa pero, de nuevo, lo mismo que los negros.

En fin, como tantos otros foreros, por lo que he visto, ando buscando un gris que no parezca demasiado "lápiz". Además, los que tengo, el Oyster de MB y el Stone de Faber, me van bien con puntos generosos, pero en los EF, que son los que suelo utilizo para tiradas largas, la lectura resulta luego complicada salvo en papeles blancos y lisos. ¿Existe algo parecido a un gris-negro que tienda más a negro? Pienso, por ejemplo, en la Onyx de Edelstein: he encontrado en el foro un hilo sobre esta última, pero no consigo ver las pruebas de escritura.

Si no lo hay, no me importaría un negro que tire a otro color, de manera que prime el negro pero los rasgos del segundo color sean bien visibles.

Saludos: Severino
 
Hola:
Adjunto una serie de comparativas de grises tomadas de la red.

Grey-Fountain-Pen-Ink-Comparison-2-800x624.jpg

Grey-Fountain-Pen-Ink-Comparison-3.jpg

dfb51d15bea764fd5c88ab04e06ae77b.jpg

ed1b0edd-d444-433f-8342-80709e74174c.JPG

73680.jpg

8bf81e3567bbc9901405f75de0795d7b.jpg

c918aabdd445e7ea956852808af274ae.jpg



Los Pilot de la serie Iroshizuku son muy recomendables y los puede conseguir a buen precio a través de la web de Paco Cruz, cruzaltpens.
Saludos.
 
Buenooooooo

yo no puedo competir con la gama de grises de Croma. He esperado un par de días a que hubiera buena luz para mandarte foto de la Stipula Cálamo gris
C36B038F-0C28-46F5-BCA9-B4F4BBE880A6.jpeg
Edit: por cierto, la Faber con plumín de acero deja de escribir después de un folio y medio. Me ha sucedido ya en dos ocasiones en las que he tenido que tomar notas en sendas reuniones, por lo que concluyo que es una tinta muy seca (no me había pasado nunca con otros colores)
 
Última edición:
Yo me compré la Kiri-same el viernes pasado y he de decir que me encanta
 
Buenos días, caballeros:
Disculpas antes que nada, tanto dar la brasa con los grises y se me olvidó volver a mi propio hilo. Muchas gracias por vuestros consejos aquí y por privado. La de Stipula es ciertamente preciosa, quizás la que más se ajusta a lo que iba buscando junto con la Stormy Grey de Herbin.

Saludos y muchas gracias
 
Tengo la Gris Nouage de Herbin y la verdad es q no me mata. Me parece un negro desleido. Incluso el tono de un lápiz, escribiendo. Aunque después de leer el hilo veo el tema con otros ojos Y es posible que piense en adquirir alguna tinta más. Hay matices muy bonitos y particulares
 
Atrás
Arriba Pie