• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empresas dedicadas al alquiler de relojes

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempo leí (no recuerdo donde pero creo que fue en una página de noticias en inglés) que se habían creado empresas dedicadas al préstamo de relojes de lujo para eventos especiales, fiestas y similares. Supongo que funcionarían de forma parecida al alquiler de trajes, coches, o cualquier otro tipo de bien, pero el hecho de que fueran relojes me resultó curioso y me planteó muchas preguntas, sobre todo por la fragilidad de estos y el trato que una persona que nunca ha tenido uno le podría dar.

Conocéis algo parecido en España?
 
Yo si he visto algun anuncio de alquiler de empresas USA que se dedican a alquilar relojes para darte el gustazo de que se mueran de envidia los de tu alrededor, lo cual me parece una capuy..., creo recordar que tambien alquilaban joyas, bolsos y un largo etc para aparentar lo que no se es, en fin cada loco con su tema.

Saludos
 
También se alquilarán para reportajes fotográficos de moda. Hoy he estado ojeando una revista (suplemento de El País de navidad o algo así); en las fotos, los modelos portan PP nautilus (5980), rolex vintage, PP calatrava, omega...
 
Supongo que serán tratados como un complemento más por algunas personas. Al igual que llevar un coche caro, una joya cara, etc. En España nunca oí algo parecido (respecto al alquiler de relojes) pero seguro que más de uno se lo plantearía (y no me refiero para "aparentar" sino simplemente la curiosidad de llevar un reloj de semejante envergadura).
 
eso es comun entre los famoso, rentan joyas y relojes para los oscares o cosas de ese tipo, creo que no podrian valorar algo que no saben como funciona asi que se han de arruinar rapido asi como los alquileres de carros que al año cambian la flotilla entera por el mal trato que recibieron
 
Pozi, la verda que lo usan como un complemento más, no esta mal la idea de alquilar relojes.
 
Si se hace en EEUU, tarde o temprano se hará aquí... aunque creo que eso de alquilar relojes carísimos será un mercado para un selecto grupo de ricachones, y solo en momentos puntuales el pueblo llano se acercará a alquilar algun reloj: llámese, por ejemplo, la boda de un hijo, o la de uno mismo, y cosas por el estilo...
Es decir, que servirá a los ricos para seguir llevando PP, pero cambiando de modelo más a menudo :D
 
Esta ide está ya desarrollada en Espña para los bolsos de lujo, que se podían alquilar por días.
 
Me parece una buena idea, asi puedes tener un reloj y probar su uso diario y si te convence pues lo puedas comprar.
 
  • #10
Sí, pero alquilar un PP igual te sale más caro que comprarte un Omega... Habría que ver las tarifas...
 
  • #11
Sí, pero alquilar un PP igual te sale más caro que comprarte un Omega... Habría que ver las tarifas...

Eso sí, pero si por ejemplo te alquilas un Omega para ver si te adaptas a él quizá te salga mucho más barato eso que comprarlo y tener que venderlo luego perdiendo algo al ver que no es lo que buscabas.
 
  • #12
Pronto lo vemos en los folletos de los bancos:

"Queremos ser tu banco

Bansawatch Renting, Patek Philippe Calatrava.

Un alquiler a largo plazo que le permite contratar, de una sola vez, todos los servicios relacionados con la obtención y mantenimiento de su reloj de pulsera de lujo.

  • Con una cuota fija mensual disfrutará de su reloj, un mantenimiento integral (mano de obra, recambios, etc.), la reparación total de averías y un seguro a todo riesgo.

por solo x.xxx.xxx € al mes."
;-)
 
Última edición:
  • #13
Se de una importante relojería que es nuestro país está planteando muy seriamente esta modalidad, el público objetivo no es solo el de personas que quieran aparentar banalmente en muchos casos, se trata de satisfacer también a aficionados que suelen cambiar mucho de modelos de reloj, y a los que se les brinda la posibilidad de adquirirlos después del tiempo contratado en vez de devolverlos.
Lógicamente está también el cliente que quiere hacer realidad una fantasía por un corto periodo de tiempo, llámese boda o cualquier otro evento, al igual que se alquilan Rolls, Jaguars, coches de caballos, Limusinas, Joyas, ropa etc...
Transcurrido un tiempo de rotación de estos relojes, se sacarán a la venta por la empresa que se encargará de explotarlos, para comercializarlos en el mercado de ocasión.
Este es a grandes rasgos el patrón a seguir de este tipo de negocio, que al parecer funciona ya en otros paises.

Saludotes;-)

Es un simple cambio en el modelo de negocio. Se pasa de vender producto a vender servicio. No tiene nada que ver con el "pavonearse" de lo que no se tiene. Se hace con los coches (el renting, multiopciones, etc, etc...) y es un negocio que funciona con todos los bienes de alto precio. Lógico que se plateen explorar esta opción.

Nadie se echa las manos a la cabeza y le dice a un novio que se alquila un chaqué que pretende ser lo que no es, o a uno que va a Ford y se coge un multiopción (que cambian de coche cada tres o cuatro años)... esto es lo mismo.

Pero cómo les gusta a algunos cargar las tintas con el dinero que tienen o dejan de tener los demás, a ver si viven un poquito su vida sin tener que sentenciar sobre la vida de los demás.
 
  • #14
Pues no es mala idea, así puedes alquilar ese pedazo de reloj que estás pensando en comprar, para convencerte del todo o no.

¿No lo hacen con los coches? Los concesionarios normalmente no te dejan un coche para que lo pruebes durante una semana, a no ser que tengas otro de la marca y aprovechando una revisión o una reparación, te dejen uno de sustitución, y realmente estudiar las sensaciones que te puede transmitir. Pues con un reloj lo mismo, ¿por qué te vas a gastar 6000€ - 9000€ y que después de una semana digas, joer pues no me gusta tanto como yo esperaba, es muy grande, muy pequeño, pesa demasiado... y termines malvendiéndolo en este nuestro foro, jeje.

Salu2
 
  • #15
Por una misera quota de 600 leuros al mes.
 
  • #16
Alguien tiene idea de los precios de estos servicios que se manejan en eeuu? Sería interesante conocerlos para hacernos una idea.
 
  • #17
La verdad, no veo yo eso de alquilar un reloj, sería como alquilarse una novia o un amigo.
Un reloj es algo demasiado personal como para ser alquilado.
Para lo único que serviría sería para aparentar lo que no eres. Si no te lo puedes permitir, cómprate un reloj mas acorde a tus posibilidades.
 
  • #18
La verdad, no veo yo eso de alquilar un reloj, sería como alquilarse una novia o un amigo.
Un reloj es algo demasiado personal como para ser alquilado.
Para lo único que serviría sería para aparentar lo que no eres. Si no te lo puedes permitir, cómprate un reloj mas acorde a tus posibilidades.

No estoy de acuerdo en absoluto. Lo que menos me gusta es aparentar y yo sí sería cliente de esa empresa. Podria probar diferentes modelos y ver cual me da buenas sensaciones a la hora de una compra. Yo no soy rico, y hay que meditar mucho la compra de determinados relojes, De esta manera se iría sobre seguro. Por otra parte, podría disfrutar de muchos relojes que se que nunca me voy a comprar (repito, mi economia es limitada) y disfrutar así mas de esta afición. Para nada aparentar.
Saludos.
 
  • #19
Es un simple cambio en el modelo de negocio. Se pasa de vender producto a vender servicio. No tiene nada que ver con el "pavonearse" de lo que no se tiene. Se hace con los coches (el renting, multiopciones, etc, etc...) y es un negocio que funciona con todos los bienes de alto precio. Lógico que se plateen explorar esta opción.

Nadie se echa las manos a la cabeza y le dice a un novio que se alquila un chaqué que pretende ser lo que no es, o a uno que va a Ford y se coge un multiopción (que cambian de coche cada tres o cuatro años)... esto es lo mismo.

Pero cómo les gusta a algunos cargar las tintas con el dinero que tienen o dejan de tener los demás, a ver si viven un poquito su vida sin tener que sentenciar sobre la vida de los demás.

+ 100.000 ;-)

De todas formas, no lo veo. O quizás sí para el mercado "generalista", pero no para los muy pillados, porque dudo que pierdas más dinero comprando la pieza de segunda mano a buen precio y revendiéndola después que si pagas un alquiler por ella...
 
  • #20
lo que nos faltaba! ya me veo alquilando alguno :yes:
 
  • #21
mmmmmmmmmm va a ser que no es así. Esos relojes los cede la marca, se firman unos papeles de responsabilidad y ya ta... si t lo cargas lo pagas y si no... no pasa nada

salutes
 
  • #22
mmmmmmmmmm va a ser que no es así. Esos relojes los cede la marca, se firman unos papeles de responsabilidad y ya ta... si t lo cargas lo pagas y si no... no pasa nada

salutes

La marca? Y la empresa que es una mera intermediaria entonces entre el cliente y ella? No lo termino de entender.
 
  • #23
Verdaderamente esto del alquiler me parece una opción más que cada uno puede optar o no en tomar . No me parece que haya que darle más importancia que un servicio más , tengamos en cuenta que hoy en día en el mundo se alquilan vientres par gestar un hijo, por lo tanto , me parece que no debería llamarlos la atención que se alquilen relojes, autos, casas , ropa, etc.
 
  • #24
Si lo mirar desde ese punto de vista, seguro que puede ser interesante... pero bueno, dependería de las tarifas, seguros, IVA, etc.que te pusieran para alquilar un Omega...

Aun así, para gamas bajas o medias, creo que el alquiler no sería rentable, porque... ¿Qué te van a cobrar? 100 €/día por un seamaster? Más seguros e IVA? Más una fianza de no se cuanto por si lo devuelves dañado o con alguna marca?
Sin embargo, para gamas altas o muy altas sí que podría ser interesante...
 
  • #25
Pues así a bote pronto os pongo lo que he averiguado googleando en unos minutos.:hmm:

La mayoría de los sitios funcionan con un depósito temporal que suele ser el coste total del reloj (por si alguien lo choricea) y los alquileres funcionan por semanas. La segunda semana es más barata que la primera y así sucesivamente.
Tampoco he investigado los detalles del alquiler así que no me avasalléis a preguntas. :D

Ahora algunos precios, todos en dólares.

ROLEX:
Sub Date LV $267
Sub Date $220
Explorer II $184
GMT II $300

OMEGA:
Speedy $100


PANERAI:
Luminor Marina $219
Luminor Marina Titanium Series $217
Luminor GMT $284

Si tengo que opinar sobre el sistema pues si fuese mi caso quizás lo haría pensando en decidirme por un reloj que ya me gusta y del que tengo alguna duda. En ningún caso lo haría pensando en aparentar de la misma forma que no me compraría un fake.
No entiendo por qué se entra a juzgar siempre a la gente con comentarios sobre el dinero continuamente. Este tipo de alquileres como ya han dicho algunos (Suso suscribo tu post al 100%) se hacen con otros muchos artículos y nadie se lleva las manos a la cabeza. Además alguien que alquilase un Dornbluth, un GO o un IWC, por poner algunos ejemplos, tampoco iba a poder fardar mucho porque no es que sean marcas reconocidas por demasiada gente. En fin, creo que cada uno debería preocuparse más por sí mismo que por los demás...


Comparando precios con los de alquileres de coches de lujo sale esto:

Precio de un día de alquiler de BMW 630i aut: 550 EUR
PVP BMW 630i con algunos extras: aprox 85000 EUR
Relación: 0,00647%

Precio de una semana de alquiler de Rolex Sub Date: $220
Precio alquiler de un día: $32
PVP Rolex Sub Date: 4475 EUR ($6100)
Relacion: 0,00524%

La verdad que me esperaba unos precios más caros en el caso del Rolex, pero viendo la comparación tampoco van muy desencaminados con los del BMW. Para que la relación fuera igual, el coste del Rolex debería ser $39/día ($276/semana).

Ale majos, a opinar.:Cheers::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie