• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

empezar a mejorar caligrafía. Escribir y mejorar a la vez, que recomiendan¿

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues digamos que en el trabajo puedo escribir bastante, alguna sugerencia, para a la vez que escribo mejorar? Veo auténticas maravillas en cuanto a caligrafías por aquí y siento gran envidia.
Soy todo ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Cada uno tenemos nuestro estilo propio de escritura, inconfundible, personal y único.
Personalmente la clave estriba en escribir, escribir despacio y disfrutando de las letras y palabras , cuanto más mejor. Una buena estilográfica que se deslice con suavidad, un papel de calidad (80-90 gramos) y escribir.
A no ser que tu letra sea horrible y te veas obligado a seguir algún método de escritura, personalmente no veo la necesidad de implementar una escritura que no es la nuestra (perderíamos nuestro sello de identidad).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, pepete y cadiz
Cada uno tenemos nuestro estilo propio de escritura, inconfundible, personal y único.
Personalmente la clave estriba en escribir, escribir despacio y disfrutando de las letras y palabras , cuanto más mejor. Una buena estilográfica que se deslice con suavidad, un papel de calidad (80-90 gramos) y escribir.
A no ser que tu letra sea horrible y te veas obligado a seguir algún método de escritura, personalmente no veo la necesidad de implementar una escritura que no es la nuestra (perderíamos nuestro sello de identidad).
Saludos.
muchas gracias, quizás no me expresé bien, no es cambiar mi letra sino jugar con la caligrafía en sí para poder "dibujar" esas letras que tan bonitas se ven
 
aprovecho para preguntar, alguna pluma económica al respecto?¿
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
Pues para iniciarte, en fcvg tienes unas Parker 45 tiradas de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
A mí también me encantaría mejorar mi letra, que está entre médico y psicópata... A lo mejor la compañera Papish nos podría dar consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y cadiz
A mí también me encantaría mejorar mi letra, que está entre médico y psicópata... A lo mejor la compañera Papish nos podría dar consejos.
ella es la "culpable" de este post jejejee
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
¡Ainsssssss! Pues muchas gracias... ¡O perdón! 😁

La verdad es que no sabría deciros. Yo nunca he hecho nada concreto, siempre he escrito y usado diferentes letras. Elegid un estilo que te apetezca e intentar copiarlo, despacio. Disfrutad con el momento. Yo lo haría quizá primero en papel cuadriculado o con una guía de cuadros debajo del papel blanco para controlar las proporciones.

No sé si os he ayudado o liado más...
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Insensato, cadiz y 1 persona más
Yo desde siempre he procurado una máxima: intentar que cada letra sea totalmente legible y lo más parecida posible a la letra que deberia ser.
Es decir, intentar evitar cerrar las letras que no lo son, no estirarlas en exceso, ni deformarlas, y cuando me percato de que lo estoy haciendo, intento corregirlo escribiendo con mayor atención y calma.
Disfruto cuando escribo una palabra y me sale absolutamente legible cada una de sus letras, separadas entre sí y con su forma armoniosa... Obviamente no siempre salen así e influye también las prisas, pero cuando me sale bien es una pequeña satisfacción

Ese es mi única regla, establecer la constumbre de prestar atención en cada letra como la voy "dibujando" de forma individual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Papish
  • #10
aprovecho para preguntar, alguna pluma económica al respecto?¿
Yo tengo especial devoción por la Waterman Kultur, aunque creo que las han dejado de fabricar.

La Lamy Safari tiene buena fama, aunque la que tuve me dio más problemas que alegrías. Tiene la gran ventaja de poder cambiar los plumines con facilidad.
 
  • #11
alguna pluma económica al respecto?

Prueba una Lamy Safari en el color que más te guste, incluso con plumin extrafino sigue deslizando con mucha suavidad

Para empezar a dar uniformidad al tamaño de tu letra puedes guiarte con puntos y/o cuadrados.

El papel Rhodia es una maravilla para la estilografica pero cuesta una pasta.

Las libreta Oxford deslizan fenomenal y las Plasticaps de 90 gr también, tienen un buen papel, bien satinado que va fenomenal para la estilográfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #12
Ahora me gusta usar lápiz ; en concreto el Staedler Noris HB nº 2 , si acaso tengo q escribir con otro instrumento me gustan mucho las Parker Jotter con tinta de fluido muy similar al de un estilográfica , salvando las distancias claro..........................................
 
  • #13
me gustan mucho las Parker Jotter

Bueno,bonito y barato a mí también me gusta mucho el Jotter, lo único que al tener las manos grandes se me queda un poco pequeña.

Y si la usas con la tinta de recambio de inoxcrom para papeles mediocres tipo formulario y esas cosas va muy bien y desliza lo suficiente.
 
  • #14
he pillado la safari, estamos con ella jugando mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #15
he pillado la safari, estamos con ella jugando mil gracias

Pues has acertado de pleno con la Lamy Safary, nadie da tanto por tan poco, hay copias chinas en aliexpress que cuestan 1 € o 1,50 € pero la escritura no tiene nada que ver he probado ambas.

IMG_20210915_190831.jpg


Yo la uso con el EF y con el F para escribir

Si te gusta jugar cómprate también el 1.9 es fantástico para hacer tarjetas de felicitación y etiquetas para los paquetes con mucha personalidad.

IMG_20210915_191454.jpg


Pero si de verdad te gusta jugar nada mejor que los plumines para poner todo perdido de tinta y liarla parda...

Han sido cuatro letras y ya tengo los dedos como los de un Pitufo.

IMG_20210915_193504.jpg


Pero algún dia le dedicaré tiempo para aprender.

😜😜😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, plaskin, 5sports1963 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie