• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar cromado de bisel?

  • Iniciador del hilo Sam Vimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sam Vimes

Sam Vimes

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Me han dejado un Lotus que estaba con un aspecto muy feo. Después de desmontarlo, cambiarle la pila y darle una buena limpieza, ha quedado bastante decente...excepto el bisel, el cual venía con el cromado casi desaparecido del todo.
e8810eb13c9cdb349ea696c2dee80ec0.jpg


La cuestión es que no sé que hacer con él. Supongo que la opción más barata al no disponer de un "donante" de bisel sería acabar de eliminar el cromado que aún le queda, pero no sé cómo. Tampoco creo que quede muy bien, pero supongo que mejor que ahora sí...
En fin, toda ayuda es bienvenida. Muchas gracias.
 
Buenas.

En el subforo ruso es algo bastante habitual, el coger un bisel cromado y lijarlo hasta hacer aparecer el bronce.
Para este bisel lo mismo, eliminarás el cromado pero permaneceran los colores negros de los números y marcas en bajo relieve.

Yo no lo he hecho, lo más parecido ha sido lijar una caja para quitar el pulido y dejarlo en cepillado y me salió bastante bien (modestia aparte) por lo que te animo a que lo intentes, es más fácil de lo que parece. Ah y usando una lija de uñas de este tipo...

-negro-y-rojo-lija-de-u-as-nail-buffer.jpg_640x640.jpg

El grosor de lija es distinto en cada cara, y la forma que tiene te permite llegar a todas las esquinas y trabajar bien por muy poco dinero.

Pásate por el subforo ruso y si preguntas te sacarán de dudas
 
Muchas gracias por la solución, parece muy sencillo (y barato!) A ver qué tal se me da...
 
Fotos del resultado?
 
La verdad, no sé qué tan mejor va a quedar de aspecto al dejarlo color bronce,
que de no hacer una pátina, va desluciéndose todo el tiempo.

Por muy obvio que parezca, y ya no sería "hacerlo usted mismo",
lo llevaría yo mismo a niquelar/cromar a alguna parte.
Ahí va a quedar realmente bien, y una satisfacción al verlo todo el tiempo,
es decir cercano a lo que era originalmente.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie