• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika ana digital 59

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola camaradas, hoy me ha llegado un modelo muy especial de Elektronika y digo especial por ser un regalo de mi pareja :clap: y por ser uno de los modelos más escasos de Elektronika; (a partir de ahora, voy a explotar más sus contactos :D) se trata del modelo 59.

9342_640.jpg

Este modelo se fabricó, según parece entre 1989 y 1993 (59B) y con esta carátula se fabricaron muy pocas unidades y es realmente difícil de encontrar y caro, por lo que he podido ver en la bahía...

http://electronika-5.ru/chasy/index.php?page=base_item&mid=66

20180615_112429.jpg

Tiene un módulo multifunción (horas, segundos, crono, calendario, año, alarma) y esta regulado por un mismo cuarzo, tanto la parte analógica como la digital. (el modelo 59B) sincroniza por si sólo los segundos analógicos y digitales y además tiene luz.

IMG_0252a.jpg

En este enlace al foro ruso http://forum.watch.ru/showthread.php?t=14139,( si ,si está en ruso y en cirílico ;-) pero con un buen traductor al inglés, se puede entender de manera aceptable) podremos desentrañar todos los misterios y la arquitectura del módulo

Chaika, Luch, Poveda y Poljot fabricaron también sus propios anadigitales con pequeñas variaciones sobre el elektronika

http://www.leningrad.su/museum/show_calc.php?n=282

20180615_112455.jpg

Si nos fijamos bien en su dial, lleva las palabras "Glasnot" y "Perestroika"

La Glasnot, fue una corriente política que intentaba "liberalizar" la férrea política comunista, hacerla "transparente" y acercarla al pueblo; La "Perestroika" se entendía más como una re-estructuración económica. Al final estás políticas, lejos de fortalecer el régimen, desembocaron en el final y la caída de la USSR (Aún hay un sentimiento enfrentado entre gran parte de la población rusa contra Mijail Gorbachov, impulsor de estas dos corrientes reformistas, al que culpan de la caída de la Unión, más por esta última, que no por las corrientes liberalizadoras)

En la esquina inferior derecha, lleva la inscripción "fabricado en la URSS" en Español, así que se puede inferir que estos modelos se hicieron para el mercado de exportación. La verdad es que nunca he visto ninguno con la inscripción en cirílico, salvo una variante con el águila zarista en el cristal!!!

Para mi este reloj simboliza el final de la relojería soviética que tanto amamos y eso, aparte de ser un regalo, lo convierte en un reloj verdaderamente especial en mi pequeña colección

20180615_112524.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/la-revolución-digital-en-la-ussr-parte-3-y-última.465699/

Como siempre muchas gracias por vuestra atención :ok::
 
Que gran regalo. No lo conocía y me ha resultado curioso y llamativo. Tienes razón, una parte de la historia, que aumentará el interés si no hay muchas unidades disponibles. A disfrutarlo Miquel.
 
Última edición:
El diseño es, sin duda, fruto de aquella época!. Yo tampoco conocía ese modelo pero...hay tantos, pero tantísimos modelos que no conozco que cada vez que veo algo que para mí es nuevo, es todo un descubrimiento, como ese reloj:clap:. Gran regalo de tu santa :yes:, que lo disfrutes, que se que lo harás :yes:
 
Si, exacto Álvaro, la expresión "es fruto de su tiempo" es más que acertada y lo define perfectamente:clap:

Gracias Cronos por tus amables palabras :clap:
 
Gran regalo. Me encanta, he de reconocer que es, para mi gusto, una bellísima pieza, que además tiene valor por la época también.
Saludos.
 
Bonito diseño, a disfrutarlo como toca!

Enorme es la historia relojera rusa, mucho más de lo que me imaginaba.
 
Bonito diseño! Felicitaciones y a disfrutar!
Me llama la atención la diversidad de la relojería rusa que puede verse en el foro, sobre todo teniendo en cuenta que en la URSS, a la que tuve oportunidad de ir unas cuantas veces en los 80s , no era obviamente una sociedad de consumo, y ademas los salarios eran muy bajos es decir, no veías en la Leningrado de los 80s (ni en los 90s) una relojería exponiendo tal variedad de modelos de relojes como se ven por aquí ¿Como se venderían?
No se si se entiende lo que quiero decir.:hmm:
 
Última edición:
Buena pregunta. Realmente los salarios eran bajos y los relojes ean bienes de consumo, pero accesibles(salvo algunos modelos) a toda la población. Ya se gestionaban las fábricas con ese fin: a mediados de los 40, el "Zvezda" fue el primer reloj en Europa en fabricarse en cadena de montaje, tal como la conocemos hoy. Al año, el conjunto de las 8 0 10 fábricas estatales de relojes, fabricaban millones de unidades de todas las marcas, modelos etc. Tampoco hay que olvidar que no eran tan pobres o que tenían tanta escasez de todo como se ha querido enseñar(sin contar los primeros años, despues de la revolución y después de la caída de la Unión. Esto lo intenté reflejar en este post

https://relojes-especiales.com/threads/sportivnie.457517/



Bonito diseño! Felicitaciones y a disfrutar!
Me llama la atención la diversidad de la relojería rusa que puede verse en el foro, sobre todo teniendo en cuenta que en la URSS, a la que tuve oportunidad de ir unas cuantas veces en los 80s , no era obviamente una sociedad de consumo, y ademas los salarios eran muy bajos es decir, no veías en la Leningrado de los 80s (ni en los 90s) una relojería exponiendo tal variedad de modelos de relojes como se ven por aquí ¿Como se venderían?
No se si se entiende lo que quiero decir.:hmm:
 
Buen regalo [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial], que lo disfrutes en esfera esta escrito Glasnost con S .Se puede traducir también y como libertad de hablar contra gobierno mas de una vez , je je[/FONT]
 
  • #10
Menuda pieza única... disfrútalo mucho que es un trozo de historia.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras amables palabras :clap:
 
  • #12
Enhorabuena Miquel, que modelo tan curioso. Nunca lo había visto. Precioso regalo el que a elegido tu pareja, que bien te conoce bribón!!! Disfrútalo, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie